Estrategias o Modelos de SUPERVIVENCIA.

 

 

Con él título de "Estrategias de SUPERVIVENCIA", se consideran aquí una serie de estudios de integración y análisis.

Estudios basados en la investigación de diferentes tipos de comportamiento individual y colectivo. Estos se manifiestan en hechos, causas y consecuencias que determinan nuestra realidad social y natural. Nuestra misión inmediata es descubrir y profundizar en síntomas y potenciales soluciones. Se trata así mismo de buscar y conformar modelos y estrategias de existencia aplicables en un próximo futuro.

Para lograr esos objetivos, se estudian formas adecuadas a la dinámica y estructuración de posibles conformaciones sociales y ecológicas de convivencia;  aquellas necesarias en las relaciones de una nueva sociedad y civilización en constante evolución, y desde luego dentro de claras condiciones de interacción humana armónica y sostenible con su medio natural vivo y cosmológico.

Este grupo de investigación, supone tener bases y datos suficientes para confirmar la existencia de una crisis crónica en el "mundo civilizado" de hoy. Mundo dirigido bajo la responsabilidad de un "primer mundo" o centro de poder unipolar frente a una periferia que imita o es forzada seguir caminos destructivos de la globalización económica suicida impuesta por el poder las armas, el hambre o las deudas.

Esta actual civilización, de existencias sometidas y bajo el imperio de un orden mundial, aprendió a aplicar diferentes formas de violencia desde la conformación de su "mundo", mediante un proceso compulsivo que en la actualidad llega a su etapa final de existencia traumática y sobrecargada.

Desde luego, esta es una señal importante y peligrosa para el resto de aquellos que podrían supervivir. Vemos en la consecución de nuestros estudios, la gravedad de lo que se vive y lo ya se observa en cercanía; una catástrofe final del modo desigual y global de vida, aquella que tiene los síntomas del caos, la muerte y al conflicto global.

Nuestros propósitos de investigación, se encaminan a buscar el uso de todos los recursos de información disponibles, para investigar formas de relación de intercambio armónico frente al acumulativo actual y poder explicar los contrastes y dificultades actuales. 

Nuestra tarea básica: poder deducir, idear, presentar y sugerir propósitos y modelos de convivencia y relación ecológico sociales para la supervivencia humana. Modelos aplicables en cualquier región, donde se hace factible, posible y real nuevas formas de conducta humana individual y colectiva en y con su entorno biosferico.

Nuestras bases de referencia se pueden resumir a los siguientes puntos:

  • No es la fuerza de las armas, ni la superioridad tecnológica o económica la que hace libre y superior al ser humano. Es la capacidad intelectual por conocer la realidad del plan existencial como un asunto integral, evolutivo y universal.
  • Nuestras existencias siguen un camino causal, no casual, hacia una posibilidad de negentropía, de evolución o por el contrario hacia la otra entrópica, destructiva y caótica de corrupción.
  • Esta realidad los acontecimientos dependen de nuestro actuar diario sobre el entorno natural y social; lo cual siempre dará lugar a una constante posibilidad de avanzar frente a la otra, la de degradarse.
  • No existe nadie que sea libre de " las leyes naturales" o cosmológicas, por ello la afirmación de que: " Es más seguro que un camello pase por el ojo de una aguja que la que un rico entre en el reino de los cielos", Tiene una explicación practica, muy clara y aquí en la Tierra: aquel; sea este, individuo o nación, que acumula materiales, recursos muertos o "riqueza" y no riqueza interior, consciente, se hunde en su afán primitivo.
  • Ningún parasito puede evolucionar, este involuciona, se corrompe, se degrada y degrada su entorno.
  • Actualmente en esta civilización, no existen regimenes democráticos, todos ellos son básicamente plutocráticos, saturados de lo económico y por ello destructivos para al evolución humana.
  • No se trata de optar por la pobreza o la riqueza, se trata de encontrar el equilibrio optimo de supervivencia entre el entorno geológico/ecológico, los seres vivos y su potencial evolución actual y futura en lo cognitivo e intelectual.
  • El valor de la información, esta en relación directa con el valor del conocimiento integral adquirido y en constante emergencia (el conocimiento no crece, se expande y profundiza en su entender).
  • El conocimiento es relativo, y al ser aplicado, debe entenderse que esta aplicación es momentánea, nuevos conocimientos demostraran sus limitaciones y consecuencias. Estas deben ser corregidas en el instante inmediato correspondiente adecuado para no originar consecuencias sobre la existencia inteligente individual y colectiva.
  • El medio natural o biosfera es la "matriz" o la placenta natural donde los seres vivos desarrollan y evolucionan bajo condiciones naturales, cualquier alteración no natural sobre este proceso dinámico, es una sobrecarga o una aberración perniciosa para la continuidad evolutiva del ser humano y su entorno biosférico.

 

Para facilitar el entendimiento de las diferentes propuestas, estas se basarán en aspectos sistémicos reales, históricos, geopolíticos, técnicos y sociales.


   Red de Supervivencia. (2016-07-14)

 

 

 

  Pagina principal: | Documentos: | Archivos: