El término Estrategia se usa de una forma muy generalizada, se debe entender que hay una necesidad de formalizar la definición de ESTRATEGIA. La Red de Investigaciones Estratégicas, estudia e investiga los enfoques principales y necesarios para entrar en el marco de las estrategias con fundamentos multidisciplinarios.

 Guerras, su futuro y consecuencias. Los problemas de una ENTROPIA acelerada sobre los recursos vivos de este planeta, así como el enfoque primitivo de las sociedades en su desesperación acumuladora.

Los problemas sobre cómo lograr un enfoque realista del conocimiento y su interpretación acorde con la realidad dinámica aun no tienen solución frente al problema global de un interfaz económico.

la realidad sobre el pleno desarrollo mental humano, estaría muy cerca de llevarse a cabo, si de pronto el interfaz entre seres humanos y su realidad sería simplemente el conocer y aplicar los conocimientos en forma integral y no como herramientas de otro interfas superior que especializa a cada cual en rutinas.

En el desarrollo mental, integral y reflexivo empieza la libertad del libre albedrio humano. Esto dentro de las margenes establecidas por la "cosmología de la naturaleza".

 

Tanto el desarrollo evolutivo, el físico y el mental tienen una trayectoria causal y definida, por lo mismo, en el plano mental esta el próximo salto evolutivo del ser humano.

Para investigaciones Estrategicas: J. A. Rodriguez (Gotemburgo. 28-07-2018)