Investigaciones estratégicas

   Supervivencia y evolución.

 
   

-- Causas que motivan nuestros objetivos:

  • Lo que es considerado como desarrollo y creado por la civilización de lo artificial es suponer que;
  • la relación de sistema/infraestructura urbana, es Progreso;
  • Así como lo Rural y natural, es y significa; Pobreza.

 

  • Para evitar semejante error en esas definiciones; se crea un nuevo concepto y una nueva dinámica de definición sobre infraestructuras sociales o de grupos, en base a las relaciones social-ecológicas entre los habitat naturales y las agrupaciones humanas. Las que se adecuan en su función apropiada con la biosfera y los nichos ecológicos del planeta.
  • Los Estados con sus fronteras, cualesquiera sean sus políticas, son construcciones económicas de competencia para el crecimiento hasta su inevitable depauperación y caos.
  • Los Estados en sus limites geográficos, su tradición, costumbres y fronteras, se convirtien en cajas sistémicas cerradas, que llenan de traumas a sus habitantes (elementos) los que siempre acaban por entrar en decadencia, corrupción y desaparición.
  • El retorno a las poblaciones limitadas por sus recursos cercanos combinadas con el avanzado y continuo conocimiento humano integral puede dar lugar a sociedades de evolución y sabiduria, para dejar de lado las de la lucha rapaz y desesperada por acumular y depauperar.

 

  • La lucha por el crecimiento continuo de lo artificial, fue iniciada hace cerca de 7000 años atras por los primeros mercáderes del mundo. Se convirtió en un proceso cancerígeno que mata nuestro planeta, la red de la vida y la de su evolución.
  • tanto la religión, como las normas sociales y las tecnologias se conviertieron en instrumentos de fuerza y no de creatividad. De este modo se esclaviza tanto física como metalmente al ser humano mediante los medios de manipulación económica y el controlar los recursos, patrimonio de la vida para todos.
  • Como consecuencia de las rutinas de trauma creadas sobre el ser humano, durante muchas generaciones, esto, para obligarlo a aceptar "un supuesto destino de obediencia"; primero mediante normas religiosas, discriminadoras, diferenciadoras e injustas, posteriormente mediante reyes por encargo de Dios y finalmente mediante el Poder de los representantes de Estado, se dio lugar al "derecho económico de los elegidos" sobre los que no son elegidos.
  • La esclavitud, tiene y ha tenido muchas formas, todas ellas han sabido someter a millones de seres humanos bajo parametros de desinformación sofisticados que condicionaron hasta hoy a los de nuestra especie y al resto de los seres que viven en esta "Madre Tierra".
  • Llevaron a miles de millones de seres pensantes a un modo de vida enfermo y lleno de ilusiones falsas, que dejan un tremendo vació en las existencias de quienes logran un cierto grado de conciencia sobre la realidad artificial colonizadora y montada por los que detentan el "poder".

 

  • Toda esta -barbarie- impuesta sobre el ser humano bajo el hipocrita nombre de "civilización" debe ser transformada de raiz. Por todo ello, es necesario REFLEXIONAR libremente. Observar de nuevo nuestro comportamiento de rutinas, esas que nos enferman, nos llenan de ansiedad y estres; Esas que NO permiten la cabal interpretación de la realidad. Esa realidad diferente para enseñar instante a instante la dinámica entre la armonia de "nuestra madre Tierra" y nuestra plenitud como seres humanos, hijos de la evolución de este planeta.
 
 
  • Los recursos naturales que nuestro planeta aún contiene, fueron y son suficientes para alimentar, dar vivienda, sanar y enseñar a nuestra descendencia; Esto será posible sí hay una interacción armónica entre lo producido por la biosfera y nuestras necesidades básicas de alimetación, salud, educación, vivienda e interacción en empatía social.