Propósitos:  ¿Que nivel de Estrategia?

 

 

Objetivos:

 

 Nuestro objetivo principal es, investigar la supervivencia humana.

 

Por tal razón, el termino supervivencia, esta definido aquí como:

 

el sobrevivir a largo plazo individual y colectivamente, con el potencial de adquirir mayor consciencia sobre nuestro entorno y con ese conocimiento logrado poder disponer de una calidad de vida equilibrada, generación tras generación, dando lugar a la vital armonía ecológica de nuestro planeta. Esto en resonancia con la vital armonía integral interna de cada individuo, en busca de su infinito desafío de evolución en su entorno”.

 

Este objetivo principal da lugar a otros objetivos de investigación, como:

  • La relación entre entorno natural y lo artificial creado por el ser humano.
  • La continuidad, la evolución o la involución de las especies.
  • La relación entre el desarrollo del conocimiento, los recursos y el equilibrio.
  • La interacción y las contradicciones entre el sistema natural y los artificiales.
  • Armonía o desarmonía, Guerra, Paz o un nivel de mayor trascendencia.

 

¿Desarrollo sustentable?

 

En estas cinco ultimas décadas se hizo urgente el trabajar por un " desarrollo sustentable" a un nivel mundial; Se suponía que lo sostenible es factor básico para la continuidad de la vida y la de su entorno biológico natural.  Sin embargo, este término usado hoy por la ONU y también por empresas multinacionales, no tiene ninguna real consonancia con:

  •  la sustentabilidad de la vida y su evolución,
  • el reparto equitativo de los recursos
  • y el desarrollo natural/humano de la vida en nuestro planeta.

El término "desarrollo sostenible o sustentable" se convirtió en un mecanismo mercantil y de oportunidad, construido bajo el marco de la dictadura económica que hoy domina al mundo "humano". Sistema dictatorial económico que en su rueda ciega de competir y crecer sin límites se convierte en un proceso cancerígeno. Es decir nos esta llevando al colapso y la muerte del planeta.

El postulado de que existe un posible crecimiento controlado, es un cuento de fantasía bajo un contexto de crecimiento económico, continuo, artificial y unipolar. Es imposible detener tal crecimiento cualquiera sea la sociedad o nación que lo intente.

Únicamente un enfoque nuevo, racional y diferente que reemplace totalmente el pensamiento económico y lo anule, permitiría interactuar bajo los principios natural-ecológicos, dentro de una forma social-ecológica de convivencia. Ese nuevo actuar podría darnos la respuesta y la oportunidad a la supervivencia.

Sociedad del riesgo global:

 

 

Tanto las instituciones que creen en reformas ambientales como las otras que aceleran la brutal competencia en la economía de "mercado", cooperan en mantener las destructivas estructuras de poder.

Hecho que no permite la alternativa de desarrollo humano biológico natural y/o social sustentable.

Esto quiere decir, que hoy, No existe armonía, ni continuidad para las condiciones  homeostáticas, ontogénicas y filogenéticas propias de la biosfera terrestre.

 

El riesgo global es algo concreto: Las mayorías del mundo apenas disponen de una mínima y reducida calidad de vida, acompañadas de crisis sociales constantes. Estas crisis son justificadas por los actores responsables como "crisis económicas inevitables": Es decir y en realidad son:

  • justificaciones dogmáticas y oportunistas.
  • una carga sobre la humanidad y el porvenir de la salud de la naturaleza viva.
  • origen del envenenamiento, del entorno material y el moral del ser humano.
  • Se da lugar a la esclavitud, miseria, corrupción y parasitismo humano.

 

 

Supervivir como proceso trascendental:

El término supervivencia. Es una aclaración formal respecto a nuestro futuro:

Tenemos la urgente necesidad de estudiar alternativas claras de vida fuera del "marco civilizado" de acumulación material actual.

Con el término supervivencia, se hace trascendencia, se busca investigar, llevar a cabo aplicaciones para una estrategia general y evolutiva de supervivencia.

Supervivencia, con ayuda del conocimiento integral sobre la naturaleza. Todo lo anterior, en consonancia con la libertad  y el desarrollo humano consciente no sometidos a la esclavitud, la codicia o al egoísmo.

Una cosa es:

  •  sobrevivir en condiciones denigrantes, enfermas e inhumanas, originadas por la normativa económica del mundo civilizado de hoy,
  • otra es SUPERVIVIR en una dinámica armónica de existencia, humana vital, como individuos libres e individuos conscientes,
  • Pasar a ser; Seres integrados junto a las otras especies, en un mundo diferente, cuya cosmología estratégica, fue y es durante millones de años,  la fuente de la vida y la evolución de la vida.

Propósitos:

El Centro de Investigaciones Estratégicas "Supervivencia" fue fundado el 5 de agosto de 1995, en busca de respuestas integrales a la ciencia y a la supervivencia humana. 

 

Esta búsqueda de respuestas y estrategias, no es de carácter normativo o paradigmático.

Las investigaciones de supervivencia, tienen un enfoque sistémico e integral, estudian problemas humanos complejos tanto en el enfoque interpretativo del ser, como en el entorno físico/social del estar,  nuestro propósito se explica de acuerdo al siguiente esquema:

 

 

 

 

 

 

  Archivos:  | anteriores: | Pagina principal: