Sincronicidad y trascendencia inteligente. (II)

 

 

- He planteado, con el anterior tema de investigación sobre -Sincronicidad-  una teoría e hipotésis sobre este proceso como la dinámica de trascendencia inteligente en nuestra especie. Inteligencia en desarrollo o potencial desarrollo de un determinado "nivel energético" de la mente humana y como un anuncio a un nuevo nivel de pensamiento.

La sincronicidad es un fenomeno observable y comprobado,  la ciencia tradicional no lo incluye como probado elemento científico por estar en un plano aún no totalmente comprensible dentro de las "leyes físicas" hoy conocidas y demostrables.

Ya que nuestra interpretación cognitiva depende de diferentes niveles y sistemas de información tanto natural como artificial. Al crear en estos estudios estratégicos una definición aproximada de lo que son sistemas naturales y sistemas artificiales, puedo desde esas relaciones definir lo que son los sistemas de información no artificial como sistemas abiertos, frente a los que conforman gran parte de nuestro actual mundo conceptual artificializado. Sistema artificializado que crea y carga en nuestras actividades mentales información artificial mediante diferentes interfaces o filtros de alteración y limitaciones en relación a lo que significaria un sistema abierto al universo causal e infinito.

La trascendencia evolutiva al asomarse a la inteligencia de autoconsciencia, lo hace con la ayuda de una de sus "herramientas" observada como: sincronicidad. Este fenómeno permite ver y entender, que los procesos de información natural presentan un infinito de posibilidades de acceso y empoderamiento mental, de acuerdo a un "nivel de energía X" en la actitud mental de cada "individuo Y" , con una sincronicidad en la(s)  "entidad(es) Z " con un valor determinado, situación o universo de comprensión.

La sincronicidad permite saltos de sintonía, resonancia, amplitud y señales no explicadas directamente por los sentidos respecto a nuestra realidad construida (material o energética), nos lleva si, hacia un entendimiento o claridad en un nivel de energia evolutiva manifiesta, como la explicación de una realidad mayor.

Con este planteamiento deseo implementar el Tema anterior respecto a la evolución mental de nuestra especie y el valor significativo de lo que es sincronicidad.

-- Julio Alberto Rodriguez H.

 
  • Sincronicidad, el liderazgo natural y su evolución.
  • ¿La explicación trinitaria de Inteligencia como evolución?
  • La sincronicidad como causalidad trascendental.
  • Causalidad; un universo con sistemas y niveles de energia.
  • La sicronicidad inteligente y sus planos causales de vida.

 

  • Sincronicidad del liderazgo natural y su evolución.

Muchos se preguntaran, ¿que hace que ciertos personajes sobresalen de lo común y dejan como herencia acontecimientos inolvidables en las experiencias de sus pueblos?

Hechos que no podemos definirlos como casuales, tampoco causales. Son situaciones de sincronicidad. Sincronicidades de tenue o de gran potencialidad en las relaciones humanas de causalidad mental inteligente y evolutiva.

Voy a presentar a modo de ejemplo dos formas de sincronicidad, no observada como tales hasta hoy:

La una denomino como la sicronicidad mental del "pastor y su rebaño" que para este caso se explica como los colectivos humanos que aún no ha despertado individualmente en su conciencia y la amplitud de su ser consciente y necesitan de un buen pastor para llegar a un lugar "seguro" hacia su próximo salto evolutivo:

  • El cristianismo, no ha dejado de tener un peso fundamental en el colectivo humano, por la sincronicidad múltiple del ejemplo relatado sobre Jesucristo, quien era capaz de "mover montañas", es decir, dar lugar a milagros, ver futuro o descubrir los más íntimos pensamientos o sentimientos de la gente. Y al mismo tiempo explicar que todo era posible para cada cual.

-La otra forma, como hecho histórico relevante de ligerazgo y sincronicidad, es identificada como el "flautista de Hamelin": Donde el colectivo humano aleman al  sufrir desesperacion con el "Tratado de Versalles", poco después del final de la primera guerra mundial fue castigada por exorbitantes medidas lo que dio lugar y peso a la preeminancia de Hitler:

  • Los discursos de Hitler, tenían especial sincronicidad con la situación de su gente y país en el periodo entre la primera y segunda guerra mundial, ese país, estaba quebrado y tenía empobrecidos sus recursos humanos. Hitler indujo, con su "energia manifiesta" al desesperado trabajo de los alemanes, que en menos de 8 años convierten Alemania en gran potencia, a tal nivel que en su guerra, logró vencer y controlar una gran cantidad de países. Esa sicronicidad entre liderazgo y pueblo, duró poco. La magia de la "sintonia en sacrificio", desaparecio ante la locura del lider.

Estos dos ejemplos con gran contraste, observa una sicronicidad no explicada por otros autores. Este tipo de personas, presentadas en la historia como lideres por sus actos históricos y su habilidad de lideres, son estudiados en este caso por su grado de sincronicidad con sus seguidores o por los cambios originados por ellos con esa su habilidad de inteligencia creativa, estratégica o definitivamente trascendente.

Por lo anterior, debo señalar que el "magnetismo" del liderazgo natural, es según esta investigación una forma especial de sincronicidad para un tipo de liderazgo estratégico en las naciones.

Esta fenómeno en investigación, pude observarlo directamente, durante el periodo del liderazgo del inteligente político Olof Palme (Suecia): Su liderazgo en sincronicidad no estaba necesariamente en la palabra, estaba en sincronizar las ondas de energia personal en relación con las agrupaciones manifiestas sobre los presentes frente a él, lo que hacia que tanto partidarios como detractores quedaban convencidos o rendidos poco despues de su discurso, para aceptar sus desiciones o conocer la fuerza de su acto presencial.

Este tipo de sincronicidad comunicacional propia de Olof Palme, en especial en la arena internacional, elevó el prestigio diplomático del Reino de Suecia en aquel periodo de su existencia como lider.

Es evidente que este tipo de sincronicidad, no es tan frecuente en la relación de liderazgo y seguidores. Algo así como la descripción cristiana de descubrir el o los anhelos o deseos de los  seguidores para dejarles una impresión de fuerte sintonía definida con el mensaje o la acción a realizar presente y futura.

Ahora bien, este aspecto de la sincronicidad, es apenas uno de las muchas manifestaciones de sincronicidad, que se presentan y se presentarón durante la historia del desarrollo de lo consciente en la humanidad.

Hay ejemplos clásicos en este tipo de liderazgo natural: Alejandro el Grande; Napoleon Bonaparte; Simon Bolivar; Mahatma Gandhi; Che Guevara; Nelson Mandela; Vladimir Lenin; Mao Zedong .. Y muchos más.

Y será necesario explicar en nuestro tiempo actual si esto sucede en países desarrollados.  ¿Por que ese desarrollo mental o chispa o manifestación sincrónica, no se presenta con más frecuencia frente al avance del actúal progreso de países desarrollados?

  • Debo señalar ante la pregunta señalada, que al crear en estos estudios estratégicos una definición aproximada de lo que son sistemas naturales y sistemas artificiales, se percibe que los sistemas de información natural son sistemas abiertos, frente a los de nuestro actual mundo conceptual artificializado.
  • Todo Sistema Artificial carga en nuestras actividades mentales información artificial mediante diferentes interfaces o filtros de alteración y limitaciones, en comparación con un sistema de información de universo causal infinito. Por lo mismo un sistema artificial, limita (realismo pragmático) las posibilidades de sincronicidad, cuando no funciona en paralelo con la dinámica de lo natural.
  • Así mismo, la denominada por algunos autores como "sincronicidad artificial" no es tal: es una no-sincronicidad, es decir es una supuesta sincronicidad preconstruida como lo puede ser, el  creer en la fe, sin que esta exista al interior del ser, por el contrario, para aquellos que hablan de fé y no la tienen, se crea un sistema cerrado de dogmas y reglas establecidas sin flujo alguno de vivencias individuales y propias de su razón de ser, esto, ya no es parte unida del universo causal. Por esto, sucesos tales como la histería colectiva de los que escuchan a famosos cantantes o actores del cine no son, desde luego, sincronicidades naturales sino construidas.
  • Pero, más aún, de acuerdo a estos planteamientos, la singularidad definida actualmente por la ciencia en su visión tecnológica, es lo contrario de lo que se define aquí como sincronicidad. Dado que la explicación aquí expresada, presenta sincronicidad como un avance de la vida en su continuo intento negentrópico de existir, donde la "comunicación" con un universo de orden evolutivo, intenta, no únicamente lograr negentropia sino también la "des-entropia"; Mas por el contrario, la singularidad al "infinito" puede llevar a un consumo infinito de energia con directa aceleración geométrica de entropia.

