POSTHISTORIA: Perspectiva cognitiva temporal:

FUTURO. Visión religiosa sobre:

 El Juicio de la "Gran Ramera":

  • La prostitución humana.
  • Proceso de consecuencia histórica.
  • Crecimiento social de prostíbulo.
  • Deducciones post históricas.

 La ciencia actual, especializada y separada en pedazos, no conforma sistemas superiores del conocimiento integrado. Para el grado de observaciones en  "Investigaciones Estratégicas" fue y es necesario encontrar elementos de racionalidad inclusive en mitos, dogmas y otras historias aparentemente situadas como inseguras o falsas para la ciencia de hoy. Tal es el caso de la pesadilla creacional del Antiguo Testamento (judaísmo) o la Teología de la liberación del Nuevo Testamento. En este caso con ayuda de nuestra herramienta "Posthistórica conformamos la siguiente hipótesis:

- La prostitución humana.

Cuando él término "prostitución" es aplicado a todo tipo de -mercado- y de compraventa, impuesto por la fuerza o por normas impositivas sobre el individuo humano, esta forzada situación pasa a ser denigrante y destructiva para la vida, la evolución del ser humano y  su existir diario en general; Entonces este término; "prostitución humana" se amplia para definir/explicar peores tipos de prostitución que la tradicional en lo sexual, para en este caso ampliar a formas de:

  • La prostitución mental (alienación).
  • La prostitución emocional (aberración).
  • La prostitución física (explotación).

Cuando se habla de prostitución humana general; estructurada, organizada y a ser aplicada a toda conformación social, obligada mediante el uso de la violencia directa, indirecta o estructurada a ser comprada o vendida; se puede hablar entonces de una sociedad, nación o imperio prostituido y que origina y desarrolla la prostitución a un grado sumo.

Ese sistema social que se institucionaliza y, en el peor de los casos, llega a ser un sistema imperial e impositivo y hasta global; debe ser interpretado con claridad como un poder, nación e imperio que es: 

- la encarnación gigantesca de la prostitución; es decir una "conformación ramera gigantesca".

Un imperio o un sistema, que se ha tomado como encargo prostituir a todos los que viven bajo su control; sea en forma de naciones, pueblos, seres humanos y bestias. Desde luego es la peor condición a someter a la humanidad que quiere continuar con el curso natural armónico y consciente hacia su evolución.

Fig. El ser humano es convertido en ganado, en cada enclave productivo

- Proceso de consecuencia histórica.

La posthistoria definida aquí, es una herramienta histórica de análisis de los sistemas sociales o el estudio de prosecución consecuencial y funcional de los hechos unidos, tanto del pasado como del presente: ve en ese actuar el surgir inevitablemente del futuro; es la proyección histórica de leyes de causa, relación y efecto; dando lugar a las consecuencias.

Sí él término posthistoria se presenta aquí como una herramienta histórica de proyección se aclara que, en la relatividad del tiempo, los hechos pasados y presentes conforman una inevitable base y proyección de los hechos que acontecerán en el futuro.

Por ello mismo, en nuestro futuro brotan las consecuencias de nuestro pasado (el cúmulo del inconsciente individual y colectivo): Las consecuencias originadas por nuestro comportamiento diario sobre el entorno, nuestros semejantes y sobre nosotros mismos. 

Nuestros grados de abuso o corrupción, no son vistos por el "cielo" para darnos un castigo religioso, son fundamentalmente efectos laterales de nuestra conducta diaria sometidas a las leyes universales natural-cosmológicas sobre la vida y otros principios físicos/naturales de causa; medidos, como indicamos anteriormente, dentro de la causalidad, en relación y efecto o también pendientes de un vector dinámico de fuerzas:

La narrativa de la historia tal como se la estudia en Occidente, es lineal. Este centro de Investigación observa a las sociedades y los imperios en su conducta y su dinámica cíclica y bio-dinámica: Todos han oído hablar de los términos: auge, esplendor, decadencia y caída de todos los imperios.

Las naciones, lo mismo que las personas adquieren una responsabilidad y una identidad propia de acuerdo a su actuar diario, y son juzgadas por sus actos en la ley del “cosmos de la vida”, para el ciclo diario de sus existencias. Toda manifestación cualquiera sea esta, es "archivada" como causal, en nuestro mundo de la realidad.

Han existido naciones terriblemente brutales, rapaces y destructivas. Han existido regímenes que en su grado de prostitución, de ninguna manera podrán justificar  su mera existencia pasada y no podrán ser explicadas como progreso humano: esos actos fueron y son un terrible peso histórico sobre la humanidad superviviente y su posterior conducta de supervivencia.

Existieron monstruosos individuos que han surgido y dirigido naciones y naciones monstruosas que han llevado a la humanidad al oprobio y la destrucción.

Quienes crean que son únicamente los hombres los que castigan los crímenes de otros hombres (fariseos de la Ley) y no la dinámica de las condiciones del entorno de nuestra realidad, tienen en este caso, una interpretación simplista, dogmática y egocéntrica de la realidad.

- Crecimiento social de prostíbulo.

Con este modelo de interpretación; el del juicio de la gran ramera; nuestro sistema  social, pasó a ser global/mundial bajo el dominio hegemónico de un IMPERIO, que impone e impuso sus actos de ayer y hoy a nivel global: 

Ese imperio prostituye y sigue prostituyendo en todo sentido, al mundo y por ello, ha conformado la base de su propio e inevitable colapso y/o "castigo".

Cuando, dentro de la documentación bíblica del Nuevo Testamento se hace una clara alusión a las naciones que se hundieron en "las cloacas de su corrupción", como Sodoma, Gomorra, Babilonia etc., se habla tanto de aspectos sectoriales geográficos como de un proceso de corrupción general humana, bajo una entidad global (En realidad es esa descripción un estudio posthistórico) consecuencia de momentos históricos denigrantes.

La relación no armónica entre sujeto - objeto, entrenada dentro de la bestialidad retrograda, se convierte entonces en núcleo central de la problemática de una acción social enferma y suicida. (Denominada por la religión como diabólica).

La documentación histórica del cristianismo, señala que crear imperios llevan siempre a la corrupción de la vida y los seres vivos. Lo que termina inevitablemente con la destrucción y el caos de todo lo construido y con ello, al retroceso del ser humano que vivía en esas estructuras de imposición.

Vale la pena también demarcar, no la interpretación religiosa de estos documentos, sino lo que nos dice el sentido común y la ciencia tradicional en el contexto de una explicación histórica, para una interpretación aclaratoria sobre lo que debe ser una proyección sana hacia la evolución correcta de supervivencia causal y humana basada en las condiciones naturales. (Ver estudios de Biohistoria y Psicohistoria).

La palabra "Babilonia" en el “Apocalipsis del apóstol Juan” de la Biblia, es un adjetivo; marca el prototipo de una estructura social corrupta y corruptora e impositiva en cualquier periodo histórico de la humanidad. No se refiera tanto a una ciudad especifica, sino a un modelo de comportamiento aberrante.

Cuando este documento religioso, define BABILONIA LA GRANDE, la que se extiende por todos los mares de la tierra, la madre de las rameras y abominaciones de toda la tierra. Define aspectos geográficos globales que de ningún modo histórico/geográfico habían existido antes.

Esta proyección del “Nuevo Testamento” bíblico sobre la Meretriz del Mundo que gobierna sobre los mares de la Tierra, sobre todas las naciones de la tierra y que controla el mundo, imponiendo mediante sus actos, la prostitución total del ser humano; es impresionante: Describe, una proyección futura donde los entes humanos son sometidos por sistemas económicos; la especulación, la violencia, el asesinato, el hambre, la falsedad, la traición: un abuso que llega a ser de carácter global.

En esos tiempos de la "bestia", casi todo el mundo se pervierte, es engañado por la prepotente ramera. Casi todo el mundo está convencido de que la bestia y la gran ramera hacen maravillas y milagros. Todo el mundo cree en ese poder "de lujo" que somete y obliga, (milagros tecnológicos, militares y económicos).

Dentro de ese colosal engaño que prostituye, son pocos los que observan la terrible corrupción del mundo entregado al fetichismo del dinero y la compulsión de las cosas técnicas pero muertas y la que produce muertos vivos.

La decadencia y la inevitable autodestrucción se hace una constante acelerada.

Y aún más: Dentro de este gran engaño prevalecen;

  • siete poderosos naciones,

  • después ocho.

  • Pero, finalmente son siete. Ellas simbolizan las cabezas de la bestia.

  • Una de las cuales es la mismísima ramera.

  • Pero si esa terrible y poderosa nación o Imperio en su acción destructiva y suicida lograse todos sus propósitos, la suerte de toda la humanidad estaría ya definida: El aniquilamiento global seria un hecho inevitable.

- Deducciones post históricas.

Bajo esta interpretación, sobre la "Gran Ramera" o nación ramera, se supone, que existe una especie de subconsciente colectivo humano y de naciones, que en la desesperación del último momento, recobra, por instantes la cordura, y es en ese momento, que se lograría juzgar y castigar  aquello que está a punto de arrasar con todo lo vivo.

Probablemente, se trata de una guerra relámpago o una catástrofe nuclear que acaba hasta los cimientos con aquella "ramera del mundo".

Llegará entonces el día en el que ese Imperio que domina sobre los mares de la tierra será aplastado violentamente hasta sus bases.

  • ..Y todos los “pecadores” que hacían comercio con "ella";  la gran ramera o el gran imperio, lloraran y se lamentaran.

  • Ya nadie podrá comprar de aquella nación que controlaba los mares del mundo, sus mercancías, bestias, esclavos.

  • Y en especial almas de hombres. (Corrupción, terrorismo pagado, traiciones, asesinatos).

Es cuando ese imperio se hunde y desaparece, que se hace posible hablar del inicio de una nueva era histórica y desesperada en el mundo.

Surge el último intento de lograr la hermandad humana, de hacerla posible, junto al castigo, la desmembración y el caos de la mayoría de las naciones corruptas por la "Gran Ramera".

Allí, donde la tierra aún no está envenenada, no queda sino construir dentro de lo poco biológicamente sano y superviviente, algo nuevo, pues todo lo anterior estaba enajenado, envenenado, corrupto y prostituido.

El trabajo de una nueva humanidad sería entonces un trabajo muy arduo, difícil, sacrificado y solidario;

La condición arriba mencionada podría prevalecer (por 1000 años) si es que no se deseaba volver a ese momento apocalíptico que hizo de la humanidad una locura esclavizada en su "prostitución" y su conducta de rutina malsana, algo así  como una entrada "al infierno": En la perspectiva de vidas diarias los sobrevivientes, tendrían que ser sanados ( psicología de masas: purgatorio) para salir de ese profundo trauma "diabólico" que los había engañado por muchas generaciones.

 Actualizado para Investigaciones Estratégicas: 2021-12-13.