Investigaciones estratégicas: ¿Posthistoria europea?

< () >
   El tablero del futuro de Europa. (Segunda parte)
   

Los estudios definidos como Posthistoria por el presente autor, no tienen relación alguna con las teorías de Fukuyama sobre el "fin de la historia". Al contrario, son aproximaciones deductivas del interpretar futuro en base al estudio sistémico de la historia. Dan lugar a una proyección histórica sobre los diferentes procesos de decisión y consecuencias sociales en las naciones.

Por tal razón esta es una hipótesis. Hipótesis de futuro, una interpretación diferente a la publicitada por medios controlados. Trata sobre el conflicto Rusia - Ucrania y la interpretación del presente y futuro de un supuesto "Orden Mundial".

---

- Esta hipótesis y pronostico se va confirmando con los sucesos reales de estos meses.

 El tema, aún no esta completo. Su importancia y exactitud muestra que es posible pronosticar acontecimientos geopolíticos desde una geostrategía "posthistórica". Los sintomas y las consecuencias sobre Europa de futuro, se explicaran en la tercera parte de este trabajo de investigación.

Gotemburgo, 22-05-2022

---

- Segunda parte:

Un tablero de distorsión y poder.

Con la descomposición de la URSS como resultado de un conflicto de poder originado y provocado desde Occidente, se dio lugar a una geoestrategia económica desde EE.UU. sobre el Este europeo. Es decir, la acción de corporaciones multinacionales, que a nombre de occidente y sus valores económico-políticos pusieron en marcha nuevos planes.

En esos planes acelerados, al imponerse una atmosfera controlada sobre los medios de opinión e información, se hizo posible justificar acciones militares de "guerra preventiva" a nombre de la democracia occidental; Previamente con escenarios virtuales, preparando intervenciones. Dichas intervenciones necesitaban, así mismo de la desestabilización económica de los países que habrían de ser agredidos y/o destruidos.

Para estos actos, se preparaba y movilizaba a seres visceralmente entrenados para actuar aplicando la violencia interna que justificaría las intervenciones.

- ¿Se inicio la era de Matrix o de los zombis?

Las acciones aplicadas en el mundo de las víctimas, se podían interpretar como un retorno al oscurantismo o una inquisición casi global sobre países y pueblos pero modernizada por la gran capacidad de sus instrumentos de poder de modificación conductual sobre los pueblos, pues se imponía, una única verdad "occidental-sagrada" casi global. Es decir, se extirpaba con diversos medios, la capacidad de reflexión y pensamiento de las mayorías poblando el planeta.

Más, también se extirpaba la capacidad de supervivencia de los ciudadanos. Capacidad descabezada gracias al efectivo entrenamiento a construidas verdades y amenazas hasta el divorcio con su realidad.

Al promover esta estrategia de reemplazo de la realidad, por la realidad manipulada desde un "Orden Mundial", se imponía esa realidad suicida en la razón del ser de los pensantes. Así las fuerzas de interpretación mental sobre la realidad, quedaron descabezadas sobre su realidad.

En el presente caso, al falsificar la información se creaba un escenario tan deformado y masivo que desterraba todo pensamiento reflexivo.

Es entonces cuando se establece una rutina dogmático-social de crónica psicopatología. El mundo pierde la confianza en sus propias deducciones.

Con la pérdida de la capacidad del pensar activo, se pierde la sana bitácora del proceso cognitivo en los individuos; se los convierte en obedientes receptores, ya que todo se transforma en un proceso virtual marginador propia de la realidad fabricada.

Las mentiras masivas, fueron globalizando el odio, también fueron desarrollando inseguridad y autodesprecio crónico en los "creyentes" que no sabían cómo salirse de tal manicomio o "torre de Babel" que fue alterando decisiones sobre toda situación real y personal desde una perspectiva no real (hasta los actores influyentes perdían su sentido común en sus importantes desiciones).

La decadencia de naciones y Estados provocadas por esta gigantesca desinformación en todos los planos, reunía los peores síntomas. La conversión de sus habitantes en fanáticos autodestructivos sobre su entorno exterior y el ser o estar de sus mentes que, en su comportamiento interior no encontraban una solución a sus propios problemas, solo les cabía esperar pasivamente el alimento exterior de la información ya perniciosa que expandia en la tradición del engaño.

- La cosificación de las conquistas territoriales.

Cuando se aplica escenarios políticos tipo "El gran tablero mundial" planteado como estrategia de conquista y sometimiento económico, se aplican planes que tienen un arcaico patrimonio de dominación.

