Investigación Estratégica. 

 ¿Escuela para Gobernantes? (Segunda Parte)

La política de cualquier tinte: instrumento de mercado.

En la actualidad quien gobierna,  es un político y su interpretación política de la realidad es una representación muy limitada de esa realidad. La visión de cualquier político con ciertas excepciones, es como la de un vendedor o un comerciante:

  • Debe venderse así mismo con sus promesas electorales.
  • Debe vender su partido como un benefactor de las mayorías.
  • Debe comprar fieles seguidores o influyentes personajes.
  • Debe tener apoyo al menos de una parte de la violencia institucional.
  • Debe ser aceptado por el poder económico existente y oculto.

Toda construcción de Estado y gobiernos obedecen al mismo principio estructurado sobre una jerarquía visible y otra  invisible, esta última es estable y con frecuencia secreta.

Por lo mismo,  la simple política no solo depende de los políticos de turno con su reducida interpretación espacial y temporal, mucho más dependen del poder constante de aquellos que planificaron la existencia y el momentáneo poder del partido de turno y el de sus políticos electos. Todo esto con un fin; favorecer una red de Poder que busca estabilidad para si, y a muy largo plazo.. Este último objetivo es de carácter estratégico. Y con toda probabilidad estos aspectos escondidos, son de total desconocimiento de los políticos de turno, quienes viven sus vidas bajo la bandera de haber gobernado y no de haber sido gobernados por otros poderes superiores y manipuladores.

La ciencia política es una herramienta engañosa al servicio de la ciencia económica y la ciencia económica esta en manos de poderes que no tienen limites nacionales marcados. 

Los  hechos  señalados dan lugar a una constante minoría de abusadores, que siempre impedirán el desarrollo equilibrado y justo de la totalidad de las poblaciones humanas.

En especial  en lo referente al reparto equitativo de los recursos de nuestra Madre Tierra, el derecho al saber, la salud y el buen vivir para todos sus habitantes.

La Jerarquía es tan antigua como la existencia del mercader

  • La lucha por el crecimiento continuo de lo artificial, fue iniciada hace cerca de 7000 años atrás por los primeros mercaderes del mundo. Se ha convertido en un proceso cancerígeno que esta asfixiando nuestro planeta, la red de la vida y la de su evolución.
  • tanto la religión, como las normas sociales y las tecnologías se convirtieron en instrumentos de fuerza y no de creatividad. De este modo se esclaviza tanto física como mentalmente al ser humano. Esta esclavitud es un hábil trabajo mediante los medios, la desinformación, la manipulación económica y el control de los recursos, patrimonio de la vida para todos.
  • Como consecuencia de las rutinas de trauma creadas sobre el ser humano, ese ser que  supuestamente nació libre, es "bautizado al destino de la obediencia"; primero mediante normas religiosas infiltradas, discriminadoras e injustas, posteriormente mediante reyes por encargo de Dios y finalmente mediante el Poder de los representantes de Estado: "los políticos", el  brazo administrador para dar  "derecho económico a los elegidos" a costa  de los no elegidos.
  • La esclavitud, tiene y ha tenido muchas formas, todas ellas han sabido someter a millones de seres humanos bajo parámetros de desinformación sofisticados, que condicionaron hasta hoy a los de nuestra especie y al resto de los seres que viven en este planeta.
  • Se somete a miles de millones de seres pensantes a un modo de vida enfermo y lleno de ilusiones falsas, que dejan un tremendo vació en las existencias de quienes logran un cierto grado de conciencia sobre la realidad artificial colonizadora y montada por los que detentan el "poder".

Las políticas tienen principios; Son sectarias y dependientes.

Toda política, es una mínima interpretación dogmática de la realidad de nuestro entorno natural, artificial y social.

En realidad toda política, más que ciencia es un enfoque legitimado pero siempre dogmático y para ser usado oportunamente por el verdadero poder de las multinacionales élites económicas que se mueven por el mundo;  "como Pedro por su casa".

Pueden surgir "políticos" que descubren esta realidad y tratan de mejorar su comprensión sobre los problemas de su sociedad y reparar los traumas causados; Los verdaderos poderes combatirán estos intentos de liberación; Entonces a los personajes correctos, influyentes y patriotas, se los persigue con saña mediante el poder superior, el que detenta y controla los mecanismos económicos internacionales, los cuales pueden usar por ejemplo:

  • El asesinato del Líder que pretende un desarrollo independiente para su nación.
  • Inyectar corrupción, con sumas enormes, como trampa y como compromiso.
  • Conversión del gobernante o ciertos poderes políticos a los intereses de otro poder.
  • Socavar la estabilidad económica y de allí política y administrativa del país.
  • Extender los mecanismos de corrupción: esta es fácil mercadería de exportación e importación.
  • Pagar a los instrumentos  de violencia estructurada, es decir al poder militar y/o policial para que tome las riendas del poder, con el encargo de convertirse en empleados bien pagados del Estado foráneo organizador.
  • Usar a las multinacionales de información para DESINFORMAR.
  • Convertir a La POLÍTICA en un modo de administración no al servicio del país donde se ha instalado, sino al servicio de otro u otros Estados.
  • Centralizar un Poder en el área de influencia, que da lugar a una hegemonía y decide el que hacer de todos, por encima del conocimiento, múltiple y reflexivo de quienes pueden razonar en provecho de su país.
  • El PODER ECONÓMICO foráneo se implanta como poder estable, en lo posible definitivo, para esto, se compra almas y cuerpos del aparato gubernamental, sus personajes influyentes e incluso ciertos grupos sociales para convertir a cualquier Estado en "Estado bananero".
  • El PASADO HISTÓRICO de una estructura social invadida, es una derrota de las características culturales anteriores  y da origen a la desarticulación, desmembración y destrucción de la identidad y la resultante de debilidad, pobreza y dependencia de la sociedad invadida o colonizada.
  • La democracia, como manifestación de libre albedrío, no se implanta por decreto existe por la cultura de un medio social y natural en consenso armónico con la inteligencia de convivir y  empatía por el resto. Tal cosa no surge en política.
  • Ningún gobierno puede acaparar derechos o beneficios, pero mediante la pura política y su estructura de jerarquía y otros intereses destructivos, se llega al parasitismo de las "elites políticas" destruyendo la salud de lo verdaderamente productivo de los habitantes.

