Perspectiva cognitiva temporal: Interpretación post histórica.

El origen del hombre y su futuro

 

 

  • Introducción.
  • Descendencia combinada.
  • La condición alterada.
  • Las alternativas.
  • Problemática del bien y el mal
  • Conflictos y turbulencia.
  • Conclusiones.

 

- Introducción

Esta alternativa cognitiva de análisis post histórico, plantea en forma combinada dos teorías sobre el origen del ser humano en una teoría coherente en su proyección futura; una combinación argumentada entre ciencias naturales y la descripción histórica o mitológica de una religión.

El antiguo testamento (hebreo), tiene un argumento histórico a corto plazo sobre el origen de sus descendientes ( entre 7000  y 10.000 años) frente a la teoría evolutiva del origen del hombre. ( entre 200.000 y 5.000.000 años atrás).

Se da sentido a esta tercera teoría, con los siguientes planteamientos:

  • La existencia de Cosmos y  Caos, no se explican por si mismas, es necesario un tercer componente para dar razón a esa dualidad, en este caso lo causal de ambas: Una energía original no entrópica; La manifestación vida.
  • El proceso evolutivo por lo anterior, no es un proceso casual originado del caos, sino un proceso causal originado de la combinación caos/cosmos bajo esa tercera fuerza que permite la causalidad.
  • La vida y su proceso de evolución esta en dirección contraría a la entropía, (proceso de continuo desgaste) las existencias individuales son sometidas por esa entropía, pero los intentos de la vida continúan el cualquier lugar del universo en proceso de evolución y da lugar al ser que sabe que sabe (conciencia) y al sentido de lo que es negentropía.
  • Lo que entendemos, nuestro universo físico es infinito, y tiene por ello, potencial para dar lugar a constantes intentos de dar vida en otros planetas o sectores geofísicos y biofísicos.
  • Se debe entender que fueron condiciones específicas al planeta Tierra con su Medio favorable, el que permitió la vida. La tierra es nuestra placenta natural en la cual intentamos desarrollar nuestras facultades vitales hacia un próximo y posible salto evolutivo.
  • Las particularidades de dar vida en su conformación "Tierra" de este planeta, son específicas y adecuadas a este planeta: Una invasión de seres vivos de otro planeta daría lugar un desajuste/desastre ecológico y social.

Con este planteamiento post histórico se quiere dar respuesta a mitos históricos cuyas causales aún no son claras. Es posible con ello dar lugar a una teoría implementada sobre el origen del hombre, con elementos deductivos que establecen una proyección sobre el futuro del ser humano.

 

- Descendencia combinada.

Existen argumentos de la biología sobre variaciones y similitudes genéticas entre individuos de la misma especie y sobre el de las otras especies. Existen también argumentos bastante claros sobre la variación evolutiva de las especies en el medio donde se adaptan, para dar lugar a nuevas alternativas de existencia biológica de acuerdo al hábitat ecológico al que pertenecen.

Existen dos teorías evolucionistas clásicas interesantes sobre el origen de la vida, una; la del caldo de cultivo original, el cual da lugar al desarrollo de un conjuntos de proteínas que en su proceso de combinación cada vez más avanzado permiten el origen de células primitivas con capacidad de reproducción. La otra teoría evolutiva dice que esas células primitivas llegaron encapsuladas en algún o algunos meteoritos provenientes de lejanas regiones estelares con vida.

Desde un punto de vista genético, se sabe que existe un código genético común para todas las especies:  sus combinaciones son producto de la regla de correspondencia entre series de nucleótidos, ácidos nucleicos y las series de aminoácidos en que se basan las proteínas para todas las especies. El código genético es universal, es decir, es el mismo, en sus diferentes combinaciones para los organismos existentes en este planeta, con algunas excepciones. (1)

Respecto al origen del ser humano, los testimonios fósiles de sus antecesores  están repartidos en los géneros: Australopithecus y Homo Hominidae, datan de hace unos cinco millones de años.
La comparación de las proteínas sanguíneas y el ADN de los grandes monos africanos con los del hombre, indican la línea parental cercana que desemboca en el individuo moderno. Línea parental que no se separó de la de los chimpancés y los gorilas sino en un periodo tardío de la evolución;  hace unos 6 a 8 millones de años.
Los humanos modernos (Homo sapiens) y sus antepasados extintos directos, se encuentran agrupados dentro de la familia Hominidae donde el Homo sapiens es la única especie de la familia Hominidae que vive en la actualidad. Sus antecesores son reconocidos únicamente a partir de huesos fósiles y dientes.

Los seres humanos constituyen actualmente una sola especie, Homo sapiens, la única superviviente del género Homo, ampliamente diversificado en el último millón y medio de años.

El nombre científico: homo sapiens significa sabio o capaz de discernir, y se refiere a la consideración del ser humano como animal racional y relativamente consciente, a diferencia de las otras especies. Por otra parte es la capacidad del ser humano de realizar operaciones conceptuales y simbólicas complejas, el uso del leguaje estructurado, el razonamiento abstracto y las capacidades de introspección y especulación son rasgos destacados de su sed de conocimiento. Se supone que este fenómeno, basada en un aumento del tamaño del cerebro y su complejidad, sea también una de las causas, a la vez que producto, de las muy complejas estructuras sociales que el ser humano ha desarrollado. Las que forman las bases de la cultura, entendida biológicamente como la capacidad para transmitir información y hábitos por imitación, aprendizaje e instrucción, como elementos  iniciados por una o varias condiciones genético-culturales. (3)

Tomando en cuenta el argumento anterior sobre la historia genético/cultural humana, se descubre que algo no encaja en el proceso o en la forma de ser y actuar del homo sapiens:

  • Acaso el ser sabio, dejo de ser sabio, y se separo o se estancó de la armonía con su entorno de vida y se alteró hacia una conducta gradual  de homo economicus u homo ambivalens?
  • Como fue posible entregarse a la problemática del bien y el mal para originar desajustes de carácter global?
  • Se pude explicar de algún modo, el surgir de  elementos genéticos o moleculares perniciosos o turbulencias en la evolución del entonces homo sapiens?

Es por lo anterior que nos es muy útil, la observación de aspectos históricos, en la descripción bíblica de los judíos: ( Hebreos del Antiguo testamento)

- "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles. Pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, (código extraño) el cual engaña al mundo entero; y fue arrojado a la tierra." (¿al Edén o a la Tierra?) (4)

Algo nuevo llega al "Edén" o a este planeta Tierra, algo viene del cielo, algo que puede originar disturbios, alteraciones genéticas o moleculares y la problemática de la primera invasión extraña a la relación armónica entre biosfera/individuos sabios y con inteligencia, y la llegada de gran peso para la suerte y la evolución del planeta.

 
La descripción del origen del hebreo:

Adán fue creado por Dios proveniente del polvo, a semejanza de Dios (Génesis 1: 26 ), para gobernar la "tierra" (Génesis 1:26-28 ). El Testamento judío declara que, de una costilla tomada del hombre (Adán) Jehová Dios creó a una mujer; Eva (Génesis 2:21-22 ). Adán y Eva recibieron de Dios mandamiento de fructificar y multiplicarse. (Génesis 1:28). Dios puso a Adán y su esposa Eva en el Edén (Génesis 2:15), dándole mandamiento de no comer del "árbol de la ciencia del bien y del mal" para no morir (Génesis 2:16-17 ).

La serpiente; (código genético alterador) tienta a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Génesis 3:1-6 )

Eva y Adán toman ese poderoso fruto y quedaron alterados en su ser genético o molecular. Como consecuencia,  Adán y Eva, salen del Edén a la Tierra (Génesis 3:24), Dios dijo a Adán "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que mueras en la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19). La narración continúa explicando la vida de Adán y Eva fuera del Edén. Cuenta que ellos tuvieron dos hijos, Caín y Abel, y que Adán murió a la edad de 930 años.

