Investigaciones estratégicas:  ¿Europa y locomotora polaca?

< () >
 

 På svenska >>

  Nueva hipótesis posthistórica. (*) 

 

La presente hipótesis posthistórica (estudios futuristas), asume que el poder que domina en Occidente, había decidido terminar con el avance de Alemania como "locomotora de la unión europea", cortarle sus lazos energéticos y su entusiasmo industrial autónomo. Pues se quería hacer de Alemania una entidad más dependiente y por castigo, hacerla empobrecida.

En consecuencia, el poder hegemónico pretendía pasarle el mando de la UE a Polonia, la que estaría encargada de los ya vasallos europeos.

Polonia, fue vista como un enlace confiable desde el poder corporativo. Ese cuya sede tenía su brazo administrativo al otro lado del mar.

Por supuesto, los estrategas de las corporaciones que se movían hacen muchas décadas en busca de nuevos recursos, se veían como los dueños del mundo y pensaron que, la idea de su viejo-nuevo "tablero estratégico" era brillante;

-Polonia era un país de confiar. -Afirmaron.

Y para empoderarla se ordenó al reino de Noruega crear la inversión conveniente. Noruega tenía el gas, es decir energía suficiente para alegrar a la envalentonada Polonia; el plan era convertir al visceral país polaco en el comando en la dedicación belicista y así, los verdaderos responsables lavarse las manos para que ese motivador de tanto desajuste, no sea culpado de actuar como poder manipulador del mundo.

- Pero, aquella estrategia imperial nunca entendió el "mecanismo fijo" que hacía compulsiva a Polonia: Esta, no podría ser reemplazante de Alemania por más empeño que pusieran sus patrocinadores. Había un fantasma de ecos del pasado histórico de Polonia. Un pasado, similar a un simple tornillo que, al ser movido en exceso rompe siempre sus aplicaciones. Y así arrastra al resto del armazón programado, a caer en pedazos y perder utilidad.

Fig. La burla a la inteligencia humana en decadencia, trabaja con la manipulación y la artificialización de la existencia de cada cual, esa controlada y vista como un progreso lo que siempre acaba con toda civilización.

 

- Antecedentes.

Los promotores del "mercado libre" a la occidental se habían dado cuenta que, en su avance globalizador de crecimiento, habían agotado los recursos naturales del planeta. Planeta que yacía en crisis continua.

Sin embargo, entendían ellos, en su ideología de depauperar que aún quedaban ciertos territorios disponibles para poder explotar, y bien, tales territorios podrían alimentar las ambiciones del crecimiento imparable estilo occidental (modelo AUKUS). Y esto por unas décadas más. Y sí, mediante un estrecho control cognitivo de masas, desmontar a la UE y castigar a políticos con ciertos sueños independientes. Y finalmente controlar el mundo en forma unipolar.

Todo se había manejado con manos "administradoras" de dominio financiero supuestamente unido y en la práctica, para sumar sumisos vasallos mediante la alta tecnología.

Pero, Alemania, había vuelto a vivir el terrible dilema de la primera guerra mundial con el castigo en deudas y humillaciones. Alemania había sido obligada en apoyar el proceso político-económico-militar que convertía a Ucrania en ariete descomponedor de la identidad eslava, mediante el uso de la guerra alimentada desde afuera.

Fig. El clima de la violencia y el sacrificio europeo, se repetía una y otra vez. Y sus gobernantes perdidos en sueños de élite pasaron a ser los responsables de las decisiones tomadas de una Europa que hundía su propio futuro.

---

Así occidente esperaba que, en un lapso de décadas, lograría abastecerse de los nuevos posibles recursos del "Heartland" ofertado y con plan de ser ocupado. Y creía al mismo tiempo que la tecnología y la ciencia occidental, es decir la de los que dirigían ese privilegiado sueño, lograrían la conquista del espacio de nuevos planetas. Todo esto con las armas y la supuesta ayuda de una superinteligencia artificial:

Aquel nuevo Dios Tecnológico que acompañaría a su añejo y venerado Mamón. Esto habría ya ser señalado por el hoy del futuro como una suma de dogmas suicidas que acabaría con esta civilización.

Desde luego las propuestas del poder, eran de un húmedo sueño de los que controlaban a occidente en sus planes de ser el centro del "tablero estratégico". Un sueño imposible de realizar, con su ya personal física y mentalmente agotados en un gran desgaste de mercadeo y de estar amaestrados en rutinas (desinformación) de gradual idiotización.

Los efectivos medios de manipulación, y en especial de brutal control económico se aplicaban, los que disminuían o agotaban la poca riqueza intelectual creadora que quedaba en occidente. Mientras se golpeaba a diario a cada ciudadano controlando miserablemente sus necesidades primarias y en especial congelando sus necesidades cognitivas.

