Investigaciones estratégicas Tierra quemada y civilización

< () >
   Caida de la UE: Tierra quemada y occidente.
   (Estudios de futuro)

På svenska: >>>

"Por más poder unipolar que exista en este planeta, no se puede engañar, manipular, mentir y condicionar la vida de cada cual, como ser vivo y pensante, sin que con ello se lo asesine mental, y si es conveniente luego físicamente mediante el uso de las guerras programadas".

---

En forma irónica se ha mencionado el apoyo ciego de la UE a las maniobras de guerra de EE.UU. Un error, algo así como "un disparo en el pie europeo". Esto, en el afán de occidente de destruir la federación rusa.

En este artículo de estudios de futuro, se señala que el autoinfligido daño europeo es más grave: - Es como un harakiri mal hecho -, condición de daño permanente que no devolverá la salud completa a ese "jardín" de occidente.

Es evidente que los imperios inevitablemente envejecen.

Pero además de envejecer, esos sistemas de civilización, al ser herederos y portadores de ciertos vicios, dan lugar a una carga hereditaria de venideras generaciones. Gente descendiente que, al asumir el poder, reconstruye el sistema supuestamente perpetuo de dominadores y dominados.

Así se da lugar a una rueda de mal crónico.

Un inconsciente colectivo ya incrustado desde el tiempo de un Dios caprichoso había obligado a sus vasallos a ser obedientes a cualquier capricho. De este modo, se hizo crónico en el colectivo inconsciente de las masas. Hecho que ha llevado a desastres humanos continuos. Esto, junto a la imposición del mercader ya mundial, con sus bolsas, sus finanzas, sus divisas, todas como burbujas de vacíos terriblemente tóxicas. 

Así la automática rueda de vicio y esclavitud nos convirtió a todos en mercaderes de por vida y por generaciones.

En el caso actual, la humanidad vive bajo un sistema civilizatorio impositivo, envejecido, enfermo, contagioso y mentiroso; Esto no es una novedad, esto le sucedió al imperio romano, en sus propios límites de imperio regional, en las postrimerías ya decadentes de guerras y dominación.

El actual sistema imperial, que dice ser "civilización" se ha extendido casi global, imponiendo sus "reglas". Pero, este sistema, ya en sus achaques, pretende una solución global; la violencia económica-guerrerista que, sumada a una corrupción humana generalizada nunca antes vista, nos explica el tamaño de lo mal hecho.

Así se deduce que, la interpretación falsificada sobre religión, ciencia y uso de los recursos, y en especial, aplicar la información manipuladora, nos fue y va llevando a un vacío mental que confunde a las mayorías.

¿Se habrá de descubrir finalmente, el error humano que puede terminar con nuestra especie y la catástrofe vital del planeta?

O tal vez surja el milagro de una salvación.

Llamemos tal cosa, es decir la -salvación- como un fenómeno conjunto e integral de reflexiones y de aplicaciones, donde una estratégica y correcta interpretación de consciencia podría adecuarnos a la supervivencia de la humanidad.

 

Un espíritu bélico de amancebados.

Estos definidos aquí como amancebados, no son los dependientes de su relación o convivencia marital de pareja, son aquellos descritos por su total dependencia mental y visceral a un orden construido de ovejas, manipuladas, y bajo el uso de una utilidad prefabricada de vicios.

Los amancebados en este caso, son los tontos útiles; aquella supuesta "generación de idiotas". Son el ganado que obedece al primer ronquido del pastor; lo cual es visto como un mensaje importante.

No importa si el dominio se usa para los amancebados como una justificación del mensaje de algún divino Dios, como ciertas religiones postulan, pues los amancebados, sean religiosos, políticos o encargados de representar económicamente a sus pueblos, son esos que están dispuestos a dar al sacrificio ciego a sus "manadas" de ciudadanos.

Esto, se señala precisamente ante el sacrificio colectivo de los pueblos europeos o del mundo, en su unión de dependencia a los poderes que manejan todas "las bolsas" del mundo.

