Investigaciones Estratégicas

         Resumen esquemático: Áreas de interés clave.

 

  Cognición. Ciencia cognitiva:

Como la ciencia de la evolución del síntesis y análisis del pensar/interpretar humano.  Aún más; La ciencia del disponer  de un sentido trascendental hacia la sabiduría y todos los procesos del conocimiento en función de la  evolución humana.

Tiene como base, la búsqueda armónica de la comprensión del sí, entorno y conciencia sobre la continuidad de la evolución. 

  Desarrollo. Proceso integral:

El desarrollo no es un asunto sectorial y menos económico. El desarrollo real y consecuente es la relación de la salud del entorno vivo y la capacidad humana de comprender ese entorno en la dinámica individual y colectiva. Esto; para dar continuidad a la vida y permitir sus posibles cambios y saltos evolutivos. El desarrollo es tal, únicamente como proceso integral en el marco de su naturaleza.

  Tecnología y humanidad:

La habilidad humana al descubrir y hacer aplicables ciertas cualidades de las leyes naturales/físicas, no debe, ni puede arriesgar el futuro y las potenciales facultades que el medio natural cosmológico dispone y puede dar.

La tecnología, es interesante en función de la negentropía y no como acelerador de la economía y con ello de la entropía.

  Ciencia y su nueva perspectiva:

Es inexplicable una ciencia basada en la destrucción o el abuso, tal conocimiento deja de tener sentido científico y humano. La ciencia no puede permitirse jerarquías, diferencias/polarizar de los seres humanos en una comarca de parásitos acumuladores y un mundo de miserables que no tiene derecho a participar al conocimiento pleno del mundo la realidad y sus fenómenos.

----------------------------

  Supervivencia (2009-09-19) Actualizado: 2012-11-03