Manifiestos e ideología: EL CAMINO DE LA LIBERACIÓN  
   

No hace mucho investigamos un pequeño libro, realmente inmaduro, con el título en sueco "Sovjetunionens roliga historia":  traducido como  "Historia divertida de la Unión Soviética". Un libro, que se supone, describe la historia del poder, el ser humano y la burla o el escarnio necesario para ese sistema político desaparecido.

Los autores del librito,  afirman desmitificar aquello que fue el intento al socialismo y al comunismo en la ex- URSS.  Sin embargo, el contenido de ese libro sueña con  crear un marco terrorífico de referencia sobre la ex URSS y sobre las ideas que motivaron su revolución. 

Según ese documento/libro, la URSS fue un sistema de enorme crueldad, de falsas promesas, de estúpida burocracia y de continuas dificultades social económicas que finalmente dieron lugar a su derrumbamiento. En algo de esto podríamos estar de acuerdo, pero no, en alguno de sus objetivos.

El libro ese, esta creado para patear a un supuesto cadáver, pero en realidad, se nota en él mismo, un miedo al fantasma que recorre, cada vez mas despierto, sobre todos los lugares sometidos por la globalización. Allí la bestia de la avaricia, en la estupidez de sus intentos de dictadura económica global no solo trata de hacer permanente la esclavitud humana, sino nos lleva por la fuerza a todos directo al suicidio global.

Bajo el intenso miedo, de los pocos que hoy disponen del poder económico siniestro pero tambaleante;  en sistemas sociales cada vez mas corruptos, están esos poderosos individuos, obligados a desesperadas medidas de guerra y propaganda. Es aquello que les impulsa a invertir muchos millones de todas sus especulaciones financieras, ya no en dólares sino en euros. Se dedican ellos a la creación de cuerpos militares y fuerzas militares, la venta de armamentos, el entrenamiento de medios violentos y la emisión de millones de libros y otros medios de propaganda para asustar a los posibles insurrectos, y en contra de cualquier intento de LIBERAR realmente AL SER HUMANO de su yugo hasta hoy crónico.

Los desastres de las ideologías hacia la  correcta evolución humana, tienen una larga historia, empieza con aquellos grandes e históricos seres humanos que son capaces de ver lo necesario en la perspectiva social futura y dejar sus ideas, propuestas y grandes ideales para ese futuro de la humanidad, pues ellos saben intuir nuestras propias potencialidades y nuestras necesidades integrales hacia una mayor consciencia sobre la vida y el conocer humano.

Pero estas grandes ideas, son después manipuladas por los peores, los oportunistas, para usarlas ya falsificadas, como anzuelo, y someter con ello de mejor forma y de nuevo a la humanidad; vivir denigrando y en forma denigrante a costa de las mayorías de esa humanidad que aún espera su libertad.

En estas páginas vamos a estudiar, cómo se fueron formando las ideologías de la liberación y como estas han sido alteradas para otros fines. Es decir, cómo los ideales humanos son utilizados e institucionalizados en manos de los canallas, esos menos evolucionados que llegan al "poder" en su interés por mantener su aparato de parásitos y destructividad evolutiva para dar lugar a la decadencia creciente de la humanidad.

 

Si en forma resumida vemos el cristianismo como ejemplo:

  • La doctrina revolucionaria iniciada por Cristo, fue unida a la doctrina brutalmente reaccionaria del Antiguo Testamento  judío y a partir de allí fue y es tergiversada y convertida en una Institución para el uso de la obediencia constante de los muchos, a los poderosos y a cualquiera de sus abusos, pues ellos pasan a titularse como "los representantes de Dios en la Tierra".
  • Se inician una serie de instituciones jerárquicas, brutales y de uso del poder de unos sobre los otros, al mejor estilo esclavista, esta vez mejor organizado.
  • Se estudia el prototipo de la explotación del ser humano a partir de las instituciones religiosas, para luego traspasarlas a los reyes y después al Estado bajo un supuesto "contrato social".
  • La visión retrograda, etnocéntrica, jerárquica y abusiva de la ideología del Antiguo testamento pasa  a ser "legitimada" por los gobiernos, sus instituciones y los atributos de cada individuo son arrancados desde los derechos naturales que debían existir para todos los pueblos.
  • El aparato de poder establecido ya después de varias generaciones, se estructura en el subconsciente de los pueblos, y obliga a todo el mundo a pensar que el ser humano funciona únicamente bajo un orden establecido por los representantes de la sociedad y la estructura de poder acumulada y conformada en ella.
  • El ser humano se hace un imbécil, un ser pasivo o agresivo, ya no armónico. Y por ello se hace necesario el uso de diferentes formas de violencia organizada y estructurada.

En la historia de la humanidad han surgido muchos intentos de rebelión contra el sistema impuesto y sin embargo, todos son descritos por los actores influyentes y sus medios de control de la información, la economía y de violencia estructurada como hechos terribles, pues para ellos pueden ser terribles ya que son ellos quienes mantienen el traumático sistema de poder en sus manos.

Por todo lo anterior, se usará un modelo de referencia respecto a la historia de las ideas  liberadoras.

Esas ideas liberadoras, las veremos en forma de manifiestos amplios y de tal contenido, que nunca dejan de tener valor en la constante lucha del ser humano por alcanzar su libertad real, su hermandad, su consciencia plena de la realidad: esos elementos humanos que permitirán la continua evolución humana, sin riendas, ni caballeros montados sobre sus espaldas.

En la medida que el tiempo nos sea favorable, estudiaremos e interpretaremos este tema bastante difícil y lo que realmente se pretendía y lo que se podría pretender para logra una tercera y definitiva revolución humana en el próximo futuro.

 

- Los orígenes de un primer manifiesto:

Aunque no lo veamos como un manifiesto, la doctrina de Cristo, interpretada por los evangelios conocidos hoy,  es el primer manifiesto ideológico que señala, los alcances de una sociedad libre, solidaria y sin estructuras de abuso. Es necesario si, filtrar la influencia de aquellos institucionalizados representantes que suponen que este mensaje es para ir "al cielo" y no para lograr grandes cambios sociales aquí en nuestro planeta:

 

- Los principios del segundo manifiesto:

La revolución bolchevique trató pero se limito a ser un intento de quitar el destructivo poder originado por los sistemas económicos, para distribuirlos al "proletariado" de forma "adecuada".

Esta pretensión, dio como consecuencia, la estructuración de un capitalismo de Estado, con un poder burocrático enorme. El partido o los partidos se convirtieron en el nuevo pivote de poder, estos actores influyentes, pasaron a ser iguales de parásitos que los que existen en el sistema "enemigo", al que se había denominado como capitalismo monopólico, sistema que aprendió a desarrollar ya con las nuevas ideas marxistas,  mejores y efectivas formas de explotación humana.

Pese a todo, detrás de esta ideología, Marxista Leninista hoy bien documentada existía el deseo de llevar a cabo grandes cambios para las sociedades:

 

- Ideas hacia el tercer manifiesto:

Creemos entender que es la profundización en el mensaje y las ideas del primer manifiesto, el de Cristo, así como en la observación de las consecuencias que se estudian en el segundo manifiesto, los que nos dan respuestas claras. 

A partir de esas situaciones históricas allí existen potenciales muchos planteamientos para integrar la conformación de una ideología y una doctrina de LIBERACIÓN humana, y con ello los hechos revolucionarios que finalmente den lugar a la dinámica necesaria de la libertad,  desarrollo y plena solidaridad humana.

 

 

Nota: Documentos en construcción.