Los bancos, bolsas y sistemas financieros hacían lo que querían con el bolsillo de todos sus sometidos. Eran los abusadores. Eran ya el poder dictatorial administrativo, jurídico y ejecutivo en decadencia. Y en sus manos estaba un conmutador tan mortal como las bombas nucleares, pues apretando el botón de anular cualquier tarjeta de crédito o el de la emisión del dinero, daría lugar al suicidio global asegurado y podrían acabar con toda esa su humanidad controlada por su "Don dinero" ese que no valía nada para la naturaleza de la vida y menos para permitir una recuperación natural con la vida.

Así, según este plan de nueva colonización mental y territorial, se había visto necesario acabar con un gran país y su territorio. Uno aún independiente, que supuestamente ya había sido derrotado en su forma económico-política de URSS e intentaba conformar su estructura social renovado en su forma de Federación Rusa.

¿Habría sido posible tal hazaña poco natural en "los planes de tablero" para cualquiera de sus alternativas estratégicas?

¿Que se esperaba con aquella hazaña de acabar literalmente con esa nación rica en recursos naturales y de territorio continental?

Así, por un lado, había una insaciable necesidad de consumir, quemar y acabar con todos los recursos del planeta hasta que no quedara nada, sino la enorme emisión del papel verde para comprar del vacío, frente a una apenas difusa potencial salvación, cada vez más lejana, con la vuelta del ente natural inteligente que entendiera en su consciencia, que su permanencia biológica sana era fundamento en el planeta que le dio a nacer.

- No darse cuenta de lo obvio.

Por supuesto, pocos se habían dado cuenta de los terribles errores de interpretación generalizada que consideraban que la habilidad humana occidental en explotar era superior frente a lo "primitivo" de lo natural. Esa dogmática idea de artificios heredada por la civilización y aplicada como un ariete de poder:

Es decir; estos seres arcaicos del artificio, se veían ser dueños de la primitiva naturaleza. Pero en realidad esa naturaleza universal era la única creadora y dueña de los milagros para hacer permanente la vida.

Nunca entendieron, que esa supuesta primitiva naturaleza era aquella que le había dado a luz como "humanos" y les había permitido cierta capacidad de raciocinio, esa que habría podido mejorar sus condiciones de armonía con el entorno.

- Pero no, lo natural fue convertirlo en objetivo de dólares, euros o cualquier papel de especulación y engaño esclavizante. Y así compulsivos aplicaron un valor a la destrucción del planeta.

Pero, naturaleza no es solo el barro o el suelo que pisamos, es todo el universo que conforma gradualmente la vida y sus perspectivas de recurso para dar continuidad a la evolución.

Fig. No hay casualidad que valga, pues la causalidad de la vida esta en su ser y estar como tal. Si no se entiende la naturaleza universal del ser, estar y vivir en homeostasis con el entorno vital; todo sistema social terminará como un fracaso.

 

La incompleta percepción cultural y cometidamente arcaica del humano sobre su entorno, lo llevo a convertirse en mercader desesperado; un acumulador de papeles en especulación continua. Y esa representación simbólica fue una especie de falsa garantía para existir en aumentada miseria mental y no para la evolución del sí mismo e ir en paralelo con la oferta de virtud venida del universo.

En el contexto arriba propuesto, es que la oscura propuesta de una estructura social corrupta, pero "liberal" intentaba, con instrumentos técnicos de información y los individuos en ella controlados por dinero ser dueña del manejo de un mundo globalmente acurrucado en sueños.

Y fundamentalmente reprimido a causa de errores y decadencia.

Se construían sueños de hacer real los mayores absurdos, así la cinematografía imperial lava-cerebros convertía al mundo en habitantes zombis, y, no únicamente zombis descontrolados, sino sujetos-objeto llenos de pasividad/agresividad controlada por medios remotos.

Pero, se percibía y hasta se olía que algo andaba muy mal.

Los encargados de los planes, no pudieron completar el harakiri alemán, y en consecuencia europeo, pues se dieron cuenta que, sin locomotora, el tren no se movía, más se oxida en su totalidad funcional. Y esto no servía a sus intereses de crear sometimiento ordenado.

Ilusos eran, al ser responsables de semejante suicidio de sus propios asociados, ese que hundía el "jardín" territorial que se creía estar lejos de la "jungla". Pero que, necesariamente se convirtió en una oscura y moribunda jungla perdida.

Los oportunamente colocados políticos de Polonia, se sentían como una premiada -blanca nieves junto a sus enanitos bálticos, llenos del complejo de ser grandes-. Y aunque aquellos eran apenas tres, gritaban por 7. Más, desde luego, fueron acompañados por otros cuatro mayores, convertidos ya en torpes enanos mentales, que desafinaron en la potencial juerga esperada que nunca pudo acontecer.

Así, al convertir a Europa en un tercer mundo dependiente, se hicieron responsables de que otras fuerzas y no las rusas, acabarían por invadir ese su tan nombrado "jardín europeo".

¿El tiro por la culata era inevitable?

¿Se podrían definir los acontecimientos provocados de aquel entonces como el juego de una ruleta rusa de múltiple carácter?

Pues sí, se apuntaban, al parecer voluntariamente entre ellos, no por los rusos, con el arma a la cabeza en beneficio de su nuevo orden de ser sometidos. Pero, suponiendo verse como el centro de la civilización, aún sea bajo préstamos, obligaciones y usura.

¿Era su mercado libre, ese que los ahogaba rápidamente en su afán competitivo de inflación y miedo galopante?

¿O habría de ser la causa, el haber acumulado el problema suicida por su mercado suicida de sanciones sin límite?

Y allí ciertos países del Este, como aspirantes vasallos aplaudían, tenían un papel activo al propósito descomponedor.

Más, se debe entender que todo estudio sobre lo que es hegemonía, describe hegemonía como una destructiva forma unipolar de control de poder.

No hay competidores en una hegemonía solo vasallos de todo tipo. Las hazañas sociales inventadas como respetadas formas de cultura, tan nombradas como unión, democracia o libertades, son pinturas de superficie que no afectan el contenido o la función de fondo al aplicarlas bajo la hegemonía. Esta hegemonía termina por matar el alma de sus pobladores en función del poder inútil de todos los días. Esto, con el uso de herramientas económico-políticas, ya que:

- El dominio hegemónico siempre es hegemónico.

Así, los dueños de occidente, que se encargaron de dar rienda suelta al hundimiento de su aliada europea, la dejaron en primera línea de combate. Esa Europa comprometida desde los tiempos del Plan Marshall, quedo abandonada y endeudada por sus amigos del norte y frente a un gigantesco compromiso de guerra.

Y sí, anteriormente ya había sucedido en la preparación de planes:

El conflicto por el control de la UE, donde Inglaterra pretendía tener el papel de mando frente a Alemania, fue razón del capricho BREXIT anglosajón. Pues Alemania, en aquel entonces, había tenido mayor éxito en sus actos de administrar el poder europeo. Y por ello, había existido un agregado de venganza desde la esfera anglosajona, (poder financiero, no poder productivo) al sentirse como parte superior del sistema, aquel hegemónico ejecutor.

Los de la "Unión" por obedientes en su trabajo, se ahogaron entre si, en su desesperación de jerarquía de orden masoquista, pues aquella organización de países era de competidores natos en su afán territorial planificado. El "heartland" ofrecido paso a ser un anzuelo desde arriba. Esa oferta fue el cebo que se convirtió en pesadilla.

Y para el colmo les salió a todos el tiro por la culata. La planificación estratégica de un sistema en decadencia, había sido tan torpe, era claro, que la vejes imperial mostraba muy visibles síntomas, y esto les afectaba por igual a gobernantes y vasallos.

---

El síndrome de mercader y su "libre mercado".

La locura de crecer sin límites no es algo biológico, tampoco fisiológico. El crecimiento natural tiene sus límites, tiene, si es sano, un proceso armónico de existencia y de vivencias para la alegría de los que existen.

De lo contrario ese crecimiento ilimitado sería un cáncer.

El síndrome del mercader, el que aquí se define, es aquel que crea la compulsión de vender y de comprar sin parar. De ser insaciable en sus ganancias de compraventa, es el catalizador del cáncer. Ese síndrome, probablemente es el peor de todos, ya que nos ha llevado a todas las continuas guerras y conflictos del mundo.

Es un síndrome que crea la desesperación en la desigualdad del hambre frente a la opulencia. Y el de la opulencia hipócrita para crear sus centros de apoyo a la miseria; una justificación marrana a lo impuesto y a sus impuestos.

Pero, cuando el síndrome del mercader es creador de territorios, medios de castigo, de organizar gobiernos, profesiones, jerarquías y Estados; Entonces ese proceso cancerígeno afecta al planeta al seguir creciendo en su abuso y globalizarse como síndrome se hacerse mortal pandemia general, es su afán de global glotonería lo que pasa a destruirlo todo.

Va convirtiendo a cada hijo del hombre en raquítico moribundo de cuerpo y de alma, sometido a rutinas de oveja obediente. Pues sí, así se puede ver esto desde el punto de vista de la religión; al explicar el "síndrome del mercader del templo". Ese con el que se vendió al fundador del cristianismo, mediante un Judas, por 30 monedas de plata.

Y es así que, si la religión es definida como el opio de los pueblos, el mercado y el mercader es el cáncer de los pueblos, aquel que afecta a toda la especie humana.

Y si lo vemos desde el punto de vista del realismo tecnológico-científico, el síndrome del mercader, es el único mecanismo que desconoce todo principio de las leyes físicas: los niveles de tolerancia, los problemas de saturación, los de desgaste, los de contaminación y los de punto o nivel de ruptura física, propios de señales de alarma en tales fenómenos universales.

Pues no se vaya a creer que este síndrome de permanente descomposición, es el milagro de los panes y peces que se multiplican solos, o sea ese milagro que rompe leyes universales es todo lo contrario.

Luego de lo arriba explicado, se puede entender claramente que quienes gobiernan los pueblos y quienes manipulan sus máquinas económicas o sus bolsillos rellenos de papel son siempre mercaderes.

Llámense estos; distinguidos representantes, banqueros, diplomáticos, ingenieros o sus ofuscados políticos;

todos en la actualidad, quieran o no, pasaron a ser mercaderes de un templo gigantesco. Así fue cómo vendieron a Europa a su mejor postor... Y nunca pensando en la supervivencia de los suyos como una familia solidaria o por último como un grupo de seres vivos que honran sus existencias.

Así, la religión y la ciencia en aquel continente "jardín" pasaría a otras manos con otra religión extrema, a otra "ciencia", otros controladores y otras condiciones, que más que altanería les daría mayores penas.

Y cuando la nueva locomotora asignada por orden de jerarquía, no pueda cumplir con su propósito, será esta desechada por sus promotores, como lo fue con Irak, Ucrania o cualquier otra pieza del "tablero", tan pronto deja de ser útil para el encargo.

El bumerán posthistórico completaba así su elipse de vuelta completa.

Notas.

Bajo los términos de esta hipótesis, no culpéis a Rusia del cercano desaguisado venidero, pues aún estáis a tiempo de cambiar vuestra historia ante el momento 22 entre cordura o locura que os afectará y está a la vuelta de la esquina.

 La guerra según muchos "pacifistas políticos", es evitar toda confrontación armada a cualquier costo. Este gesto aparentemente ideal es imposible. Hoy dar ambas mejillas como un ejemplo cristiano, significa la desaparición de millones de vidas. Pues el conflicto OTAN-Rusia, es de mucho antes del conflicto provocado en Ucrania; trata de destructivos proyectos desde más de un siglo como la acción de un poder hegemónico, organizado y dedicado a una guerra permanente, donde el matar lentamente de hambre, esclavizar a millones, depauperar a nivel de suicidio un planeta y engañar en forma masiva, son elementos de tablero estratégico en su doctrina fundamento.

Así, la posthistoria, aquí descrita es como una imperfecta máquina del tiempo, una que permite vislumbrar oscuros nubarrones de un momento temporal. Permite reflexionar y en lo posible atenuar o evitar tal momento difícil creado por los precursores de la guerra, no por los que se defienden. Y así hacer posible una nueva perspectiva de acción en los afanes humanos. Esos que hace un tiempo atrás, fueron señalados por Jung como sincronicidades que nos salvan de un momento difícil, gracias a su señal de solución del momento necesitado.

---

Se debe entender que mi presencia como investigador y autor en los temas de ciencias, tecnología, biohistoria, psicohistoria, información, inteligencia, sistemas y cognición tienen por objeto trabajar con nuevas hipótesis.

Enfoques que tendrán un gran valor estratégico en el desarrollo de las sociedades con miras a lograr interfaces transparentes entre la realidad interior individual y la exterior de vida y espacios para nuestra supervivencia. Estas actividades, así mismo deben verse como estudios en profundidad en las relaciones entre sistemas naturales y los artificiales.

Todo esto, siempre que los resultados de las respectivas tareas puedan demostrar claramente que mis teorías e hipótesis dan y darán lugar a soluciones reales, frente a las afirmaciones, con frecuencia delimitadas de la ciencia normativa sobre el futuro de la humanidad. Desde luego, me interesa poder liderar, participar y trabajar con entidades o instituciones de investigación que realmente tengan carácter estratégico. Pero eso lo veo casi imposible en este periodo en el que las dificultades abruman a los que supuestamente toman decisiones estratégicas.

---


(*) 12 deducciones posthistóricas:

---

Para Investigaciones Estratégicas.

För strategiska undersökningar:

J. Alberto Rodriguez ( Julio Rodher)

 Ph D. kognitionsvetenskap. / MS. SC. Informationssystem./ Ing. TI.

-------------------------------------------------- -------------

J.A.R.H  Gbgoktober 2020.

 < Otros Artículos

   Principal:

   Apoyo a la labor estratégica >