En realidad había nacido, con un patrimonio arcaíco desde una religión mal interpretada y otro de brutal mercadeo, convertido en reglas aplicadas a civilizaciones, impreso ya actual- y globalmente sobre nuestro inconsciente colectivo, donde:

  • Los seres humanos son piezas manejables a gusto de caprichosos poderes que deciden poner a elegidos de turno para someter seres humanos.
  • Da origen a ideas de manipulación programada de los unos sobre los otros; es decir, tanto elegidos como no elegidos, se manipulan en la rueda de premio o castigo material, se hace una imperiosa necesidad.
  • Se debe conseguir los "objetivos de orden" venido del poder, sea este de Mamón u otro efectivo en violencia psicopatológica.
  • La ideología inversa de que los seres humanos nacen pecadores, crea aquellos que deben sacrificarse y redimirse para lograr su regulado premio, no del cielo, sino material (principio: subalterno rico y obediente segundon pobre).
  • La identidad territorial conseguida por el carácter natural de sus poblaciones se hace reemplazable. Lo deciden los "elegidos" de turno.
  • Así, para romper la seguridad de cualquier Estado agredido, al ser clasificado como subalterno o enemigo, surgen "estrategias" de agresión o conquista "legal" desde el poder de los manipuladores.

Con la estrategia de un tablero político, (cosificación de las naciones) se lograron hundir, derrotar y humillar, no una sino muchas naciones, y su consecuencia; millones de muertes de inocentes. Y al no definirse "los vencedores" como directos responsables de sus víctimas, se aplicaba esa teoría de cosificación de lo vivo, como uso constante una y otra vez.

Lo que aconteció con la URSS (país clasificado de segunda por los autoelegidos de turno) dio lugar a un continuo asedio a su Economía de Estado hasta lograr su colapso. Lo que supuso un gran carnaval de festejo territorial del autonombrado "mundo libre".

- Defensores en democracia y derechos humanos.

Así, un "occidente democrático y defensor de los derechos humanos" se dio el derecho, he impuso todo el poder de sus armas, su política y su economía de castigos, sanciones, bloqueos y amenazas (derecho de "primer mundo"), para avanzar sobre el entorno, sin escuchar o permitir que aquellos definidos subalternos, pudieran manifestar sus deseos de independencia, integración libre o de consenso.

El sueño era someter a los vencidos y al mundo hacía un globalismo, a lograr efectividad al servicio de sistemas corporativos no democráticos. Ese poder que concentraría la riqueza virtual pero ya no la real; pues la producción de la naturaleza sustentable del planeta está en agonía.

Claro está, fue necesario el uso de guerras preventivas en nombre de la democracia del mercadeo. Todo bajo la cosificanción de los sujetos humanos convertidos en mercaderia y objetos manejables. Así los métodos de total violencia económica, desinformación y guerras se hicieron rutina, aunque no siempre se definían como guerras. Todo con piezas movidas y entrenadas directa o indirectamente por los formadores de opinión y orden comprados.

¿Y pudieron al menos ser tan buenos como lo ofertaban?

Es decir, ser ¿Libertarios, democráticos, justos, generosos, de progreso, de bienestar o de paz y hasta ser defensores de los derechos humanos?

  • Pues, todo lo contrario; fue un retorno al oscurantismo incubador de sueños y pesadillas.
  • Fue necesario instituir interfaces de una verdad "farisaica".
  • Toda aquella acción violenta agregaba además una gran tragedia, el negar y combatir la verdad de la información sin basura, propia de las leyes naturales y aplicar los mejores escenarios construidos.

- Los progresos de la ingeniería social.

Mucho se puede hablar de la información farisaica o la de seducción desde el tiempo de los mártires cristianos. Ya entonces la información convertía al malo en bueno y el bueno era criminalizado. Era una tarea del estratega fariseo o saduceo, pero en especial, todos estos hechos de destructiva especulación provenían del manipulador del mercado: el señalado "mercader del templo" con sus instituciones de poder de turno.

La información construida en el engaño se perfeccionaba. Esa forma de información se hacía efectiva, amorfa, escondida, fabricada y organizada por una ingeniería social creciente.

La hábil ingeniería social que convertía a las masas en ciegos y sordos de la realidad.

Las sociedades sobre débiles cimientos, pasaban a ser como gallineros, donde se podía jugar con los individuos convertidos en algo similar al juego de las gallinas ciegas, pero colocadas al borde de un despeñadero.

