¿El gran problema estratégico de la supervivencia?

 

På svenska: ->

- Cuando afirmo que el problema fundamental y estratégico de la humanidad es el de su propia supervivencia, incluyo elementos y factores que han sido utilizados  a superficial nivel por instituciones, empresas, fuerzas militares y hasta políticas, en nombre de lo que es ciencia estratégica.

- Como autor de trabajos de investigación integrada a la interpretación de lo que es real en un universo de la realidad, me atrevo afirmar que tengo los esquemas a una solución teórica y profunda del problema de la supervivencia humana en su porvenir he incluso en su posible evolución. Pero me he percatado que pocos entienden la magnitud del trabajo o su importancia.

Estas teorías, como mi perspectiva, no siempre están bajo el paraguas del paradigma de la ciencia actual. Paradigma científico normal, que en sus afirmaciones o sus ideas normativas de lo que es correcto, atinan a observar efectos o consecuencias pero no las causas. Así actores de esa ciencia "normal" expresan que tesis y teorias presentadas fuera de su "marco académico"  son exposiciones especulativas. La verdad única es que las aqui afirmaciones, pueden o no ser aprobadas por las instituciones academicas actuales, pero el calificador certero de las mismas estará confirmada en el futuro por su grado de certeza, tanto por las consecuencias pronosticadas como en las sugeridas soluciones potenciales.

- He señalado, que la humanidad con sus actores influyentes al frente, ha creado un mundo que no corresponde a la realidad. Se vive ya fuera de esa realidad vital.

Se vive en un espejo deformado de esa realidad que nos dio la vida y su respectiva evolución. Se adora a un espejo construido de artificios y sumamente alterado. Es una realidad de espejo desdibujado de la real configuración natural.

Realidad natural que a su vez es acusada erroneamente por una cultura y civilización condicionada (en su realidad construida). Según esa nuestra cultura; la realidad natural es origen de la violencia, la bestialidad, la capacidad destructiva y la falsedad crónica. Pero lo cierto es que debido a nuestra conducta inducida y desviada, somos responsables de crisis globales y la cercania del caos, los que hacen del espejo denominado progreso, un espejismo en el desierto..

Hemos cometido errores desde hace más de 7000 años. Errores acumulados en nuestro inconsciente colectivo o individual. Hemos agregado nuevos errores en nuestras ideas de religión, economia, Estado, ciencia, valor y progreso, hasta saturar nuestras rutinas de existencia.

Hemos cometido el gran error de sentirnos dueños caprichosos de lo que es el mundo natural como si este fuera un simple juguete en manos de niños traumatizados.

- Cuales son los problemas principales y sus modalidades.

  • La falta de un interfaz que determine una regulación entre lo denominado como sistema natural frente al desarrollo sano pero delimitado del sistema artificial.
  • La falta de creación de una fuente de información correcta entre la producción natural del planeta, la participación del trabajo humano creativo y las necesidades del consumo humano sostenible (propuesta infológica).
  • El terrible error humano en creer que el mecanismo de especulación económica basado en un crecimiento constante es simbolo de progreso. Este fenómeno de "valor muerto acumulado" es en realidad un proceso cancerígeno y contaminador para la naturaleza y para la supervivencia de la especie en su relación con la vida del planeta.
  • Dentro del definido como sistema artificial, en su estructura permanente donde el subsistema económico es el catalizador tanto del subsistema normativo como el del subsistema tecnológico. Es el subsistema económico el que depaupera y destruye el planeta. (..\graf\7005.gif)

  • La existencia de los sistemas normativos y tecnológicos, no necesariamente son un retroceso para la evolución humana, sin embargo estos sistemas deben depender de un sistema de información muy cercano al más alto nivel de lo natural.
  • Todo sistema de información natural dentro de su universo causal, no es una caja negra como lo es todo sistema de información artificial. Por lo mismo todo interfaz debe ver todos los aspectos de lo natural frente a los aspectos del avance artificial y las necesidades humanas básicas y superiores.
  • La definición de desarrollo es erronea, simple y unipolar. El desarrollo no se mide por acumulación de simbolos, poder en divisas, armas o complejos sistemas artificiales. La realidad sobre la vida y su evolución, se debe medir por sus resultados evolutivos naturales, los que conforman la magnitud, biológica, psicologica y trascendental de la especia humana.
  • El acelerador del crecimiento en acumular lo muerto, es un desacelerador del desarrollo humano y su desastre en su perspectiva bio-psicológico-evolutiva.
  • No es la cantidad de divisas o el crecimiento de estructuras muertas lo que da la vida y su calidad de potencia evolución, es la capacidad humana por resolver sus propios traumas y el conocimiento por trabajar en armonía con el circuito natural y global que permitio toda existencia y su futuro en evolución.
  • El gran problema de la ciencia actual es su especialización que separa la vida en retazos y no puede integrarla en su realidad puntual y menos evolutiva:

 

(actualizado 18-10-2019)

---->  Julio Alberto Rodríguez H. (LinkedIn: Julio Rodher)

 

 

 

 ---->   ( Skrifter på svenska: )