POST-HISTORIA: Perspectiva cognitiva temporal:

FUTURO: (Hipótesis sobre religión)

 Tareas del cristianismo:

 

 

  • Introducción.
  • ¿Realidad o fantasía religiosa?
  • El significado del mensaje cristiano.
  • La proyección histórico cognitiva.
  • ¿Hacia donde van las sociedades?

 

- Introducción.

En dos de los anteriores trabajos teóricos sobre posthistoria se plantearon: 

En los que se explican causales de carácter cultural, genético, instintivo y social, de aquello que llego a ser la conducta humana global traumatizada.

Esa conducta de milenios, que nos entreno a aceptar como normal a explotadores y explotados o más aún, la existencia de parásitos y parasitados humanos, se fue extendiendo desde la acción-ventaja del mercader, hasta las actuales donde se legaliza el crimen bajo pretextos de la "ciencia económica" como la sangrienta conquista de un pozo de petróleo o la seguridad de un banco. 

Durante un largo periodo histórico, se indujo y se entreno al humano a comprar y vender con ventaja especuladora, conducta que dio lugar a mutaciones o cambios destructivos, en lo cultural, lo psicológico y lo social; marcando esa conducta rutina del ser individual a ser el comportamiento egoísta de la especie.

El ser humano, influido por las relaciones externas y sus vivencias internas, bajo las consecuencias culturales, de permanente conflicto sobre la posesión material, vivió un proceso, posiblemente ya implementado en lo inconsciente, con el peso de la influencia genética de los que vinieron del "más allá".

La teoría combinada sobre el origen del ser humano actual, desnuda la problemática del conflicto originados por la llegada de los genes y cultura depredadora de "Adán y Eva" (ambivalencia del bien y el mal ) sobre este planeta. planeta bautizado  por ellos como NOD.Esta grave situación preocupó a alguna especie más avanzada de existencia en el Cosmos o el Universo.

En algún lugar del Universo, seres de avanzado desarrollo evolutivo, observaron que en la llamada humanidad:

  •  se había dado lugar a un desajuste muy grave, en el plan evolutivo del homo sapiens, producido por la gente  del "árbol genético alterador" ese que dio lugar a la ambivalencia, de la  pareja hebrea, muy ajena a las características normales de estabilidad de NOD o de armonía de "Gaia".
  • El alto grado de empatía de la especie evolucionada de NOD, obliga a los foraneos a buscar medidas para neutralizar esta comunión. Con su nueva conducta dieron lugar a crecientes conflictos y sus consecuencias sobre la especie humana.
  • Esa especie original de NOD, conformada únicamente por el homo sapiens, en su camino evolutivo a ser "sapiens" ya no pudo continuar su evolucón en armonía con su Madre Tierra, ante aquello que dio lugar a las variaciones alteradas de la invasión/colonización del: 
  • homo sapiens ambivalente,
  • y el traumatizante, homo economicus.

Las distintas variaciones o alteraciones que acontecieron con la llegada de esta pareja y sus descendientes, marcaba una catástrofe a futuro para la supervivencia y la posible evolución del homo sapiens sapiens, (el ser humano de sabiduria) enfrentado al permanente conflicto:  de ambivalencia o de desesperación acumulativo-material.

Este comportamiento contagiosos debía ser neutralizado y para ello era necesario intervenir y así:

  • Despertar la consciencia sobre el futuro, en una parte de aquella humanidad mezclada ya "impura". Había que desarrollar su sentido común sobre el enorme valor de la solidaridad o la generosidad con sus semejantes, sobre el entorno natural y su cosmología causal en lo existente. 
  • Es decir hacer conciencia sobre lo que une a la vida con su evolución.
  • Explicar que el "Hijo del hombre" es decir nuestra descendencia en desarrollo correcto, tendría un brillante futuro evolutivo interior y sin limites, en el caso de seguir el camino en armonía con el cosmos natural.
  • Había que dar un ejemplo práctico para una doctrina diferente; esa que impulse la voluntad, de consciencia y capacidades concientes del ser humano y no las que dominaban: de acumulación y despojo; de amos y de esclavos.
  • Desechar la doctrina perturbadora y dictatorial del Antiguo Testamento, de abusos, de castigos, de premio en lo material, lo económico como ventaja constante, etc. Hecho que pasaba a ser la base de todas las estructuras sociales dominantes, con sus jerarquías del abuso y la explotación, a nombre de un "ser superior" de temperamento caprichoso, racista y que supuestamente venia de los cielos para asignar gobernantes de entre sus elegidos, sean estos corruptos o no.
  • El plantear el valor intrínseco de la evolución del ser humano, y no de algo absurdo superior venido "del cielo"
  • El ser humano como individuo; estaría por encima de cualquier símbolo, poder, jerarquía o rango por encargo "divino" una vez que este lograse su liberación de consciencia y sabiduria.
  • Y por ello, aquel o quien se suponía tener la calidad o la capacidad de conducir a las masas tendría que ser el más humilde, el último en pensar en lo material y en los beneficios, y no el primero. Esto, para dar lugar al reparto equitativo de los bienes materiales necesarios para la vida básica y honesta, la evolución y el futuro armónico de cada cual.