En el caso actual, la falsedad de los hechos programados data de una larga historia. Este último, de dar lugar al actual conflicto Rusia-Ucrania es un catalizador, corresponde a la historia de un conflicto mayor con los sueños de siempre para lograr un "Nuevo orden Mundial".

- Desorden mundial de milenios y su punto de ruptura.

Pero, ¿Como se explicarán los hilos de un escenario de espejismos que no corresponde de modo alguno al democrático y libertario del actual occidente?

¿Será necesario controlar la mente de todos para evitar tal verdad?

Pues, esto no será necesario, no se puede vivir en un mundo inventado sino hasta que se apague el motor de artificio que mueve a sus creyentes, los que se hunden en el vacío al despertar en cruda realidad.

Entonces, no se podrá afirmar que fue un simple error, como el sucedido con la invasión de Irak y las supuestas armas de destrucción masiva.

Por lo mismo llega el momento de demarcar este análisis de futuro con tinta roja:

El conflicto actual de Rusia-Ucrania organizado previamente contra Rusia, estaba programado también contra Ucrania y Europa y posteriormente contra el ciudadano común del mundo. El fin entendido; instituir un sistema seguro de dominio global al estilo de la saga "1984" o de "Fahrenheid 451"; una realidad de zombis obedientes poblando este planeta.

Surgen, claro, deducciones recientes sobre hechos del pasado aplicados al presente. Realidades de síntomas, como un Brexit y un Aukus actual. Realidades que al ser escondidas en sus planes de conquista territorial definen la suerte del Este y de Europa occidental.

 Ese Este, previamente entrenado en el absurdo sueño de hacerse ricos y comprar fácilmente sus sueños de lujo material. Ese Este que, como un caballo de troya actual, se mueve en un contexto occidental contrario al de una Europa central pragmática.

Por cierto, hasta en la palabrería de importantes personajes políticos, se desenmascara la falsedad programada de estas semanas o meses de conflicto inter eslavo. Muestra la verdadera cara de intenciones de un Aukus antieuropeo o más claro; de corporaciones con propósitos globales. Pues, por más que se esconda con siete llaves la realidad, esta se observa por sus frutos envenenados sobre lo que sucede y lo que irá a suceder.

Y pensando en aquel " tablero ya armado". Armado sí, pero de miseria mental y material; ese tablero ha sido despedazado y perdió todos sus hilos. Ha puesto en marcha un juego suicida preparado en cambiar el destino de Europa y el Mundo, y no necesariamente para mejor.

- Información natural y el grave síntoma social.

Quien entienda hoy que todo se ha convertido en un brutal mercado sin respeto a la dignidad humana, se dará cuenta al deducir su propia situación y descubrirse como víctima o como victimario de contrastes.

Se ha formado así un mercado global que, en sus motivaciones, es un:

  • Constante conflicto llegando al nivel personal y familiar,
  • la suma saturada de opresión, falsificación y guerra no declarada,
  • demarca la no diferencia entre situaciones legales o ilegales,
  • puede legitimar lo criminal y convertir al inocente en criminal;
  • todas las acciones son en defensa del mercado y su mercadeo,
  • son hechos de compraventa de vidas de seres humanos.
  • Hechos que contaminan a la totalidad de nuestra especie.

Pero, ¿cómo se llega a ese saturado mercado de propaganda, abuso y de semejantes niveles de desinformación contaminación y guerras?

¿Como es que este asunto del mercadeo y conflicto, ocupando todas las horas, los días y las vidas de personas, allí donde otros quehaceres pasan a ser secundarios y hasta innecesarios?

¿Cómo es posible que a partir de los asuntos del mercado de recursos y de allí, de territorios, se hayan desarrollado geopolíticas destructivas con prerrogativas de imposición y de subalternos territoriales?

Esos de toda justificación al atropello, donde la desinformación es preparada previamente en conflictos planificados y guerras mundiales.

En verdad, con estas observaciones, es que se empiezan a entender los síntomas de un sistema artificial de civilización que se ha envenenado. Y que se ahoga en ese su propio caldo de cultivo envenenado.

Con el actual caso de Ucrania- Rusia; Se fue estableciendo un plan de agresión provocada desde afuera, aplicado a esos países hasta llevarlos a un conflicto. Una especie de trampa construida. Todo, en función de estrategias de conquistar y de someter territorios (¿Búsqueda de un "andrum" territorial corporativo?).

Se quería aplicar una moderna alternativa al "Gran Tablero Mundial" de Brzezinski contra el eterno enemigo ruso; pues ese enemigo ruso ocupaba el territorio del sueño mercantil codiciado, o el sueño definido como "Heartland"; un pivote del mundo, ilusión del geógrafo anglosajón H.J Mackinder para controlar el mundo.

- Los contrastes del renacimiento eslavo.

Los errores de la URSS o los hechos sobre la URSS, viéndola como enemiga de la civilización occidental, sirvieron para lograr su colapso. Dio lugar al carnavalesco triunfo del autodenominado occidente. Más al contrario, este hecho dio una nueva y difícil lección y así la gran tarea geoestratégica a la sucesora de esa URSS: la Federación Rusa.

Un país continental como lo es Rusia, navegaba ya entonces con sus propios recursos y lo seguiría haciendo, pues sus recursos son la base de su existencia (humanos, básicos y estratégicos) sin desear reconquistar sus antiguos "satélites" entretenidos en su fe material ciega hacía occidente. Satélites que, para la URSS, más que un beneficio fueron en sus últimos años de capitalismo de Estado, un gran lastre.

Un estudio posthistórico indica que Rusia, está construyendo otra forma de desarrollo, sin desear volver a su antigua historia de ser o convertirse en un pesado Imperio burocrático.

Se debe entender, que las identidades artificialmente construidas por occidente en el Este, se formaron para programar emociones anti rusas, y no realidades lejos del contexto pragmático del centro de Europa.

Se suponía en "Aukus" existir "un talón de Aquiles" ruso, visto por los intereses de occidente sobre la federación rusa; ese que había que consolidar con prontitud al actuar ante las indecisiones de Ucrania y Biolorrusia. Se intentaba integrar a esos inseguros países en una identidad construida bajo el poder y la presión económica de occidente.

- Entre la información natural y la construida. -

Todo sistema natural universal con sus leyes físico-cosmológicas emite su información; esta es la información de leyes inevitables de la realidad.
Pero tal información universal del todo y sobre el todo, es interpretada en su flujo, por el conocimiento de los seres de nuestra especie sobre esa realidad que, normalmente es alterada por el interfaz social de comunicación que se interpone en tal conocimiento.

Cuando se interpone tal interfaz como social, este se convierte en sistema de normas, tecnología y manejo de recursos. Tal sistema artificial, si tiene errores acumulados se instala como una pestilencia en contraste con la defensa de la vida sana y sus sanas perspectivas propias a la información natural. Lleva con su artificialidad errónea al mundo al caos.  Así se forman poderes que habían hábilmente construido verdades ajenas a la realidad, esas que supieron armar una aplanadora contra la vida y evolución, pero de "progreso justificado".

La provocada construcción artificial errónea, consumía enorme cantidad de víctimas humanas. Victimas asesinadas, bloqueadas hasta el hambre colectiva, convertidas en conejillos de laboratorio o zombis asustados con miedo crónico. Pues sangrientos son los que se dan el derecho a crear "guerras justas" como las aplicadas sobre Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria y antes, con las matanzas de indígenas, guerras del opio, Vietnam, Argelia, bombas atómicas sobre poblaciones civiles, etc. etc.

La suma de víctimas civiles se cuenta hoy en cientos de millones.

¿Eran acaso esas víctimas seres de menor valor, frente al conflicto hoy propio de Europa?

Pues se trata de entender el contexto de una realidad hoy aplicada sobre Ucrania y Rusia.

Un contexto construido desde Occidente, la OTAN y la Unión europea, en un marco de referencia en información masiva construida, la que insulta la información libre, sana y real. Esto ha creado traumas de identidad, inseguridad y de confusión en el proceso cognitivo de sus propios ciudadanos. Lo que hunde por dentro la realidad mental colectiva de esos países y sus habitantes.

Del mentalista arcaico al experto en guerras.

Se habla positivamente de aquellos que saben cómo aplicar "ingeniería social".

Pero, así como la energía nuclear tiene buen uso o mal uso. Se sabe que el mal uso de ese potencial nuclear mata millones de seres vivos. La manipulación mental convierte a seres humanos en apenas entidades motóricas o instintivas.

Así, eso de manipular las mentes y el alma de las sociedades con mentiras masivas para fines económico-territoriales, es muy grave o más para la proyección de la vida; es terriblemente peligrosa, es tanto o más grave que las fatales bombas nucleares actuales.

- Acerca del harakiri europeo.