 

En cifras, toda política es una variable dependiente.

Para desmontar las falsas ideas que se han implantado sobre el poder de la política, olvidando, el hecho de que la inteligencia de quienes asumen la responsabilidad de SERVIR a sus ciudadanos, se entiende que una inteligencia sobre los problemas complejos de un país es más importante que una idea política sectorial que beneficiará un grupo o a unos pocos. Por lo mismo, ha sugerido "UNA ALTA ESCUELA de futuros SERVIDORES" ya no engolados como gobernantes, y menos intitulados como JERARCAS..

Hemos dicho que, El término democracia es una invención artificial del pasado, es un término que apenas se aproxima a las condiciones naturales para la evolución de cada ser humano, en cohesión y armonía con sus similares y con su entorno natural físico e intelectual.

 Esto es evidente en el hecho de que toda votación en las elecciones, NO DA PODER A LOS CIUDADANOS, sino a sus supuestos representantes: es decir, un individuo prácticamente desconocido, convierte a cada ciudadano en un INCAPACITADO MENTAL del destino personal, el de sus familiares y el de su país.

¿No esto una cruda ironía?

Por lo anterior, para lograr sociedades de Consenso, no impuesto desde arriba, el primer paso para estos logros esta en impulsar un alto grado de conciencia social,  justicia social y de cultura directa y no falsificada.

Las jerarquías impuestas no tienen futuro, y para subsanar, esta serie de problemas, se deben aplicar medidas drásticas, no revolucionarias pero si necesarias.

Una de ellas, la principal, sería crear una "Escuela  para SERVIDORES".

Con ello, se debe anular el enfermizo sometimiento de unos sobre otros para lograr supuesto "orden":

  • El jerarca debe dejar de serlo, debe ser un simple servidor a las necesidades de su "Patria"...
  • y por lo mismo es quien esta dispuesto a renunciar a todo en su vida fácil, para favorecer a quienes aún no han logrado su derecho legitimo a los beneficios de su sociedad y de su entorno.
  • El servidor, es el sacrificado ciudadano en favor de la justicia y la evolución de sus hermanos humanos.

 Las facultades adquiridas con el máximo sacrificio al asumir algún día un cargo en servicio de los ciudadanos deben ser:

  • Ética y moral a toda prueba, es decir disponer de una conciencia altruista y limpia, con una muy alta calidad de empatía hacia cada uno de los habitantes a los cual este o estos personajes ira a SERVIR.
  • Conocimiento integral  de la situación de su país, su infraestructura, sus funciones, su diversidad y sus necesidades, así como saber como erradicar cualquier vicio o corrupción que envenené a sus habitantes o a su propia consciencia.
  • Una inteligencia lógica, social y creativa de muy alto valor al servicio de su pueblo, jamás dependiente de otros intereses que el servicio a su PATRIA.
  • Es fundamental, la verdadera humildad de los que gobiernan, esa que proviene de la sabiduría. No la otra, forzada e impuesta por los abusadores del poder para desarrollar marionetas humilladas.
  • Por sus frutos se conocerá a los servidores, sí las promesas o programas gubernamentales tuvieron validez o se convirtieron en anzuelo para desarrollar tontos o sometidos.
  • La Escuela para los Servidores del País, no será una especie de "Escuela para Las Américas" tampoco un burdo mecanismo político o económico, debe ser: la suma de los mejores conocimientos y resultados profesionales, para adquirir las capacidades de servir a un país y sus habitantes.

En civilizaciones menos avanzadas en lo técnico, pero más avanzadas en lo humano, se disponía de consejos, por ejemplo:

  • Consejo de sabios.
  • Consejo de veteranos con experiencias intensas de la vida.
  • Consejo de sobrevivientes a catástrofes.

En fin se tenia respeto por aquellos seres humanos, aquellos que por sus intensas vivencias y experiencias, podía dar lugar a conocimientos y soluciones ante problemas difíciles o plantear medidas para impedir conflictos actuales o posteriores dentro y fuera de la sociedad a la que pertenecían.

Había un hombre que nos dejo un legado más que religioso, estratégico, Este hombre dijo:

"Los Reyes de las naciones se enseñorean de/en ellas y los que en ellas tienen autoridad son llamados (o autollamados) bienhechores; Más no así entre vosotros (hombres y mujeres libres). SINO SEA EL MAYOR  ENTRE VOSOTROS (no por edad, sino por experiencia) sea como el menor (el último en el provecho material). Y el que DIRIGE sea el que SIRVE ( Con su experiencia y su bondad).

La experiencia histórica de la especie humana es rica en fracasos pero también en éxitos diluidos, esas últimas experiencias deben construir un FUTURO diferente al de la esclavitud y corrupción institucionalizada de hoy.

 

 

Para Investigaciones Estratégicas:

Cristina Tarrella.  MS. en Geografía Política, Religión e Historia

--------------------------------------------

 

 

  | Archivos:| Fondo Supervivencia:|    |Pagina principal: |