¿Eurodiputado o  Sancho panza de nuevo cuño?
 

La verdad es que España con sus politicastros, su mafia económica y sus diarios con olor a sionismo internacional, no debe, de ningún modo volver a entrometerse en los asuntos de América Latina.

Si el Gobierno español, llama al embajador de Venezuela para que explique el suceso de la expulsión de un entrometido, ese gobierno de cualquier nombre, se esta dando un nuevo tono de prepotencia colonial y su intervención es desde luego descarada.

¿Quien se mete con las elecciones españolas? manipuladas mediante el dominio de los medios de comunicación multinacional y la fosilización mental del español medio?

¿Cuando viaja un diputado de nuevo mundo para calificar al gobierno español de marioneta yanqui o marioneta del sionismo internacional?

Pues, este último tiempo, los diarios españoles pseudosocialistas (El País, El Mundo) y los otros de marcada tendencia fascista, compiten en sus ataques arteros y maquiavélicos contra los gobiernos de America Latina que trabajan por la independencia, la justicia social y el futuro de este nuevo continente.

Lo que hagan los españoles con su país, es un problema netamente español,  y aunque nos de mucha pena verlos a ellos en la picada de su propia decadencia, su corrupción de altura internacional y su prostitución al dinero de origen espurio, no se interviene desde America Latina en aquel mundillo mediterráneo de gradual pobreza espiritual y de pacatos hipócritas y mucho menos como lo hace España mandando borricos de medio pelo para dárselas de consejeros.

Según el diario "EL PAÍS" español, pero controlado por oscuros intereses foráneos, se afirma:

"El eurodiputado del Partido Popular, Luis Herrero, ha denunciado hoy que su salida imprevista de Venezuela fue algo muy "parecido a un secuestro". Herrero, invitado en calidad de observador internacional por la oposición, fue expulsado a petición de la Comisión Nacional Electoral (CNE) venezolana por criticar públicamente la ampliación de horario de la consulta hasta las seis de la tarde y llamar dictador al presidente Hugo Chávez".
 
 
Herrero en Sao Paulo
 
 

El Gobierno español ha convocado al embajador de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro Hardy, para que dé "explicaciones" al director general de Iberoamérica sobre el trato recibido por el eurodiputado popular.

"Herrero llegó a Caracas invitado por el partido democristiano Copei para participar como observador en el referéndum que determinará si se aprueba la enmienda constitucional que establezca la reelección indefinida de Hugo Chávez. En unas declaraciones emitidas por la cadena Globovisión, Herrero había criticado, entre otras cosas, la decisión del CNE de fijar el cierre de los centros de votación a las 18.00 hora local (23.30 hora peninsular española) en lugar de las 16.00 hora local (21.30 hora peninsular española) de anteriores ocasiones."

Tibisay Lucena, jefe del organismo electoral, afirma que las declaraciones de Herrero son una "agresión" contra el CNE y contra Venezuela, por lo que instó al Ejecutivo Nacional a que cumpliera "inmediatamente" con la solicitud de expulsión del eurodiputado. El CNE ha explicado que amplió el horario de votación en vista de que en las últimas consultas electorales los centros no pudieron cerrar hasta primeras horas de la noche debido a la amplia participación. Herrero, que sostuvo que la ampliación "no se justifica" y argumentó que la misma podría prestarse a "maniobras no democráticas", hizo también valoraciones políticas en favor de la oposición y contra el Gobierno de Chávez.

"Me levantaron en volandas"

"Estaba tomando un café en el hotel, cuando llegó una persona vestida de paisano que se identificó como policía y dijo que debía esperar un mensaje que enviarían para mí", ha contado Herrero. Tiempo después, afirma, llegó otra persona que se identificó como representante de la Cancillería (Ministerio de Exteriores) junto a "seis u ocho policías", que lo "levantaron en volandas" (Con semejante gordo, imposible) y lo metieron a la fuerza "dentro de una furgoneta", que partió sin que nadie le precisara el destino. "Mantuve la incertidumbre sobre el destino hasta que al cabo de un rato una de las personas que iba en la furgoneta dijo que me llevaban hacia el aeropuerto".

"El vehículo, según Herrero, llegó al aeropuerto de Maiquetía y se dirigió directamente hacia la pista, para detenerse frente a la escalerilla del avión de la compañía brasileña Varig, donde el eurodiputado aclaró que no tenía consigo su pasaporte ni sus pertenencias, que habían quedado en el hotel. El representante de la Cancillería envío entonces un motorista, que al cabo de una hora regresó con el pasaporte de Herrero." (Mejor habría sido convertirlo en indocumentado)

Durante ese tiempo, el eurodiputado asegura que fue obligado a permanecer dentro del vehículo, sin que nadie le informase nada sobre su situación ni sobre su destino, que finalmente conoció cuando entró en el avión de Varig. En ese momento, pudo comunicarse telefónicamente con el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, quien le dijo que avisaría a las autoridades españolas en Sao Paulo, en cuyo aeropuerto le recibió el vicecónsul en esa ciudad, Ignacio García.

Miembros de la delegación, entre ellos el también eurodiputado español Carlos Iturgaiz, se trasladaron esta madrugada (hora española) al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, para entregarle a Herrero sus pertenencias, pero allí recibieron confirmación de que ya le habían embarcado en un avión con destino a Brasil.

Críticas del PP

"El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha lamentado el "deficiente" amparo que, hasta ahora, las autoridades diplomáticas y consulares españolas en Venezuela han dispensado a Herrero. Moragas ha condenado en nombre del PP la expulsión del eurodiputado y ha informado de que el líder del partido, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con la delegación española del Partido Popular europeo y, en concreto, con el eurodiputado Carlos Iturgaiz."

"Moragas ha explicado que, según relato de Iturgaiz, la delegación del PP solicitó a la Embajada española en Caracas "amparo y asistencia", y el embajador, Dámaso de Lario, les comunicó que no podía acompañarles al aeropuerto porque no tenía disponible su coche blindado y no quería desplazarse sin coche blindado".

"Del mismo modo, ha añadido Moragas, nadie de la Embajada ni del Consulado se ha dirigido hasta el momento al hotel donde se encuentran los otros tres eurodiputados españoles: Carlos Iturgaiz, Pilar Ayuso y Javier Pomés, quienes permanecerán en el país "juntos y unidos" para asistir al proceso electoral que tendrá lugar mañana en Caracas."

 

La provocación del gobierno español es evidente:

Conocedor de la actual geopolítica occidental, el que observa este tema, aconseja a los gobiernos de America Latina, el romper relaciones diplomáticas con España, crear un sistema jurídico dedicado a los delitos cometidos por la prensa transnacional contra la dignidad y la soberanía de nuestros países.

No se pueden aceptar el contubernio de ese gobierno del mediterráneo con sus empresas de información difamatorias y vendidas a intereses foráneos.

Debe existir un documento declarado y firmado por los actores influyentes españoles de no ingerencia política, social o económica alguna sobre latinoamerica. Esas que dañen los intereses del continente latinoamericano. No se puede entrar en tratados de intercambio o acuerdo de igual a igual con un país que actúa como el conducto de las cloacas del Imperio o el sionismo mundial.

 

Supervivencia