Fig. ¿Cuantas generaciones y civilizaciones continuaran con esta horrenda y erronea discriminación entre seres humanos que crea pobres y ricos?

 

Una hegemonía y sus acólitos entrenados.

No es quien vende el recurso energético para la supervivencia el que castiga, es aquel que lo impide bajo el nombre sagrado de una libertad ciega o una supuesta superioridad cultural inexistente, pero, esta es impuesta por una "divisa" de valor económico impositivo inútil desde el punto vista de los recursos reales. Divisa o dinero en su contradictorio orden que lleva a sus vasallos a un suicidio lento, pero seguro.

¿Acaso un amancebado podrá entender esto?

Y menos aún, no entenderá, que hay un tinglado superior que los lleva a tan lamentable estado. Todos sometidos a esa hegemónica casta. En realidad, los perdidos que están al apoltronarse por milenios en el uso de esclavos definidos como humanos libres o democráticos, pasaron todos, a ser víctimas de sus "condimentos".

 

La información natural, expresión de leyes universales.

¿Como hacer entender, que nadie es dueño del universo y menos de sus leyes universales, allí donde surge la verdad, como la importante señal de supervivencia y posible evolución de las especies?

¿Como no entender las leyes naturales y sus respectivas consecuencias?

Si el ser humano tiene el alma como la energía vital que lo impulsa o por el contrario, ser bajo el supuesto construido, de que es, una maquina surgida de la casualidad. Aun así, existe una causalidad de tal especie, ya que estaría, esa causalidad en hacer sostenible su vida y la de generaciones venideras. Pero, esto no sucede bajo el comando de la "civilización" actual. Y es por eso que estamos en las postrimerías de un final civilizatorio, que además de su vejez es y será víctima de sus propios errores.

---


 

---10-01-2023

 

Nota 1:

El daño al falsificar toda información dirigida al comportamiento social es enorme. Contradice la información propia de las leyes natural-universales, esas que nos da el razonamiento para mantener vida y sentido evolutivo hacia una humanidad en armonía con su entorno universal. Pues la información falsificada va destruyendo la capacidad del pensar en forma paralela con la realidad, frente a aquellos “convertidos” sociales por el evangelio del poder.  Esos "Conversos" pierden la bitácora de su realidad individual y la de su entorno vital. Hecho que necesariamente da lugar al retroceso de todo proceso cognitivo.

Lo fundamental es saber y poder asimilar toda información y metainformación en la correcta o sana dinámica de interacción de toda existencia en la relación sujeto-objeto.

---

Nota 2:

Se debe entender que mi presencia como investigador y autor en los temas de ciencias, tecnología, biohistoria, psicohistoria, información, inteligencia, sistemas y cognición tienen por objeto trabajar con nuevas hipótesis.

Enfoques que tendrán un gran valor estratégico en el desarrollo de las sociedades con miras a lograr interfaces transparentes entre la realidad interior individual y la exterior de vida y espacios para nuestra supervivencia. Estas actividades, así mismo deben verse como estudios en profundidad en las relaciones entre sistemas naturales y los artificiales.

Todo esto, siempre que los resultados de las respectivas tareas puedan demostrar claramente que mis teorías e hipótesis dan y darán lugar a soluciones reales, frente a las afirmaciones, con frecuencia delimitadas de la ciencia normativa sobre el futuro de la humanidad. Desde luego, me interesa poder liderar, participar y trabajar con entidades o instituciones de investigación que realmente tengan carácter estratégico. Pero eso lo veo difícil en este periodo en el que los problemas abruman a los que supuestamente toman decisiones estratégicas.


Para Investigaciones Estratégicas.

För strategiska undersökningar:

J. Alberto Rodriguez ( Julio Rodher)

 Ph D. kognitionsvetenskap. / MS. SC. Informationssystem./ Ing. TI.

-------------------------------------------------- -------------

J.A.R.H  Gbgdecember 2022.

 < Otros Artículos

   Principal:

   Apoyo a la labor estratégica >