 

- ¿Realidad o fantasía religiosa?

El documento histórico cristiano, basado en los cuatro evangelios; es decir el Nuevo Testamento aunque alterado, dice claramente  que:

  • una mujer virgen, fue embarazada por una luz que venia de los cielos traída por los "ángeles".
  • Quien vendría a ser Jesús, el Cristo, no nació Ni de José, ni de María y por lo mismo, se supone; no de origen netamente humano, al menos; no es el humano de ese entonces.
  • Jesús es el humano de un posible porvenir: Es el HIJO DEL HOMBRE.

Desde luego su origen no es hebreo, ni de otra nacionalidad; 

  • es el posible futuro del ser humano y su evolución; planteado desde el punto de vista de la vida avanzada en el Cosmos.

Los nuevos descubrimientos de la física moderna, sobre la dimensión temporal o lo que se entiende por medios avanzados de inseminación artificial, nos acercan a una explicación racional al respecto.

Por otra parte; el nacimiento de Cristo acontece geográficamente, en el lugar social o Imperial, donde se da origen al conflicto del futuro, para señalar con claridad  aquellos grupos sociales (fariseos, seduceos, etc.) que ya influyen en el poder decadente de Roma con sus "mercancías" el control de los medios económicos y "la perdición del ser humano" del ser sin alma en el cuerpo. 

Para dar validez a este hecho, cercano a la ciencia ficción, no podríamos entender o explicar otra la razón válida para el proceso de dar vida con un rayo de luz y los ángeles, si no es bajo la deducción de que esta:

  • Es una intervención  genética muy avanzada, en busca de un gran objetivo.
  • Una intervención necesaria a favor de "salvar el proyecto humano"
  • Quiere dar alternativas a nuestra especie para seguir evolucionando,
  • y permitir una posibilidad real de supervivencia a la especie humana.

Las divergencias que dan lugar al continuo conflicto en la interacción o dinámica de lo que se entiende por la religión como, el mal y el bien, se pueden deducir como un producto de la constante acción  e intervención generacional del

  • homo sapiens ambivalens 
  • y el de su catalizador la del homo económicus, origen de las guerras.
  • Los que han llevado al retroceso de la potencial evolución humana.

Los enormes conflictos que ya en ese entonces sufría la humanidad, tenían que ver directamente con la acción destructiva del homo económico, en el desarrollo creciente e imparable del egoísmo, la avaricia, la lujuria  e inclusive los asesinatos y el genocidio como producto directo o indirecto de las fuerzas económicas y la lucha del control de las mismas a favor de aquellos que se sentían  privilegiados, "elegidos o venidos del "cielo" o de alguna otra región estelar destructiva.

 

- El significado del mensaje cristiano.

En algún lugar del Universo surge una solución inteligente y sabia. En algún lugar cosmológico, una fuerza, muy consciente sobre el porvenir humano,  se encargará de:

  •  motivar el amor o consciencia en el sentido mas avanzado, es decir una combinación de sentimientos y pensamientos  a desarrollar hasta una pureza sobrenatural, que sin embargo es señalada como algo muy factible para cada ser humano en su camino de evolución real.
  • Humanos descendientes, que llegarían a ser libres un día y con el sentido común intacto para acrecentar la luz de aquel camino histórico correcto e individual, al filo de su entendimiento por encima de cualquier posesión material.

Esa posible evolución, con sus ideales y sus nuevos niveles paranormales y sobrenaturales se hacían factibles para todos los que entendían como valorar la vida y vivirla en su potencial de dar mayor consciencia.

Sí aún hoy se habla de milagros, es porque no se tiene una explicación medica, social o científica en la actualidad respecto a la acción de avanzado desarrollo de poder mental aplicada por Cristo en sus acciones de milagro pero,  esos hechos tendrán su explicación clara en el próximo salto evolutivo del homo sapiens sapiens.

Como se ha afirmado en las anteriores teorías,  hace unos 10.000 años;

  • llega o es expulsado a NOD (este planeta) un grupo humano o humanoide: con su código genético alterador:
  • el homo ambivalens  viene de un planeta/lugar llamado por ellos como Edén. Esa pareja y después, ese grupo al tener una o varias alteraciones genéticas permanentes; da ambivalencia a su ser y a su modo de pensar. 
  • Este grupo o pareja tratan de aislarse y de reproducirse entre ellos, posiblemente para no contaminar a los habitantes autóctonos de NOD.

La versión histórica hebrea habla de una pareja expulsada "del paraíso" y que llega a NOD: (nuestro planeta) lugar visto como foráneo, extraño y ajeno a la identidad genealógica de este grupo humanoide; los hebreos, o los del mas allá  buscan consolidar su sucesión genética mediante la combinación consanguínea.

De los primeros descendientes de este grupo de ambivalentes alienígenas; Caín asesina a su hermano Abel. Caín es expulsado del protectorado o colonia hebrea y logra llegar a la zona geográfica poblada por los habitantes de NOD. Con el tiempo, Caín es aceptado y luego se mezcla  con los habitantes autóctonos;

  • Caín se reproduce y da lugar a nuevos delineamientos étnicos. En este caso: homo sapiens + homo ambivalens.

Por otra parte, La agrupación alienígena de Adán y Eva se va adaptando a las condiciones terrestres ( sus primeras generaciones vivieron cientos de años, luego fue menos).  Mediante la reproducción consanguínea (Set y sus hermanas) dan lugar a la consolidación del homo ambivalens y del homo económicus. Esos que están en constante conflicto con el proyecto de vida y evolución armónica terrestre o de La Unidad ecológica de Gaia.

Es posible que las combinaciones genéticas, más que las otras, tan solo culturales, son las que dieron lugar a las tendencias exageradas y traumáticas del ser humano para la actitud compulsiva a: la avaricia, la codicia, la gula, el egoísmo, la metira y el crimen justificado. Conductas, como catalizador de todas las desgracias humanas: esto es: 

  • el homo economicus, creador de la esclavitud humana (Seduceos )
  • y el otro con su aberrante compulsión por la manipulación y la falsedad: el homo ambivalens (fariseos).

 

- La proyección histórico cognitiva.

Toda la existencia de Cristo en su discurso conceptual, se dedica a explicar y razonar precisamente sobre lo terrible de las consecuencias a las que da lugar el mercader y el falsificador;

  • el rico, el homo económicus 
  • y su par el homo ambivalente en su afán desesperado por lo que es material y por el engaño.

Y es, en una sola oportunidad cuando pierde el control en su doctrina de paz y reacciona muy fuerte emocionalmente, al expulsar a los mercaderes en el "Templo del hijo del hombre".

Simbolizando con este hecho lo que podía suceder con todo el planeta, cuando Él  maestro dice:

  • Mi casa, (el planeta) casa de oración será llamada, más vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones.
  • Confirma este postulado, cuando un joven rico pregunta como ser bueno, Cristo afirma: De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos, refiriéndose al posible y próximo salto evolutivo de las generaciones futuras en este planeta. 
  • Es mas fácil pasar un camello por el ojo de un aguja, que entrar un rico en el reino de los cielos (los cielos en este caso, no son la atmosfera, sino el gran salto evolutivo de la especie).

Otro aspecto fundamental en su mensaje del futuro, es su frontal ataque a las jerarquías que esclavizan o someten al ser humano, cuando afirma muy claro: 

  • Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas su potestad. Mas entre vosotros, no será así; el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será el último o vuestro siervo.
  • Como el hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate de muchos.

Y concretamente considera que, es la hipocresía, la falsedad, el oportunismo,  el arribismo, la codicia y el abuso,  los males para la desgracia humana en su errado camino para perder "su alma" en su evolución de futuro.

Cristo concreta su visión sobre los estados conscientes:

  • Con la misma medida que medís seréis medidos. ¿Acaso un ciego puede guiar a otro ciego? ¿Por que miras la paja que esta en el ojo de tu hermano y no hechas de ver la viga que esta en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga del propio ojo, y entonces veras bien para sacar la paja que esta en el ojo de tu hermano.
  • No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca y sacara lo bueno..

Y  en cuanto a la falsedad de las jerarquías, las costumbres y lo que se entiende por desarrollo afirma:

  • Vosotros los fariseos (jerarcas, jefes) limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. Necios, ¿El que hizo lo de afuera no hizo lo de adentro?
  • Amáis las primeras sillas en los templos, las salutaciones y las plazas. Hipócritas sois como sepulcros que no se ven y los hombres que andan encima no lo saben.
  • Ay de vosotros interpretes de la ley (gobernantes, políticos, leguleyos) porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aún con un dedo las tocáis.
  • Ay de vosotros fariseos (de la ciencia) que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis , y a los que entraban se lo impedisteis.
  • Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de lo material. La vida es más que la comida y el cuerpo mas que el vestido.

 

- ¿Hacia donde van las sociedades?

Se ha explicado en las dos nuevas teorías anteriores sobre el origen del hombre que:

  • Los conflictos bélicos o de violencia directa o indirecta, según estas teorías, no son únicamente elementos culturales de comportamiento. Son básicamente alteraciones traumáticas de carácter genético-social o somático provocadas por el amor al "becerro de oro" y que afectan el equilibrio armónico del pensar o actuar del ser humano en su vida diaria o en sus deducciones cognitivas sobre su entorno y sus semejantes.
  • Unos seres humanos más que otros son influidos por las alteraciones traumáticas o alienígenas, ya que las alteraciones son originadas por una invasión extraña a nuestro planeta y a nuestra armonía social-ecológica.
  • Ese o esos elementos biológicos externos se han combinado con los elementos autóctonos de vida de nuestro planeta. Es o son elementos alteradores que dan origen a los conflictos y los desarrollan hasta hacerlos mundiales.
  • Existe una especie de "principio de Peter" (1) en el ordenamiento de las sociedades del mundo actual. No es el más sabio el que conforma un gobierno, sino es el astuto, el oportunista y el canalla, es decir el ser ambivalente y su asociado el homo económico, aquellos que mejor saben usar y perforan los muros de lo no permitido para lograr el control de lo "permitido".
  • La "calidad" adecuada para corromper y dominar en las sociedades actuales, es tener una "inteligencia ambivalente" donde lo ético es visto como una trampa para tontos y no una forma sabia de empatía con los semejantes y con el entono natural vivo. A partir de allí y en la combinación genética posterior, surgen tanto el homo económico, como el homo sapiens machina, ambos perfeccionan la "evolución" del ser ambivalente.
  • La descripción del antiguo testamento hebreo, no es un asunto "divino", ni es místico; es un asunto histórico de peso para el futuro de la humanidad. El "pecado" aterrizo sobre la Tierra no hace mucho (entre 7000 a 10.000 años atrás).
  • Con la alteración genética de esa etnia o pareja expulsada o alienígena que se mezcla con la autóctona se inicia el conflicto y el uso de la violencia en todas sus formas.
  • Aquellos que traían su ambivalencia genética, producto del árbol genético del "bien y el mal", dejan que ese desequilibrio ambivalente de permanente locura y destructividad se expanda entre los seres humanos.

Nuestro camino,  más que un camino de instituciones religiosas;

  • es un camino de IDEAS y normas de vida; desde la simpleza de lo material al infinito del desarrollo de la consciencia (grado espiritual), es decir, hacia lo que es cierto y verdadero,
  • es hacer conciencia y reflexionar sobre la realidad que nos rodea, esta realidad de vidas, es siempre una realidad cosmológica, cuando permite la vida, en sus mensajes, esta lo potencial para un nuevo nivel de evolución.
  • Esto sucede, cuando cada cual descubre nuevos niveles de información vital correcta impulsando un camino difícil a seguir pero con su gradual y armónico destino superior.

----------------------------------------------------------------

Actualizado: Cristina Tarrella 08-01-2018

----------------------------------------------------------------

Referencias

Biblia; el nuevo testamento.

Anteriores modelos post históricos.

Estudios de interpretación sobre el origen de la religión.

(1) "El Principio de Peter", es un libro con sentido irónico publicado en 1969 por Laurence J. Peter y Raymod Hull.

  • Actualizado: 2018-01-08.

  •  

  •