Visión Integral y científica de la vida

--------------------------------------------

La vida es al mismo tiempo;

  • -la vivencia instante a instante de llevar a la práctica nuestra relación con el entorno que permite la convivencia,

  • -el gradual conocimiento de la misma,

  • - también es observar y entender gradualmente esa relación dinámica al interior nuestro, al vivir y sentirla instante a instante a partir de nuestros millones de células organizadas convertidas en seres humanos

  • - y el sabernos colocados en el entorno universal en el que actuamos.

No es que que seamos únicamente billones de células que trabajan organizadas para dar identidad particular a individuos orgánicos y pensantes.

Descubrimos que somos mucho más: Somos Entidades individuales. Universos individuales, cada cual como estructura vital, pasa a ser ejemplo de cómo deberíamos actuar con el exterior en  virtud de la armonía de esa maravillosa organización natural e interna que nos hace humanos y adecuados para interactuar con el entorno natural dentro de claras condiciones de relación ecológico biológica.

Relación de mutualidad, que si entendemos de forma reflexiva, permitiría crear agrupaciones o sociedades humanas que tengan como modelo social al cercano similar al comportamiento celular-orgánico, interno individual, entendido en forma de relación trascendental.

Que se quiere decir con esto? Cada individuo debe comprender:

  • Que nuestra organización biológico-celular es un complejo sistema de organización justo, saludable y flexible para la supervivencia, desarrollo y evolución de cada uno de nosotros: Así como estamos conformados nosotros fisiológicamente deben nuestras sociedades conformarse bajo los mismos o similares principios de seguridad, igualdad y desarrollo.

  • Pero la situación social actual, estructurada por el egoísmo desde miles de años atrás, no es tal, hemos creado estructuras cancerígenas, es decir las sociedades o las organizaciones humanas se basan en el crecimiento material continuo, son purulentas, son acumuladoras de lo no vivo y por lo mismo, el ser humano se enferma, es acumulador de traumas y es además un ser estancado en sus rutinas, un ser que se acerca a los mecanismos que desarrolla en sus robots.

Desde el punto de vista del comportamiento biológico, ninguna célula sana, en un organismo tan complejo como el nuestro, puede acumular más de lo que es necesario para su convivencia y su accionar diario en su trabajo de ser y dar vida.

Si una célula o un conjunto de las mismas, acumulara material innecesario para su existencia, estas inmediatamente están haciendo peligrar la existencia de -todo el organismo vivo.- Es decir al igual que un cáncer en la vida mata finalmente al que no logra contenerlo; en las sociedades el crecimiento acumulador, mata a sus sociedades y al posible desarrollo evolutivo de cada uno de sus componentes, en este caso cada ser humano que la compone integrado a esa sociedad o organización, cualquiera sea esta.

En general, los conflictos, las guerras, las demarcaciones de territorialidad y la particular definición de fronteras son síntomas de sociedades enfermas y destinadas a su desaparición después de un plazo histórico que va destruyendo lentamente a sus "entidades".

De la misma forma que se han formado dogmas religiosos que rigen la vida de millones de seres humanos en un tinglado de jerarquías, se han creado dogmas o "ideologías" políticas que rigen de igual manera -enfermiza- la vida de cada ser humano en su recorrido de existencia, limitado por esas absurdas barreras creadas por interpretaciones humanas dogmáticas e impuestas en nuestro inconciente individual colectivo desde miles de años atrás.

Los síntomas de hoy en nuestra civilización son claros:

  • Hemos vuelto a retroceder miles de años con el uso del terrorismo organizado bajo el pretexto de la "creencia religiosa" y la justificación de una necesidad política, como instrumento activo de la avaricia económica.

  • Usamos el termino -democracia- como algo sagrado. Pero ese termino o su definición es un espejismo, es un instrumento de sometimiento. Quien sea elegido para el aparato político que ira a gobernar, será siempre un simple instrumento económico con el mismo fin: contribuir al cáncer de cada sociedad, para que esta enfermedad se extienda finalmente a nivel global y acabe con aquella entidad en potencial proceso de evolución llamada "ser humano".

  •  

  • Es muy difícil entender cómo el ser humano a sido entrenado, amaestrado y convencido a su propio suicidio colectivo a lo largo de tantas generaciones. No es capaz ya, de observar su situación personal miserable: ya sea actuado horas tras hora para vender o comprar. Ya sea sentado frente a su televisor, sus rutinas de juegos o sus discusiones de rutina, sus encuentros sociales con símbolos vacíos o aparatosas demostraciones de jerarquía. Y en especial sus organizaciones de especulación económica o financiera donde se prepara la forma más rápida de procrear el cáncer social.

¿Donde esta ese ser productivo que amaba sus actividades laborales porque tenían resonancia con el -cantar y expresar de la vida- y el difícil pero real camino para su evolución?

 

  •  

 

 

 

  | Archivos:| Fondo Supervivencia:|  Página principal: |