Adán y Eva tuvieron primero dos hijos, Caín y Abel; si Caín mató a su hermano y se quedó solo, entonces ¿con quién se unió Caín al ser expulsado? El documento informa que Caín se fue errante a tierra de NOD (esta Tierra) y se junto con una mujer; Mujer de otro origen, autóctona de este planeta.

Por lo tanto Caín, multiplica las alteraciones genéticas originadas por "el árbol del bien y el mal" sobre la familia de Adán y Eva, y de allí sobre una gran parte del resto de la humanidad no comprometida con el fenómeno alienígena. (seguramente con una estructura genética alterada).
Es conocida la importancia que los judíos le dan a las genealogías de sus familias. Notemos que cuando la narración judía explica la historia de Caín y Abel, está se refiere a la Primogenitura, y si esta historia se relata en el Pentateuco (Antiguo Testamento) es porque en el sentido genealógico la historia queda cortada al morir Abel y huir Caín. Es por esto que Caín no es mencionado en la genealogía bíblica;  pero sí a Set, que es otro hijo de Adán y Eva.
Este relato lo encontramos en el capítulo cuatro del Génesis, al final del cual, se dice que Adán y Eva tienen otro hijo al cual le ponen por nombre Set ( sustituto) y acto seguido y, por supuesto, no en sentido cronológico, pasa a narrar en el capítulo cinco lo que es la descendencia, de estos "seres especiales", que según las crónicas de otras etnias son llamados hebreos; es decir los de más allá, los parias o los errantes. Así, Adán y Eva, además de Caín, Abel y Set, tuvieron muchos hijos e hijas.

Mientras Caín «errante» en la Tierra, se mezcla con otras razas no alteradas y las altera con su combinación genética o molecular extraña; Set se unia para su descendencia con sus hermanas. Y la combinación genética de esta descendencia, tiene un alto grado de alteración del fruto del bien y el mal:  lo que da como resultado al:

  • homo economicus y al
  • homo ambivalens)

Con ello, su estrategia alterada y alienígena de vida, se hace estable y quizás permanente sobre este planeta Tierra.

- La condición alterada.

Desconocemos, el tipo y el grado de alteraciones genéticas o mentales, no propias del planeta sino "venidas desde el cielo después de la gran batalla"  que complicaron la existencia humana, pero con la explicación de este modelo o teoría, basadas en las crónicas/mitos del testamento judío y las de la evolución biológica del ser humano autóctono; se plantea, que son aquellas alteraciones de los que se "comieron el fruto" las que producen "turbulencias" en la conducta humana;

  • conducta que de armónica que era en su medio ambiente,  se hace reaccionaria y destructiva
  • Se hace dueño contra ese medio ambiente que da origen y existencia y que además da la evolución correcta para la vida
  • y trata de impedir la continuidad en la relación madre Tierra; hijos del fértil planeta.

Como quiera que los acontecimientos descritos por el documento hebreo, tiene cierta lógica a nivel macro en sus afirmaciones, estas no pueden ser justificadas de ser producto de una exagerada fantasía o de un encargo divino adecuando a ese grupo étnico original y alienígena, todo lo contrario, son crónicas no muy formalizadas de lo que sucedido en aquellos tiempos. Nuestras deducciones son las siguientes:

  • En algún lugar de nuestro universo existe un enfrentamiento entre dos poderes vivos muy inteligentes de seres con avanzado desarrollo.
  • Los perdedores o sus armas biológicas son expulsados a un lugar o planeta que se llama Edén. Estos seres aun poderosos (dejan un código genético alterador) influyen sobre los seres que existen allí (Adán y Eva) o sobre alguna raza humanoide que vivía en ese lugar llamado Edén y logran alterar su código genético.
  • Adán y Eva salen de Edén. Adán y Eva ya en la Tierra, se reproducen y tienen hijos (colonización foránea). Uno de ellos, Caín se aleja de la colonia de estos primeros colonizadores y se mezcla con los habitantes autóctonos de este planeta y da lugar a nuevas combinaciones.
  • Set el siguiente descendiente se queda en el "protectorado" hebreo y se une con alguna de sus hermanas y da lugar a un refuerzo en el código genético alienígena "del bien y el mal".
  • El código genético de Caín, altera menos, debido a las combinaciones con genes no alterados de la mujer autóctona, o las mujeres autóctonas con quienes se une. Y es posible que dio lugar a una o más alteraciones de seres "humanos".

En suma, tenemos una especie humanoide original alienígena que llega a este planeta hace unos 10.000 atrás (se habla de entre 7000 y 70.000). La que se mezcla con las razas autóctonas de la Tierra ( da lugar a los semitas y posiblemente a los europeos) y por otra por reproducción consanguínea (entre hermanos) da lugar posteriormente a lo que fueron los antecesores de los judíos puros, (hebreos) no por religión sino por identidad étnica.

De acuerdo a este planteamiento, el potencial homo sapiens, pierde su pura tendencia a la sabiduría y según el grado de combinaciones con la raza alienígena, da lugar a diferentes grados de combinación en un:

  • homo sapiens ambivalens,
  • un homo economicus
  • y un homo sapiens machina.

Todos existiendo bajo la presión de un trauma somático/psicológico originado por las alteraciones "del árbol genético foráneo" venido de lejos y causa definitiva de las alteraciones genético-culturales alienígenas de Adán y Eva.

- Las alternativas.

Tenemos que entender que la sabiduría en su expresión básica es la capacidad de juzgar correctamente cuándo, cómo, y para qué poner el conocimiento en acción armónica con nuestro entorno natural y social.

También se puede decirse que la sabiduría es la capacidad de emplear el conocimiento de manera adecuada a fines nobles. La sabiduría es la inteligencia de la vida para dar más vida y hacerla más evolucionada (negentropía)  no para quitarla o disminuirla. La sabiduría es un atributo humano propio de la evolución que da vida, en ningún momento es o será autodestructivo y permite tomar decisiones justas y perfectamente equilibradas.

La sabiduría es un atributo del humano que da lugar a decisiones justas, adecuadas y perfectamente equilibradas. En tanto que la ciencia de normas, hasta donde alcanza su verdadera doctrina, es conocimiento sectorial o acumulativo carece de profundidad. La profundidad en su razón de dar vida es cosa de la sabiduría. (5).

Hoy bajo el imperio del mal y del bien la conducta del hombre se ha hecho un péndulo que se balancea entre dos extremos oportunistas y ambivalentes, del bien y el mal.

Según este planteamiento, la sabiduría es un proceso armónico e inmediato de acción sobre el entorno en provecho de la vida y sus perspectivas evolutivas. No así la actitud de un ser ambivalente, el cual buscara siempre la forma oportuna, conveniente y ventajosa de conseguir algo para sí o para los suyos en una especie de espiral de nuevas ventajas y nuevos beneficios a costa del resto, aquel que no se identifica con sus intereses o su origen (genético o "divino" propio de la identidad ambivalente).

Ahora bien, las alternativas evolutivas del ser humano se enfrentan a una especie de combinatoria no solamente de carácter cultural, sino de diferente origen molecular, genético y étnico. Por un lado tenemos la tendencia natural más adecuada hacia la convivencia con nuestro planeta: el homo sapiens sapiens por otra parte tendríamos las alteradas originadas por "el fruto del mal y el bien". Es decir el de la primera invasión biológico-genética que altero la armonía de nuestro planeta.

Seria necesario un estudio en profundidad sobre la explicación de todas las alternativas explicadas aquí y su posible expansión baja las siguientes variables básicas:

  • Por una parte, existe aún una humanidad pura no alterada o una manifestación preponderante del homo sapiens sapiens entremezcladas en algunas o todas las etnias que se combinaron con la condición alteradora, con excepción de la que es originaria del bien y el mal.
  • Por otra parte se dio lugar a las diferentes combinaciones entre el homo sapiens y el homo ambivalens originadas por los descendientes de Caín y su o sus esposas autóctonas. Lo cual da lugar a varias nuevas combinaciones étnicas o razas.
  • Estudios  sobre la combinación consanguínea de Set con su o sus hermanas,  da origen a la etnia/cultura hebrea. La cual, a su vez, no necesariamente se mantuvo pura, sino que posteriormente se mezcla con otras etnias.
  • Las influencias social culturales y el grado de alteraciones que esta turbulencia o catástrofe da lugar sobre nuestro planeta.

     

- Problemática del bien y el mal.

En el ámbito religioso-político del mundo actual (especialmente occidente), influido plenamente por la doctrina judía, se nos presenta la problemática del bien y el mal como una gran batalla eterna entre las fuerzas malignas y benignas que se oponen en igualdad de condiciones (ambivalencia instintiva). Es decir un problema cultural. Pero principalmente es la lucha interna del Ser influido por extrañas fuerzas no controlables,  que conservan por un lado la concepción judía de una guerra sin fin entre el mal y el bien en el interior del ser,  después del pecado en Edén, como un permanente desajuste y por la otra la voluntad humana o disciplina para tratar de impedirlo.

¿Es la sociedad la que debe determinar cómo el hombre puede comportarse para evitar el mal?  Desde luego, todos los argumentos políticos, de una forma u otra forma tratan de delimitar el libre albedrío del ser humano. Estos pretextos fueron los que dieron lugar al denominado contrato social.  Sin embargo y por el contrario; el mal se hace después mayor, más organizado, institucional y las canalladas se hacen organizadas "legalmente" mediante el orden político, económico y militar, y con mucha frecuencia son peores que las que surgen por la delincuencia individual común. (Analizar la situación actual del Mundo, sus guerras de abuso y sus injusticias sociales y económicas).

Se afirma, como un planteamiento cultural que es de los padres, familiares, sacerdotes y maestros que se aprende lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe y lo que no se debe pero ¿que pasa si estos instrumentos interpretadores del discernir ya están corruptos?  Son evidentemente las elites sociales las que elaboran conductas formadoras para sus ciudadanos y con ello legitiman su poder social. Y en este proceso, es muy fácil que los más hábiles en el logro del control del poder (homo ambivalens, homo economicus) sean los que tiene más ventajas para el dominio sobre el mundo y desde luego sepan definir las reglas de juego que a ellos mejor les convenga.
 

Con el punto de vista anterior, tenemos a las sociedades y las culturas (sus actores influyentes) como definitorias del mal y del bien. Son ellas las que construyen a los "buenos ciudadanos", desterrando a la sombra, y actuado bajo la sombra con aquello que no está permitido. El libre albedrío desaparece y es entonces, que el asunto del bien el mal se hace una herramienta útil precisamente para aquellos que saben utilizarla en su propio provecho.

No sólo los fanáticos religiosos necesitan enemigos para justificar su locura. También necesitan enemigos, para justificar su existencia, la industria de armamentos y el gigantesco aparato militar de USA, occidente o especialmente de Israel por ejemplo. Buenos y malos, malos y buenos: los actores cambian de máscaras, los héroes pasan a ser monstruos y los monstruos héroes, según exigen los que escriben el drama diabólico del dominio sobre el planeta. (6)

 

- Conflictos y turbulencia.

Los contrastes originados por los señores del bien y el mal, hacen que la central de Inteligencia (CIA o Mossad) en el Imperio actual enseñen todo lo que saben en materia de terrorismo: Bin Laden, es primero amado, entrenado y armado por el gobierno de USA, probablemente con ayuda del trusts de consejeros judíos; era un «guerreros de la libertad» contra el comunismo en Afganistán. Bush Padre ocupaba la vicepresidencia cuando el presidente Reagan dijo que estos héroes eran «el equivalente moral de los Padres Fundadores de América». Hollywood, otro centro financiero para lavar el cerebro de los ciudadanos, estaba de acuerdo con la Casa Blanca. En estos tiempos, se filmó Rambo 3: los afganos musulmanes eran los buenos. Luego fueron malos, en tiempos de Bush Hijo, trece años después.

Henry Kissinger fue de los primeros en reaccionar ante la reciente tragedia. «Tan culpable como los terroristas son quienes les brindan apoyo, financiación e inspiración», sentenció, con palabras que el presidente Bush repitió horas después. Si eso es así, habría que empezar por bombardear a Kissinger. El resultaría culpable de muchos más crímenes que los cometidos por Bin Laden y por todos los terroristas que en el mundo son. Y en muchos más países: actuando al servicio de varios gobiernos de USA, brindó «apoyo, financiación e inspiración» al terror de Estado en Indonesia, Camboya, Chipre, Irán, África del Sur, Bangladesh y en los países sudamericanos que sufrieron la guerra sucia del Plan Cóndor.  El 11 de septiembre de 1973, exactamente 28 años antes de los fuegos de ahora, había ardido el palacio presidencial en Chile. Kissinger había anticipado el epitafio de Salvador Allende y de la democracia chilena, al comentar el resultado de las elecciones: «No tenemos por qué aceptar que un país se haga marxista por la irresponsabilidad de su pueblo.» (7)

J. Solana, un correligionario de Kissinger en Europa, dio origen, a las mismas tragedias y desastres en su contribución por "la paz", en la antigua Yugoslavia, Europa y el Medio oriente.

En nombre del Bien contra el Mal, en nombre de la Única Verdad, aquella de los enormes poderes financieros y económicos del mundo y especialmente bajo el control de grupos sionistas, todo se resuelve matando primero y preguntando después. Y por ese camino, terminan alimentando al enemigo que combaten. Y con toda seguridad esto esta incluido en el plan de Reconstrucción de infraestructuras, que los centros financieros y económicos del Mundo necesitan para acrecentar su economía alienígena. Por ello no es ninguna sorpresa, pero si el mayor crimen de lesa humanidad, que Israel bombardea construcciones civiles, mata, niños, mujeres, ancianos, ingenieros, científicos o profesionales sobre todas aquellas regiones que pueden dar lugar después a seguras inversiones económicas de reconstrucción, propias de los intereses financieros que ellos mismos controlan por el mundo.

 

- Conclusiones.

Bajo la influencia de un no muy largo pasado genético y cultural, el ser humano llegó a ser influido por alteraciones foráneas o alienígenas. Estas alteraciones fueron y son lo suficientemente graves como para dar lugar a constantes y crecientes catástrofes de comportamiento y conducta humana, y quizá esta forma de comportamiento se hace cada vez menos humana y más alienígena en nuestra actitud de vivir y actuar.

Ya que el "ser humano" aun no estaba consciente de esta catastrófica situación somática/psicológica que, sin lugar a dudas, ira a determinar su futuro y su posible definitiva extinción, es posible que sean válidas ciertas alternativas radicales de solución, al más corto plazo posible, ante una disyuntiva de supervivencia frente a la otra que es la de nuestra desaparición.