No se trata de que la Unión Europea haya construido un honor propio al estilo del japones, para llegar a su "harakiri" económico-social. Es simplemente la dogmática creencia de que el orden occidental es un orden mundial inmortal que debe imponerse a toda costa.

Actitud propia de la arquitectura dogmático-económica de una supuesta superioridad construida en valores especulativos.

Valores que no tendrían sentido en un mundo de información natural sobre los recursos naturales dedicados a la vida.

Por lo mismo esta historia europea es semejante a la historia de la "Crónica de una muerte anunciada" de García Márquez, pero no de una muerte física, más, de la muerte del pensamiento reflexivo.

- La información de mala fe destruye nuestra especie.

El mayor problema en este momento es que en Occidente no existe la verdad, sino las ilusiones en base a un sistema monetario-económico que no corresponde a la realidad, tampoco al valor real de los recursos naturales o los otros trabajados por el esfuerzo humano.

Se han construido "enormes casinos legales" con el nombre de sistemas financieros y su aparato económico. Ese occidente ya no vive de una plusvalía justa alcanzada por los medios de producción y el trabajo productivo humano, al contrario, son las actividades de servicios de aquellos que trabajan y acumulan desde los casinos nombrados.

Son especulaciones que esconden una verdadera trampa suicida basada en la autocomplacencia de juegos, pero, son de pesadilla en futuro.

- De la desinformación al caos.

El sistema de desinformación construida, esa que en los tiempos actuales afirma que es Rusia el poder político que desea invadir Europa, lo hacen para dar lugar a dos erróneos efectos:

  • El miedo preparado y previamente organizado contra Rusia, para impedir un consenso con Europa.
  • Crea la confusión en las decisiones políticas europeas, que se entregan de pies y manos a los que propiciaron esta manipulación poco reflexiva.

Así, Europa está en realidad potencialmente invadida, no por los rusos. Son otras "Quinta columnas" las que la tiene ya bien amarrada. Después de las guerras de Occidente a partir de 1946 a la fecha, han entrado por las puertas de Europa y occidente aquellos que se encargaran, de producir el creciente desorden al interior de sus propias estructuras. Estructuras sociales ya debilitadas por los errores de desinformación y de sus estrategias de doble filo.

 

- Hay solución para este desorden mundial.

- Ya es tarde para tales reflexiones; no existen actores influyentes de gran peso en occidente o Europa para lograr un fundamental cambio; hay únicamente actores de papel de segundo y visceral orden.

¿Podrían las naciones europeas, en función de sus pobladores repensar para su forma de vivir en base a su calidad de ser seres humanos y para el desarrollo de sus inteligencias y su futuro?

En el caso de occidente, se ve como un imposible.

De acuerdo a los esquemas actuales de gobierno; no hay salida a la dependencia del sistema globalizador hacia la preocupación primaria y real de lograr autonomía de naciones, Estados y ciudadanos mediante medidas, que debían haberse tomado hace una treintena de años. Medidas en:

  • Seguridad y sustentabilidad alimentaria para todos los habitantes.

  • Alto grado de auto sustentabilidad, autosuficiencia y autonomía..

  • Interacción homeostática entre la productividad sustentable de la región geográfica, la nación y sus habitantes.

  • Hacer recursos estratégicos: tierra, aire, agua y energía renovable en cada Estado, por encima del valor de cualquier especulación global.

  • Alimentación, salud, educación y vivienda son derecho base para todos los ciudadanos por igual.

  • Ciudades ecológicas. Significa un hecho básico, es la relación del tamaño urbano óptimo, adecuado a los recursos estratégicos y la salud mental sana de sus habitantes.

  • Entender que lo monetario sobre el recurso, no es el recurso real, es toda especulación sobre el mismo.

  • Todo sistema económico de información es especulación, este debe ser reemplazado por la información correcta paralela al de producción y recuperación de los recursos naturales del planeta.

  • La necesidad de una gobernabilidad incorruptible. Lo que significa, la dedicación plena al tema estratégico de supervivencia para todos los habitantes de cada nación, por encima de cualquier color político.

  • Erradicar la corrupción jurídica, administrativa, política y en especial la de información como la estrategia estructural de la supervivencia de cada Estado o nación.

 

--

Diagnostico.

 

En fin, el objetivo principal de esta investigación, es observar el curso histórico de una estructura casi global de dominio actual: Europa encasillada en Occidente. Esto, dentro de su más probable futuro:

  • El futuro de Occidente, es un futuro resultado, producto y consecuencia de practicas diarias de quienes hacen uso del poder y lo aplican en todas sus modalidades sin observar sus excesos y sus efectos secundarios.
  • Conjunto de acciones aplicadas, que, sin entenderse la carga de ese su accionar sobrepasan y destruyen los límites de sopórte existente.
  • Acciones que van conformando la suma de vectores resultantes hasta una resultante final; un resultante de fuerzas, que en su momento histórico correspondiente llega al punto de ruptura. Y esto desde luego, va contrario a las "esperanzas" de tal comportamiento.

 

J.A.R.H /25-04-2022. /  22-05-2022.

---

Primera parte: ¿Seguridad europea?

Tercera parte: La problemática europea.

---

En relación con el tema: Estrategias de supervivencia:

---

Fuentes y literatura:

Sun Tzu. El Arte de la Guerra. https://biblioteca.org.ar/libros/656228.pdf

Karl vonBob De Wit, Ron Meyer. Strategi. ProcesscontentContext. ISBN 978-1-4080-1902-3. 

Clausewitz, De la guerra. https://lahaine.org/

- Antony Beevor, La Segunda Guerra Mundial PDF.

- John Toland, Los cien últimos días. PDF.

- León Tolstoi, Guerra y Paz. Biblioteca Virtual Universal.

- Investigaciones estratégicas. Material de Investigación.

- John Hirt, Europa: en kort Historik. Natur och Kultur.

- America and The World: Brzezinski. Basic Books ISBN 978-0-465-01501-6

- Antiguo Testamento. La biblia catolica.

- El bumerán de occidentehttps://supervivir.org/ftr/bumeran.html

- Teoría sobre las guerras. https://supervivir.org/enpdf/Teor%C3%ADa_sobre_las_Guerras.pdf

El gran tablero mundial: https://geopoltica.yolasite.com/resources/

Textos_Geopolitica/Brzezinski%2C%20El%20gran%20tablero%20mundial.pdf

 Yugoslavia: https://www.youtube.com/results?search_query=la+otan+bombardea+posiciones+serbias

Irak: https://www.youtube.com/watch?v=XY9PTH0Np94

Afganistán: https://www.youtube.com/watch?v=eN-Dlwqj7Ig

Libia: https://www.youtube.com/watch?v=4WezPucHRBo

Georgia: https://www.youtube.com/watch?v=0m609INB9Ow 

Ucrania: https://www.youtube.com/watch?v=W3Ljr2lI9a4

Bases USA: https://www.youtube.com/watch?v=wwH9OQuVxHU

Delito: https://actualidad.rt.com/actualidad/424165-biden-criminal-guerra-bombardeo-yugoslavia

Liberdad de Prensa: https://www.youtube.com/watch?v=RcDud4T8USo

Profe de RI: https://www.youtube.com/watch?v=SmUz_qkcqlo

Rusia: https://www.youtube.com/watch?v=_MvVDN41Heo

 Geopolítica: https://www.youtube.com/watch?v=OoF6vtziOsc

---

Se debe entender que mi presencia como investigador y autor en los temas de ciencias, tecnología, biohistoria, psicohistoria, información, inteligencia, sistemas y cognición tienen por objeto trabajar con nuevas hipótesis.

Enfoques que tendrán un gran valor estratégico en el desarrollo de las sociedades con miras a lograr interfaces transparentes entre la realidad interior individual y la exterior de vida y espacios para nuestra supervivencia. Estas actividades, así mismo deben verse como estudios en profundidad en las relaciones entre sistemas naturales y los artificiales.

Todo esto, siempre que los resultados de las respectivas tareas puedan demostrar claramente que mis teorías e hipótesis dan y darán lugar a soluciones reales, frente a las afirmaciones, con frecuencia delimitadas de la ciencia normativa sobre el futuro de la humanidad.

Desde luego, me interesa poder liderar, participar y trabajar con entidades o instituciones de investigación que realmente tengan carácter estratégico. Pero eso lo veo casi imposible en este periodo en el que las dificultades abruman a los que supuestamente toman decisiones estratégicas.


Para Investigaciones Estratégicas.

För strategiska undersökningar:

J. A. Rodriguez H. ( Julio Rodher)

 Ph D. kognitionsvetenskap. / MS. SC. Informationssystem./ Ing. TI.

-------------------------------------------------- -------------

J.A.R.H  Gotemburgoabril 2022.

 < Otros Artículos

   Principal:

   Apoyo a la labor estratégica >