La religión y las sociedades 

Segunda parte. La situación a nivel global:   Por Julio Alberto Rodríguez     

 

( En sonido PM3: )

  1. Sobre la conformación de Occidente.
  2. Los problemas de la dependencia.
  3. Nueva religión: la dictadura económica.

 

1.- Sobre la conformación de Occidente

¿Quien maneja a quien en la geopolítica mundial?

¿Cómo se logró el uso del manejo del poder con una infraestructura que en principio fue basado en el sistema jerárquico de una religión, convertido en eje de las sociedades humanas en una larga proyección histórica? 

Proyección de poder que en teoría, no se inicia al conformarse el actual  Imperio (USA) sino que este "error humano", se inicia con sus consecuencias, desde más de 7000 años atrás al formar sistemas de violencia estructurada a través de nuestra historia.

Según los estudios geopolíticos de este centro,  hoy existe una ceguera generalizada y crónica en los actores influyentes de Occidente que actúan en competencia elitista para perpetuar sus ventajas que ya no tiene explicación sagrada o religiosa.

Al tomar en cuenta, la charla anterior sobre la relación de "objeto, religión y conducta", observamos, que el sistema social occidental fue estructurado en el uso de la violencia, durante siglos, hasta conformar una cultura psicopatológica y traumatizada. Dentro de este largo entrenamiento, hoy dirigidos por USA y el sionismo internacional, se hace uso, de una permanente acción destructiva sea estructurada o directa.  Agresiones de diferente nivel y categoría, son los actos en busca siempre de un nuevo orden mundial hegemónico. Las guerras planificadas de hoy son del centro sobre la periferia, bajo una estrategia que se ha convertido en una daga de dos filos, es un desgaste occidental, que hunde, y por ello este "primer mundo" esta llegando al final del protagonismo de su propia historia.

La "historia Occidental" contiene una maldad social-psicológica, no comparable a otras culturas anteriores. Es una historia que deja terribles consecuencias sobre la humanidad frente a un inseguro futuro global. Y sí, una parte de la humanidad logra sobrevivir al colapso originado por esta ceguera  imperial y sionista de efecto mundial, será para que los supervivientes se vean frente a una dura tarea diaria de saneamiento, respecto a la vida y la recuperación de su mutilada evolución.

Con la actual "civilización" se había conformado un mundo de ideologías de dominio y crónico conflicto, responsables del asesinato de centenares y centenares de millones de seres humanos en el curso de su corta historia, la lacra de sus dos guerras mundiales y una tercera ya en acción,  tenía el propósito de ocupar y depauperar la periferia a nombre del capital y su crecimiento.

Se llamo progreso a una forma unipolar de civilización, de un reducido "centro", pero se dio lugar por el contrario a una gigantesca y crónica depauperación del planeta y el de toda su existencia vital y del ser humano en particular.

La historia occidental desde su nacimiento, crecimiento, auge y expansión hasta su hoy decadencia civilizada, dio lugar a críticas situaciones para la supervivencia de la humanidad. Constantes formas de "terapias de choque" destructivo, combinaron la guerra, la economía y el poder en un aberrante "sistema social" extensivo, que  contamina la biosfera e impide la correcta evolución humana.

Impuso un sistema económico genocida, general, diferenciador, compulsivo y catalizador de la destrucción de la evolución humana,  saturando todo lo vivo y depauperándolo. Sus estructuras sociales,  de "libre mercado" o de cierto control Estatal, dieron lugar al marco "civilizador" de lo definido como el gran artificio de la "civilización occidental".

Después de su creciente violencia estructurada sobre su propia región europea, por mas de 1500 años, Occidente se expande como una "cultura de dominio" (o mejor habría que definirla como una plaga), por otras regiones del mundo.

Y observad con mucho detenimiento, aunque muchos lo vean difícil de aceptar:

  • Fue el peso de su estandarte ideológico-religioso; el "viejo Testamento bíblico" (la doctrina judaica de los hebreos), el que dio la base a sus acciones.
  • Terrible dogma o documento, fanático, fascista y economicista, que ha influido en esta, pero también en otras civilizaciones.
  • Y esta civilización basada tan solo en el amor y dogma al "Becerro de oro" buscaba globalizar su poder en los últimos 500 años. (Sionismo global)

Tanto el poder geopolítico conformado por occidente, como la pretensión de crear una historia descrita como un modelo de progreso humano, dieron lugar por el contrario, a un gradual desastre humano y un retroceso expansivo de la conciencia que en su acción contaminaba el entorno y la condición del ser humano.

2. Los problemas de la dependencia.

Esta ceguera y fracaso de "primer mundo" debería ser particularmente bienvenida por los sufridos y depauperados países de la periferia, pero estos errores consolidaron duras cadenas de dependencia que esclavizan a todo el mundo y en especial a la periferia. Cadenas que deben de ser desmontadas dentro de serias dificultades para lograr la supervivencia en el futuro:

  • Es decir, es necesaria una tarea de gigantes, una tarea revolucionaria, para salir de la trampa gigantesca que somete cultural y económicamente a todas las sociedades mediante el dominio global económico, militar y de control de la información estructurado desde el "centro" sobre la periferia.

En la reciente actualidad, se ha permitido la entrometida estupidez militar de USA e Israel en Medio Oriente junto a sus aliados europeos. Estos criminales agresores, no pueden terminar su guerra. La cruzada cruel que emprendieron, se expande por más regiones; sus guerras los obligan a quedarse indefinidamente. Luego, no les queda sino aumentar sus agresiones por el resto del mundo, frente al riesgo de perder todas sus ventajas y privilegios.

Nuestro mundo de periferia en el SUR, esta enfrentado al accionar diario de las agresiones del Imperio, sus acciones son desestabilizadoras o de relativa baja intensidad de guerra. Los actores "influyentes" de occidente, preparan la  reconquista y la opresión a escala mundial, pero sus bases de poder están hundidas en la ciénega de sus errores y debilidades, y aunque sus actores del poder usan la violencia como último recurso de control Imperial, tienen dos alternativas:

  1. la total "perestroica" de Occidente (USA y Europa)
  2. La conflagración global donde los supervivientes serán pocos.

El paradigma de violencia histórica edificada, que conforma esta CIVILIZACIÓN, muestra al desnudo sus crónicos propósitos. La violencia manifiesta y manipulante de este sistema de acción global se refleja en todo, de acuerdo a:

  1. El control y adecuación de todos los medios de información (clásicos y de redes) para el uso pleno y estructurado de la desinformación.
  2. Su tecnología de guerra, no importa cuan brutal o cobarde sea esta. Sus métodos de tortura, de genocidio y de control militar a largo plazo.
  3. Su economía del egoísmo y la avaricia, con terapias de shock de terror nacional o internacional aplicadas para imponer el control masivo del miedo de unos pocos sobre los muchos.
  4. Conformación de un poder económico global en manos de 8 (G-8) o de 20 (G-20) países. Donde sus gobernantes caen en el supremo engaño o sueño de creer estar representados en "igualdad" de condiciones en esa peligrosa y satánica silla manejada desde afuera.
  5. La crueldad jerárquica, esclavizante y denigrante conformando controlados sistemas sociales. Una caja negra del abuso de unos sobre los otros.
  6. La preparación selectiva y profesional, descarada o secreta de conflictos entre grupos, etnias, naciones e intereses regionales.
  7. El control secreto y/o la infiltración de los sistemas gubernamentales y pago de mercenarios políticos o militares en cualquier nación para lograr sus fines. (Georgia, España, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Honduras y recientemente Panamá son algunos ejemplos de los muchos)
  8. El uso de los desastres, las guerras, el caos y el miedo como nuevas herramientas de manipulación aplicables al control social-psicológico y económico de naciones y regiones enteras.
  9. El uso y la construcción de la miseria y el hambre humana, extensa frente al parasitismo, para mediante el miedo, la ignorancia, la hambruna y la miseria impedir la evolución humana en todos sus aspectos.

Estos hechos, llevan a las sociedades a una situación traumatizada global. Se Crean y desarrollan sociedades enfermas. Nos llevan al suicidio tanto en el orden individual como en lo global; o a enfrentar una tarea de gigantes una tarea muy difícil: En el trabajo único y paradigmático hacía un cambio que permita la supervivencia.

 

3. Nueva religión: la dictadura económica.

La desesperación global de

  • USA, (como brazo militar)
  • el sionismo internacional (como poder económico global)
  • y el occidente europeo. (como brazo político)

Catalizados por, logias secretas, es patente, son ellos los responsables e interesados de mantener este orden básicamente religioso y materialista de Gargantúa, son ellos los actores e interventores, en esta hora de confrontación global.

Varios investigadores señalan, que hay una especie de conspiración (pseudo religiosa) por apoderarse del Mundo, esto, mediante el control de la economía hasta lograr el dominio global. Estas discusiones, se refieren a una suma conjunta y ensamblada de los siguientes postulados, los que explican el porque de la existencia de sociedades enfermas y no justas y en evolución:

  1. grupos étnicos hebreos-judíos (sionismo/religión) que controlan en forma organizada la economía y las finanzas de USA y la de otros países europeos, de acuerdo a la motivación de: "Los elegidos de Jehová son los únicos herederos del Planeta" visto en el propósito de la conquista material.
  2. Periodos históricos en donde la conformación de Imperios, depende del triunfo en la educación del egoísmo y la avaricia, combatiendo el desarrollo de la generosidad y la solidaridad humana.
  3. Una ideología del uso del derecho de fuerza construido a favor de los que logran el poder sobre los que lo perdieron ese derecho en "provecho" de la conformación de cualquier sociedad organizada.

Según nuestras investigaciones; son por ejemplo "logias o lobbies" incrustadas en el poder político de Occidente, las que provocan conflictos y crisis, y  los que motivan a Bush y Obama a emprender su guerra, como la mejor "terapia para rediseñar el orden mundial". Así, bajo este caos y las confrontaciones y crisis, creen poder aplicar medidas de cambio y control absoluto sobre los restos de lo conquistado.

 

Por cierto, estos planteamientos, pasan a ser modelos validos para un análisis cognitivo histórico del mundo, y por ello se suman al desarrollo de otras teorías o planteamientos anteriores, en función de la necesidad urgente de CAMBIO, en las zonas menos contaminadas del Mundo y para aquellos que en su motivación por la vida y la justicia social logren ser nuestros supervivientes.

 

------------------

 

Como una limitada referencia a este estudio, enlazamos un excelente material del canal televisivo de la Republica Bolivariana de Venezuela, sobre la historia reciente del Imperio yanqui en America Latina. Imperio, base Imperial y representante actual de la cultura occidental:

http://www.vtv.gob.ve/videos-emisiones-anteriores/25015 

La Historia de la humanidad, es el estudio analítico e integral de la conducta humana en y sobre sus sociedades conformadas a lo largo del tiempo. Es el estudio de la conducta real del pasado, las que dan lugar a una proyección de consecuencias para el presente y el futuro.

"Por sus frutos los conoceréis"

 

Actualizado para Supervivencia, 2010-05-10