Es evidente, que aunque este nuevo planteamiento es un modelo o teoría sobre el origen del hombre, se hace necesaria la continuación y profundización de este tema de estudio. Y por más "superficial o poco oportuno"  que sea el asunto planteado aquí o sea visto por la ciencia tradicional; Se hace necesario y urgente unir fuerzas, conocimiento, ciencia, sentido común y especialmente sabiduría, para confirmar o rechazar este postulado que en principio es fundamental para nuestra actitud de vida y de relación humana enfrentando el futuro. (8)

Se ha dado lugar a nuevas interrogantes respecto a esta situación, el autor puede dar respuesta en aproximación a algunas de ellas:

  • Los seres "humanos" resultado único del equilibrio del proceso genético alienígena del bien y el mal (descendientes directos de Adán y Eva) son seres ambivalentes (homo ambivalens). Por el grado intelectual "lógico", con resultante = cero,  les es fácil justificar una acción mala como una necesidad para lograr algo bueno y una acción buena para compensar la mala que irá a venir. Ese ser en su condición pura nunca podrá entender lo que es sabiduría e instintivamente sus acciones de existencia diaria serán únicamente en defensa de su grupo étnico y su afán de acaparar cosas materiales sin limite alguno.
  • Los seres combinados entre la raza alienígena (homo ambivalens) y la autóctona (homo sapiens) pueden haber dado lugar al homo economicus y al homo sapiens machina, es decir seres que le dan más importancia a las transacciones comerciales, la ganancia económica (egoísmo y avaricia netos) y la construcción de artefactos, por encima del valor humano de ser y existir libres y en evolución constante y armónica con su entorno o naturaleza viva.
  • Una combinación a más largo plazo de las dos anteriores conformaciones étnico/culturales pueden dar lugar a seres con enormes capacidades económicas o técnicas, pero a su vez seres desesperadamente destructivos, compulsivos y desde luego suicidas. (Conformaciones Imperiales tipo USA y Occidente)
  • Si existen los restos de un homo sapiens sapiens, esta conformación esta seguramente en las manifestaciones aisladas de gente consciente y sabia que, si no esta demasiado reducida y en riesgo de extinción, tendrá que enfrentarse con todos los elementos alienígenas que han alterado nuestro planeta. Ya que de ello dependerá la suerte del futuro del planeta y su existencia vital para sus fines armónicos y continuar con la evolución de la vida.

Actualizado 1/09/2012. Cristina Tarrella

Continuación con un tema similar:

---------------------------------------------

Nota: Los derechos de autor, sobre nuevas definiciones de Post historia y  sobre los modelos cognitivos de análisis, están reservados.

 Julio Alberto Rodríguez ( Suecia 20-07-2006)

----------------------------------------

- Material Bibliográfico.

Darwin, Charles, El Origen del las especies.

Darwin, Charles, El Origen del Hombre.

Biblia Moderna, El antiguo y el Nuevo testamento.

Jessell, Kandel, Scwartz, Neurociencia y conducta.

Bray, Lewis, Raff, Roberts, Molecular Biology.

Abrahamsson, Hallgren, Sundstrom, Humanekologi.

Boyden, Western Civilization in Biological perspective.

- Notas:

(1) Diccionario Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_gen%C3%A9tico

(2) Diccionario Wikipedia y otros: http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_humano

(3) Basado en las explicaciones más populares sobre el homo sapiens en Internet.

(4) Apreciaciones de interpretación del autor de acuerdo al Génesis del Antiguo Testamento. También del Apocalipsis, 12:7-9.

(5) Definiciones actuales y deducciones del autor sobre lo que se entiende por sabiduría.

(6) Párrafo basado en el articulo de Eduardo Galeano: "Teatro del bien y el mal".

(7) Algunas partes resumidas o comentadas basadas en la publicación de Eduardo Galeano "Teatro del bien y el Mal".

(8) El autor considera en sus diferentes  teorías que existen elementos biohistóricos además de los históricos para explicar la conducta humana, especialmente si esta conducta individual/social esta contaminada o es traumática.

---------------------

 

Bajo la denominación de visiones futuras son presentadas aquí  diferentes formas de interpretar el futuro, con cada modelo se asume que existe una concatenación consecuencia entre el pasado, el presente y futuro. Y todos los hechos cargan los vectores de sus propias consecuencias.

Pagina principal: | Modelos posthistóricos: | Este temas en PDF: | Documentos: