Investigaciones estratégicas: La expansión de los mutantes.

< () >
  Mutante o Maquina en  su singularidad técnica.
 

 På svenska >>

- Con la convicción casi dogmática de los tecnólogos y su estadística, la realidad es vista como netamente material. Ese definido Material adquiere valor únicamente con ayuda de la tecnología humana. Esto, es visto como los milagros sobre lo material. Así se ha desarrollado esta visión de una realidad construida bastante errónea.

Y cuando la estructura del mercader de milenios se impuso sobre todas las actividades humanas, sumada a la religión de "elegidos" como trasfondo; se juntaron todos estos artificios; Fue la suma de condiciones para un sistema artificial de erróneo crecimiento que, al romper los límites de tolerancia natural, degradaron y degradan los colectivos humanos en automatismo y rutinas de involución y degradación saturada. Y así, nos convirtieron en mutantes de mercado y mecanismos.

El sueño de ser creadores de la vida artificial surgió, al estilo de ficción de Frankenstein, (milagro de la técnica medica) entusiasma con el código genético, como un todo para transformar la vida. A esto se suma la ficción y postulados de robots con empatía y amor más que humano, propios del escritor de ciencia ficción I. Asimov. Lo que impulsaría el sueño de grandeza artificial de lo que viene a ser la "Inteligencia Artificial".

Es más, el error económico-tecnológico ya se había expresado al lograr desde el pasado, la esclavitud de unos sobre otros mediante el abuso del trabajo humano, trabajo convirtiendo al ser humano en simple herramienta. Pero una herramienta manipuladora, tanto a ricos como pobres, camino hacia su degeneración. Todo esto, como sueños que supuestamente se convertían en proyectos, hacia la teoría de singularidad. Allí, las maquinas se dice, desarrollarían sentimientos, emociones y consciencia, mediante su lógica digital. Superando así a sus creadores.

En tanto, el ente humano aún amarrado a su esclavitud económica, y su afán psicopatológico de ser rico o dejar de ser miserable hasta morir de hambre, fue continuamente entrenado a esa desgracia de contradicción por los valores de una arcaica institución de macro filia y se fue reduciendo al único afán que le quedaba; su compulsión de mercado saturando, bajo las rejas de su mundo artificial de necrofilia. 

En esta relación de artificialidad ya globalizada, se pretendía que serían las maquinas "inteligentes" las que de la mano nos llevarían por el buen camino.

Pero el último paso, llegaría al momento que, como humanos, seriamos anulados, por ser inservibles a un futuro diferente a cargo de los nuevos y efectivos habitantes maquinales; los mutantes.

---

Con los presentes estudios de futuro (Posthistoria según esta red de investigación) se presentarán diferentes hipótesis de futuro. Pueden estas, ser actuales en su determinismo, pero no son desechables, sino en su fecha de caducidad o en el de su validez. (J.A.R)

 

Más, se debe observar que la evolución de nuestra especie, es la evolución de la inteligencia natural universal gradualmente integrada como una especie de semilla en el suelo genético, que da lugar a cada individuo vital, tanto para la evolución de nuestra especie o las otras. La evolución es una dinámica de interacción constante del entorno para su conformación con sus entidades vivas, y la aplicación a cada potencial para cada desarrollo.

 

- Los milagros desde la religión a las maquinas.

No es que las maquinas o la habilidad humana por construirlas o saber mejorarlas este mal. El error estuvo en el uso que el "mercader del templo"  dio a estas herramientas para romper todos los límites de tolerancia en la relación armónica del entorno natural y lo que se construía como herramientas de apoyo.

La relación de credulidad y sueños de hacer milagros por encima de la supuesta salvaje naturaleza, combinados a la obediencia a una religión, una ciencia o un orden legitimado, siempre siguió la misma ruta: El grado de credulidad o fe a un dogma cambiante, un plan milagroso de un futuro después de muertos. Pero siempre bajo la sombra y la adoración de un simple Dios más visible que invisible: Mamón.

Y pese a que, hasta hoy en la competencia y el conflicto diario de guerras de diferente dimensión siempre económicas, pocas fueron las promesas cumplidas por uno o más supuestos órdenes superiores; no se había logrado ni el sentido de lo justo, lo real, lo armónico y menos lo evolucionado para cada uno de nuestros semejantes.

Y en la enorme cantidad de interfaces que nuestra sociedad impuso con su Información adulcorada, falseada o alterada, se acumulaba, el indoctrinarnos a los engañosos progresos conseguidos; pero, claramente, eran mayores las cargas de errores cometidos, tanto sobre nuestro planeta vital, como sobre nuestra conducta diaria. Conducta estructurada hasta la raíz del pensar; siendo depositada como lastre en el inconsciente colectivo. Un marco de referencia que se ensamblaba al automatismo y la metainformación de nuestras existencias.

La contradicción es tal, que la intuición, la duda, el sentido común o el instinto de preservación que nos podría señalar lo mucho que estaba mal, fueron manifestaciones anuladas por los mecanismos económico-técnicos de información artificial y su dominio de especulación y legitimación.

Y no es que los sistemas tecnológicos sean responsables en su avanzada información y aplicaciones para ese espejismo. Ese espejismo lo crearon los aceleradores de la entropía. (sistemas de información económicos y normativos).

Sabemos que la religión con su normativa elaborada ha tenido un papel de importancia en su oficio de crear privilegiados que deben disciplinar al ser humano, "para así corregir su crónica maldad". Esa interpretación de los interpretadores de lo divino y su creación selectiva mal interpretada, separaba y separa a los unos de los otros en forma crónica e inhumana.

Más, con la aparición del mercader, es decir, aquel que tiene que acumular beneficios muertos para su crecimiento material, surge el insano derecho de tal mercader frente a sus competidores; se hace, un "guerrero" de todos contra todos en su glotonería de ganancia y plusvalía. Con esto, surge la segunda interpretación disfuncional sobre la convivencia social del ente humano. Aquello que convirtió a toda civilización en simple rutina diaria, y así convertir a todos en mercaderes de cosas y peor aún, convertirse en mercaderes de sus propias vidas.

Ninguno de los anteriores dos aspectos fundamento de la vida actual de las sociedades (mercado y religión) funcionaban en paralelo y en armonía con la hasta entonces forma de comportamiento biológico y fisiológico. Así como, la fundamental necesidad de equilibrio mental homeostático para la condición y razón existencial de vida en su entorno. Y menos para nuestra potencial evolución.

Las herramientas y las máquinas tenían y tienen su utilidad desde luego, pero únicamente hasta que dejan de tener esa utilidad. Todo dependerá y siempre, del equilibrio homeostático de la vida en función paralela al entorno natural de aquello que es existencia del ser energético frente a las "cosas muertas" construidas.

Sí lo muerto construido llega en su consumo de energía, el exceso en su aumento entrópico llega entonces al punto de ruptura regional o global, donde el conocimiento y trascendencia de lo humano ya no tendrá sentido alguno.

La solución de locura del "mercader de milenios" es el intentar que los automatismos avanzados dominan sobre el comportamiento de nuestras entidades humanas. Es cuando esa entidad humana se automatiza en rutinas maquinales y se hace dependiente de esas rutinas, que en su comportamiento conforma:

  • El ser obediente a sus mecanismos y a lo artificial que lo rodea.
  • Es aquel que en su desarrollo continuo se adapta, se transforma gradualmente y da lugar al primer prototipo del mutante.
  • El robot y el mutante se influyen mutuamente bajo la presión del sistema económico-normativo de competencia continua.
  • Lo más probable entonces será que, el obediente humano, construirá a sus nuevos "semejantes" como una combinación milagrosa de componentes poco biológicos y muy maquinales programados, es decir sus remplazantes.

De las maquinas a la rutina artificial "inteligente".

Si la inteligencia artificial, es la suma de rutinas acumuladas hasta el infinito y a velocidades de decisión como los de la luz dentro de cada mecanismo, es cuando los tecnólogos afirman que ese fenómeno de milagro, es la aparición de la superinteligencia artificial. Esto, por supuesto es, ante la facultad de tales máquinas de aprender de su entorno en su continua operación sobre leyes físicas universales conocidas o por conocer, pero cuantificadas en forma del valores matemático-estadísticos, con lo que irán a superar a sus creadores.

Desde luego que, esta afirmación parecería tener una lógica apabulladora; pero es pobre, singularmente especializada bajo sus fronteras numéricas.

Existe además una lógica fría, sin cortes emocionales o empáticos hacía el universo o a sus creadores... Aunque, se supondría que se debería programar en dichas máquinas una "lógica empática"; una especie de ética del mutante androide o del robot.

Pero, claro está, es y será esta, una serie de emociones lógicas, (desaparece el amor. Surge el pragmatismo). La inteligencia emocional es aquella que se han definido en nuestras "investigaciones estratégicas" como producto de la continua interacción con trascendencia dinámica y sincronicidad universal, más allá de cualquier fenómeno de producción maquinal únicamente lógica.

Fig. Todo ser vivo tiene continua interacción e interrelación con su medio, sea este natural o artificial. Por ello, al encerrarse en un cómodo circuito cerrado y artificial, pierde gradualmente en la acumulación su razón de ser evolutiva.

Se debe entender entonces que, desde este punto de vista, no es que las máquinas sean buenas o malas. Todo depende y dependerá de la real interpretación estratégica del ser humano en cuanto al uso del ser y estar de su propia realidad interna frente a la externa. Y pensar que el dominio de su mundo natural debe de estar por encima de sus herramientas. Esto, en especial cuando este ser todavía como humano, reflexiona.

Y al reflexionar, pese a estar sometido a una superestructura artificial, esa que lo educa, conforma, informa, influye y lo entrena en su mundo conceptual, pueda despertar. Entonces habrá de descubrir que ese su mundo al ser artificial en estructura y función, lo ha estado encerrando gradualmente como en una especie de placenta artificial contaminada que no debería ser su medio de vida; es cuando sus vivencias pierden sentido.  

Contrastes entre lo natural y lo artificial.

Se podría justificar que, de acuerdo a la evolución de las especies, hay muchas especies que evolucionaron creando un exoesqueleto para protegerse mejor en su relación con su entorno natural. Más esta justificación no toma en cuenta las limitaciones de todo sistema cerrado e inerte, esto, frente a la dinámica de una adaptación dinámica vital y mental-cognitiva saludable o adecuada a su medio natural.

Por tal razón en la evolución de las especies, existen soluciones de pesada construcción inerte que detienen la evolución, o no permiten rápida adaptación y que por el contrario contribuyen a que la especie se degrade y desaparezca. mientras que otras con estrategia dinámica en energía menos pesada logran una rápida y mejor adaptación hacia su futuro.

Esta es una hipótesis, pero no por ello es desechable.

El pragmático valor de los sistemas LAT.

Los denominados aquí sistemas LAT. (Lógico Avanzados de Tecnología) definidos para esta investigación, son aquellos que popularmente han sido denominados como Inteligencia Artificial. Estos sistemas pueden dar respuesta, y con gran certeza a todos los problemas físico materiales de lo artificial, esos que, hasta el momento, en sus errores de necrofagia y macro filia han sometido a nuestra especie durante milenios mediante el mercado, y en especial han degradado nuestro medio natural en productor de basura, pestes y pandemia.

Pero, al mismo tiempo esos mismos sistemas LAT. en base a esa su Información lógica sobre la dinámica de producción natural sustentable, podría indicar dinámicamente cuanto produce la naturaleza del planeta sin un estrés destructivo y cual, es el consumo real necesario para la vida. Este sería un agregado de observación técnica avanzada para el equilibrio homeostático del planeta hacía los parámetros necesarios, sanos y justos de un reparto biológico-fisiológico y social sostenible para toda nuestra especie y las generaciones venideras, (sistema infológico sobre lo natural) Así, para que estos sistemas nos den respuestas correctas deben entregar información lógica y natural no deformada, en forma constante actuando en función de los sistemas naturales de información.


 La entidad humana y su camino de sincronicidad.

Si los mutantes y androides dominan el planeta en su singularidad, ya no será necesario pensar en un planeta natural, pues su ambiente contaminado será de carácter artificial y apto a alguna subespecie.

Frente al potencial ocaso de la entidad definida como "homo sapiens"; Con estos trabajos de posthistoria presentados para "Investigaciones Estratégicas", se han definido tres inteligencias para ese ser consciente, inteligencias que surgen desde el poder motivador de la entropía negativa, propia de las leyes naturales infinito- universales.

Esta interacción de inteligencia se mueve en su sana función:

  • Lógica.
  • Empática y
  • Trascendental.

Un producto "catalizador" de energía vital de consciencia, que da lugar a la vida y la evolución. Y esa natural evolución surge en un proceso de sincronicidad interactuante y de interrelación entre un entorno apropiado y sus "semillas" del despertar vital y su futuro.

 

--- El proceso natural de la vida en la supervivencia de cada especie esta en dar y mantener la vida, evolucionar, o involucionar y entonces, desparecer.

---

Para Investigaciones estratégicas: Posthistoria.  Estudios de futuro.

(Göteborg, 2022-01-20) Todos los derechos reservados. J.A.R.H.

--

Nota.

Se debe entender que mi presencia como investigador y autor en los temas de ciencias, tecnología, biohistoria, psicohistoria, información, inteligencia, sistemas y cognición tienen por objeto trabajar con nuevas hipótesis.

Esto no me indentifica como "generalista". Término despectivo de las especialidades para la ciencia. Al contrario, fue necesario entender "el yin y el yan de toda cuestión al ser observada por la "chispa" que permite trascendencia.

Estos enfoques tendrán un valor estratégico, en el desarrollo del comportamiento humano y sus aplicaciones, con miras a lograr interfaces transparentes entre la realidad interior individual y la exterior de vida y espacios para nuestra supervivencia. Estas actividades, son así mismo estudios en profundidad en las relaciones entre sistemas naturales y los sistemas artificiales en virtud del resultado de la información emitida.

Los resultados expresados en las respectivas tareas pueden demostrar claramente que las teorías e hipótesis dan y darán lugar a soluciones reales, frente a las afirmaciones, con frecuencia delimitadas de la ciencia normativa sobre el futuro de la humanidad.

Desde luego, me interesa poder liderar, participar y/o trabajar con entidades o instituciones de investigación que realmente tengan carácter estratégico. Pero eso lo veo casi imposible en este periodo paradigmático en el que las dificultades abruman a los que supuestamente toman decisiones estratégicas al sostener sus objetivos.


Para Investigaciones Estratégicas.

J. A. Rodríguez H. ( Julio Rodher)

 Ph D. kognitionsvetenskap. / MS. SC. Informationssystem./ Ing. TI

-------------------------------------------------- -------------

J.A.R.H  Gbgenero 20, 2022.

 < Otros Artículos

   Principal:

   Apoyo a la labor estratégica >