- ¿La explicación trinitaria de Inteligencia como evolución?

En todas las teorías sobre la evolución de la vida, hemos afirmado que son los factores externos, la casualidad o ciertas adecuaciones externas las que dieron lugar a la vida. Pero estas explicaciones son incompletas, por no decir erradas.

La explicación teórica y general respecto a la evolución de la vida, debe estar contenida en la idea respecto a lo que es energia potencial en relación a la que se convierte en energía en función, dando lugar a un interventor y a una intervención al cambio, es decir en un universo de causalidad infinita, es la gradual o explosiva transformación de las entidades que pertenecen a nuestra realidad en un contenido explicado aquí como "inteligencia potencial" en busca de entrar en acción energética en diferentes planos de sincronicidad "inteligente" para cada aplicación energética o energético-material. Hecho que dio lugar a la vida y a la inyección de inteligencia en las entidades, lo que hoy nos permite proyectar propias "creaciones" extraidas del universo causal e infinito.

En fín debo afirmar, con esta investigación que, estamos apenas al principio de una explicación más amplia sobre la evolución vital de nuestra especie. Explicación que nos lleva a conformar soluciones diferentes frente a lo que hoy "en nuestro plan civilizador" nos tiene a la orilla de una gran catastrofe de recursos y de visiones erroneas sobre la realidad de nuestro planeta.

Se debe enteder que lo que une a toda nuestra especie, no son las relaciones diplomáticas, las de un mercadeo sin límites, acuerdos de frontera o un orden civil o militar; Lo que nos une a todos, es nuestra capacidad de entender la universalidad de la vida en su evolución tanto unificadora como diferenciadora para resolver problemas. Problemas en este caso son de supervivencia y evolución.

Al presentar estar forma inteligente de razonar y evolucionar como un sistema mental en busca de armonia, se despierta una dinámica entre nuestras energias mentales, lógicas, empáticas y trascendentales. Se da respuesta primordial de entender el componente de inteligencia trascendental cuando esta inteligencia esta en sincronía con el universo causal donde nos encontramos (sincronicidad) y no a la inversa (singularidad).

- La sincronicidad como causalidad trascendental.

 Con los siguientes ejemplos, como explicación de lo que es la sincronicidad, se puede entender esta cualidad interactuando en relacion presente o futura en relaciones interpersonales:

  • "Sentí la profunda necesidad de volver a verla para explicarle cuan arrepentido me sentía por cometer un error que determino su alejamiento. Pensando estaba en el aeropuerto de salida, cuando de pronto, la vi entrar por el otro corredor. Me desprendi de la fila, corrí hacia ella; ella estaba tan sorprendida como yo lo estaba. Sin ahorrar palabras le dije lo que sentía. Ella dijo que no sabía lo que la había impulsado a volver, pero su alivio fue enorme al escuchar mis sinceras palabras."
  • Existe una frecuencia, no casual, cuando dos personas en sincronicidad van a comunicarse via telefónica, la una o la otra confirman que estaban también con la misma intensión de llamar.
  • El amor de una madre o padre sensible sabe o siente con mucha frecuencia cúando sus hijos se sienten mal o están en momentos difíciles, aunque estos no esten en su presencia cercana.

En la relación individuos y sucesos externos, existen sincronicidades como:

  • Aquellos que piensan hacer un viaje, por avión o por otros medios e inclusive tienen los billetes comprados pero a última hora no lo hacen sin explicación alguna al no hacerlo. Luego se enteran del accidente del medio donde debian encontrarse o de lo sucedido con ese medio en un desastre.
  • La aparición de un objeto o situación buscada por mucho tiempo y cuando ya estaba considerada como perdida  aparece por si, o por respuesta, donde menos se la esperaba.
  • Hay momentos del día donde ciertas personas al divagar o simplemente disfrutar de algo en el entorno natural, es cuando llegan respuestas que habían sido buscadas por medios artificiales o de investigación durante muchos días.

La sincronicidad del tiempo-espacio desdoblado:

  • "Un día esperaba con entusiasmo la llegada de mi pareja a la hora normal de su llegada. Miraba yo desde el ventanal de nuestro apartamento, había entonces una bonita entrada a travez del jardin desde donde se podía ver claramente su llegada. Con la mirada puesta en los jardines y la entrada, la vi al poco rato. Pense que pronto escucharía el ruido de la puerta de nuestra vivienda al ser abierta por ella. Al no escuchar nada, me levante con curiosidad, pero alli no había nadie, ni ante la puerta, ni en el camino por el jardin. Volvi y me senté de nuevo en el mismo lugar junto al ventanal. Media hora más tarde, volvi a ver la misma figura, la de ella. Esta vez era ella en plena realidad. Le conte sobre el extraño acontecimiento. Ella pensó que le hacia una broma, sin embargo afirmo después, que ella había estado pensando sobre su retrazo a nuestro encuentro."
  • "Aquel día paseaba por un sendero distinto, hasta que me encontre frente a una pequeña construcción de barro que cerraba el sendero. Era la vivienda de un indígena. Un pequeño viejo aparecio sonriente frente a mi sorprendida mirada.  ¿Que haces por aquí niño lejos de la escuela? Pregunto. Mi rapida imaginación me hizo responder, - la profe esta enferma, Señor.- El viejo, se puso a reír a carcajadas. -Vaya fantasia que tienes. Sientate, vas a tomar conmigo una tacita de té. -Tenía una mirada bonachona. Acepté su invitación, me sente en el tronco de un arbol cortado junto al fogón donde hervia su té. Le conte la verdad. La profesora era dura, cuando uno estaba distraido recibía castigos y por eso a veces sentía insoportable ir a la escuela. Me escucho con atención, sin añadir critica alguna. Me paso un tazón de té y me pidio que los pedazos del té se asentaran unos minutos antes de tomarlo. Luego, de conversar con el hombre y mi tazón de té ya terminado, el viejo se puso a observar el tazón: "Uyyy caray", tu vas a vivir en otro país lejos de aquí, dijo. - Te iras a un país con muchos días oscuros. Lo mire, pensando que queria hacerme una broma pero, al ver su seriedad quede confundido. Hoy vivo en ese país y aún en busca de una respuestas racional a ese su pronostico que hoy lo veo como un acto de sincronicidad."

 No hay casualidad que no sea explicada por razones de relación caos-cosmos, pero si, existen acontecimientos que no son descubiertos sino en parte por nuestro sistema sensorial como por ejemplo, los explicados como la "quimica" entre personas; sensación que es difícil explicar a nivel cognitivo, o aquella sensación e intuición de descubrir el curso de acontecimientos históricos donde la narrativa de los mismos dejan de ser una simple narrativa y contienen un "alma" o una energia de  contexto, como si fueran experiencias vividas de acontecimientos del hoy.

Es interesante descubrir que en países donde el "realismo pragmático" domina o se hace norma, es más difícil encontrar sincronicidades naturales de variado carácter.

Las que si existen, son las denomidas por algunos autores como sincronicidades artificiales o "a-sincronicidades". Fenómenos que mejor se definirían como singularidad. Singularidad que en su actuar son como "milagros construidos" pero su dinámica esta en base a una aceleración de la entropía.

- Causalidad; un universo con sistemas y niveles de energia.

Si vamos a explicar la vida como un complejo sistema evolutivo con causalidad potencial hacia cada nuevo nivel energético de evolución, estamos entrando a un nivel de sincronicidad diferente que va conformando un nuevo sistema de sistemas. Es como si fueramos armando piezas colocadas en su respectiva red de relaciones y funciones pero aún falta el componente sincronizador, en una relación de realidad de tiempo-espacio. Puede simplemente ser una pieza extra o el catalizador de tal sincronización que aparece luego, para dar lugar a su nueva función en totalidad.

Se podría hablar de una "maquina de destinos" superior, pero en realidad es mucho más. Es cuando el término fé por un cambio superior es usado en las religiones, pero hoy empezamos a ver tal fenómeno como un atributo propio "del campo cuantico" interactuando con nuestra mente. Situación que se hace presente en nuestra función mental de comprensión y consciencia en momentos creativos o trascendentales.

 

- La sincronicidad inteligente y sus planos causales de vida.

Como teoría general se puede afirmar que la sincronicidad esta siempre presente. No es que esta fuerza de energia partícipe de la unidad universal únicamente como un mensaje en determinados intervalos de nuestro despertar consciente.

Este fenomeno de sincronismo explica precisamente que las transformaciones menores o mayores originadas por energías de distinto nivel energético son uniones  que al lograr sus sincronismos dan lugar a resultados causales en sus contactos de sincronicidad tanto en ese nuestro universo externo como el que existe al interior de cada uno de nosotros "ya despiertos en esa sincronicidad": Somos especies participantes donde se manifiestan, instintos, sensaciones, sentimientos, consciencia y trascendencia al interactuar.

Al mismo tiempo se entiende que, así como existe la sincronicidad como una parte en desarrollo en nuestras capacidades mentales, puede también suceder lo contrario es decir hay un aumento de a-sicronicidad en momentos donde toda sincronicidad se hace casí imposible (muchos acontecimientos de las guerras mundiales, dictaduras, genocidio, golpes de Estado o miserias degenerativas). Esos momentos son un retroceso o un retorno a niveles mentales de a-sincronicidad que llegan a deformar inclusive los sanos instintos de los participantes activos.

Ya que se define que hay sincronicidades de diferente nivel, como por ejemplo la definida por nuestros instintos como "quimica" entre personas. Lo anterior nos puede confirmar el origen de los conflictos que por  simple quimica de simpatias o antipatias, son catalizadores que llegan a errores colectivos de confrontación. Donde por los acontecimientos de conflicto, quedan simplemente los desechos de aquella manifestada "química". Las hay también en mayor grado las sensaciones de simpatía o de agrado frente a las de desagrado y antipatía, donde al ser motivadas por la quimica de personas y sus intereses de neto carácter material, nos llevaron a los peores conflictos por la humanidad vividos.

Con esta segunda parte resumida sobre sincronicidad, presento la hipótesis de que existen niveles de sicronicidad no percibidos y percibidos, tenues, como también potentes y en especial se hace factible desarrollar la facultad mental humana para percibir mejor estos momentos o situaciones de sincronicidad.

--------------------------------  Julio Alberto Rodriguez H.

Hay diferencias fundamentales, entre lo que es singularidad y lo que es sincronicidad.........

Gente con sicronicidad histórica. (Algunos ejemplos de personajes históricos. Fuentes: Internet)

  • 1. Lao Tse | 531 a.C.
  • 3. Alejandro Magno | Julio de 356 a.C. – Junio de 323 a. C.
  • 4. Julio César | Julio de 100 a.C. – 15 de Marzo de 44 a.C.
  • 5. Jesús de Nazaret | s. I d.C.
  • 6. Mahoma | 26 de Abril de 570 – 8 de Junio de 632
  • 15. Napoleón Bonaparte | 15 de Agosto de 1769 – 5 de Mayo de 1821
  • 17. Karl Marx | 5 de Mayo de 1818 – 14 de Marzo de 1883
  • 20. Nikola Tesla | 10 de Julio de 1856 – 7 de Enero de 1943
  • 21. Adolf Hitler | 20 de Abril de 1889 – 30 de Abril de 1945
  • 22. Mahatma Gandhi | 2 de Octubre de 1869 – 30 de Enero de 1948
  • 23. Albert Einstein | 14 de Marzo de 1879 – 18 de Abril de 1955
  • 24. Martin Luther King | 15 de Enero de 1929 – 4 de Abril de 1968

 

------------------------------------ 

 

Pagina Principal: | Archivos: | estrategias| Apoyo a la red: