Investigaciones Estratégicas. >>
     

 Doctrina de la supervivencia.

-- Se refiere al principio de carácter ideal por encontrar respuestas a la continuidad de la vida. Se hace un resumen de carácter estratégico, sobre la relación entre la supervivencia humana, su evolución, así como las causas de la depauperación de nuestro planeta:

  •  Desde tiempos remotos, con las primeras religiones monoteístas se impuso por error o por conveniencia, las formas de nuestra conducta cotidiana, sometida a jerarquías e intercambio económico.
  • Nuestra conducta fue condicionada a quienes disponen y legitiman su autoridad jerárquica, de orden "divino" e imposición económica.
  •   Este malabarismo ideológico fue armado bajo el "orden de lo divino", que imponía normas, leyes, autoridades, pero poco para un modo de vida armónico entre seres humanos y su entorno.

  • No es a la naturaleza humana a la que se debe culpar para imponer leyes, premios y castigos, y con ello justificar cualquier forma de autoridad, gobierno o medios de violencia estructurada: La responsabilidad esta en el error de interpretación convertido en rutina básica de "convivencia" social durante muchas generaciones de rutina inconsciente.
  • Se conformaron Métodos de violencia hipócrita que luego dieron lugar a la violencia organizada, continua y directa. Esta es la forma traumática de haber interpretado la realidad, que hoy se ha hecho global.
  • Esa interpretación equivocada y primitiva dio lugar a la -meta-información, - con la que se gobierna a los de nuestra especie.
  • Quienes "gobiernan" no son liberadores, educadores o benefactores de las grandes mayorías. Al contrario son normalmente parásitos,  simples esqueletos o cajas de control, ejecutores de rutinas, que siguen una tradición -maquinal- que impiden, pensar con libertad, en profundidad y lograr sabiduria.
  • Si todos desarrollaramos un sentido comun suficiente y un alto grado de conocimiento integral sobre nuestro entorno y nuestras respuestas interiores, no sería necesario ningun tipo de jefe, gobierno o de control  y menos algún tipo de sometimiento económico.
  • Los mayores traumas de la humanidad y los mayores crímenes de la humanidad provienen de la interpretación masiva y equivocada del cómo comportarse individual y colectivamente, en los respectivos "nichos económicos" artificialmente construidos.

  • En realidad, la supervivencia humana depende en su totalidad de; el correcto uso de los recursos naturales; su correcta distribución equitativa a todo ser vivo y el correcto comportamiento en armonía con la dinámica que permitio la vida y su evolución por miles de millones de años en este planeta llamado Tierra.
  • Y para lograr esa supervivencia evolutiva y sana, la naturaleza cosmológica nos ha dado una cualidad, el desarrollo de la -la inteligencia- justa  en su sentido de empatía común y su constante percepción innovadora sobre esa realidad natural, siempre más compleja que nosotros mismos.

   

----> Director de la Red:

----> FONDO de Supervivencia:

---------------------------------------------------------------

 - Temas, teorías y documentos sobre: