Cognición: Los procesos mentales y su significado

 

Resumen:
  • El proceso cognitivo individual, desarrollado en la especialización debido a las constantes practicas dentro de nuestra sociedad industrial, ha conseguido un nivel muy alto en el logro de sus capacidades de profundizar en áreas muy reducidas de nuestra cosmología física. Esto ha dado lugar a contrastes, interpretaciones unilaterales y efectos secundarios originados por las aplicaciones sobre nuestro entorno natural, y de allí también a las consecuencias, dificultades y contrastes interpretativos de cómo solucionar los problemas de carácter global.
  • El proceso cognitivo individual puede llegar a ser más hábil dentro de la integración del conocimiento, ya que nuestra fisiología natural esta construida para observar generalidades y "totalidades" más que fracciones. Este nuevo tipo de proceso cognitivo necesita de un entrenamiento diferente al que hoy aplicamos en nuestras escuelas, centros de investigación, laboratorios y centros de producción.
  • Uno de los elementos fundamentales dentro de una posible revolución del conocimiento esta en la forma de usar, enviar y aplicar la información. En este sentido especifico, es solo la información con alto contenido cognitivo la que permite integrar además de dar función a lo desintegrado.
  Siguiente resumen:  | Pagina principal: |    Julio Alberto Rodríguez