Estrategias de SUPERVIVENCIA:   (Geopolítica)
 

Noam Chomsky, su visión del Imperio y America Latina.

De la Entrevista en Tele-SUR (Venezuela)

 

El escritor y filósofo estadounidense, Noam Chomsky, consideró que su país ya no puede controlar a América Latina del modo que ha pretendido desde hace décadas, debido a que la región por primera vez está acercándose a su total independencia gracias a la integración que impulsa en la actualidad.

"(EE.UU.) ya no pueden controlar a América Latina. De hecho, paso por paso, América Latina, por primera vez, está acercándose a la independencia y la integración. Estamos en un momento dramático porque EE.UU. está perdiendo en control", indicó Chomsky en entrevista exclusiva para teleSUR.

Chomsky, es un investigador que sabe mucho sobre las acciones y crímenes de su país; pero haciendo detalles de nuestra historia, descubrimos que tan pronto como el Imperio pierde el control de una región del Sur que supone asegurada a sus intereses, no duda en usar los mas horrendos crímenes para intentar volver y someter esa u otras regiones.

Nuestra experiencia reciente; Honduras, Panamá, Costa Rica. La presencia militar de EE.UU. se ha acentuado en Latinoamérica y por ello, es de suponer el riesgo cercano de agresiones militares directas o por encargo pagadas por el Imperio.


"Siempre se ha dado por sentado de que el llamado patio trasero estaría bajo control. Si te fijas en los documentos internos durante los años del (ex presidente estadounidense, Richard) Nixon, cuando estaban planificando el derrocamiento del Gobierno de (Salvador) Allende (ex presidente chileno derrocado por el dictador Augusto Pinochet), dijeron directamente, si no podían controlar a América Latina, como iban a controlar el resto del mundo", añadió el escritor estadounidense.


Recordó que el pasado mes de febrero, se llevó a cabo la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en Cancún (este) de México, en la que se aprobó un organismo regional que reúne a los países de América Latina y el Caribe sin la participación de Estados Unidos ni Canadá, con el objetivo de integrar a la región. Para Chomsky, esto "fue una cachetada" para ambos países norteamericanos.


"Por ahora, sólo es formal. Pero si llega a ser operativo, elimina la OEA (Organización de Estados Americanos), que es dirigido por EE.UU. Es como si dijeran a EE.UU. que se retire de nuestros asuntos. Y hay otros pasos que se están tomando. Por ejemplo, China ha superado a EE.UU. como importador de Brasil y probablemente lo superará como socio comercial. Es una noticia grande", añadió.


Es cierto que  los EE.UU. esta desgastado, pero por ello mismo sus acciones son mas desesperadas. Es un momento histórico, donde es mucho mas importante, preparar y unir los pueblos del Sur aceleradamente en todos los aspectos. El Imperio tiene una enorme quinta columna, en forma de "alienígenas" cultural y económicamente entrenados a sus intereses y tiene una poderosa armada, que en contubernio  desestabilizan nuestros respectivos países y las medidas de nuestros gobiernos populares y libertarios, para de este modo debilitarnos y luego atacar por cualquier medio cuando mejor lo encuentren sus "consejeros".
 

Con respecto a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán por su enriquecimiento de uranio con fines pacíficos, Chomsky señaló que el Gobierno de Barack Obama se está desesperando y ahora quiere hacer presión a China, que tiene derecho a veto, para que se una a las intenciones de las demás potencias, pero simplemente, Pekín "no presta atención a las órdenes de EE.UU."

Quien se desespera y quiere atacar directamente a Irán o a cualquier otro país que se salga del enorme control económico conseguido por un gobierno mundial en la sombra, es el aparato de poder de los lobbies judíos actuando en consonancia con el plan de un Imperio Judío planificado, controlando todo el Oriente.

"Si crees que eres dueño del mundo, esto te va a dar miedo. De hecho, el Gobierno de (Barack) Obama se está desesperando por esto. Apenas hace un par de semanas, el Departamento de Estado emitió advertencias a China, diciéndole si quiere ser aceptado al mundo civilizado, tiene que cumplir con sus responsabilidades internacionales", dijo.

Quien busca soluciones violentas no es directamente Obama, sino frente al posible riesgo de que hagan algo con él, con su familia o contra su vida. Quien se desespera en realidad es ese Gobierno secreto que controla el Imperio.

Esta situación, es uno de los puntos mas sensibles de la geopolítica yanqui; que no es en realidad una geopolítica yanqui, sino sionista. Observad con detenimiento este detalle. En los últimos 50 años de acciones político militares del Imperio, ha estado presente un cada vez más visible aparato de control y decisiones en EE.UU: El sionismo internacional, ellos son los que pretenden ser los verdaderos amos del mundo.

¿Qué son las responsabilidades internacionales? Seguir las órdenes de EE.UU. Obedecer las sanciones de EE.UU. Esas sanciones no tienen ninguna fuerza ni siquiera, excepto tienen los medios de la violencia detrás de ellas".

La violencia, es inherente y ha estado inherente en la geopolítica mundial, desde la existencia de Israel y es inherente  al gradual poder de los lobbies judíos sobre las decisiones del Imperio y también sobre las decisiones de todos los países donde esos intereses sionistas han logrado el control de gobiernos en Europa.  

"EE.UU. no puede hacer que aprueben sanciones serias en la ONU. Así que, China aprueba las sanciones de la ONU y no tienen ninguna responsabilidad de seguir las sanciones de EE.UU. Lo más probable es que se están riendo en la Cancillería china porque EE.UU. no puede hacer nada".


El pasado mes de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la imposición de una cuarta ronda de sanciones contra Irán por el desarrollo de su programa nuclear, con fines medicinales y científicos.

Al parecer inclusive Rusia, ha pasado a actuar como una especie de marioneta de los extraños intereses de ese poder en la sombra; hay posibles acuerdos económicos y militares rusos nada menos que directamente con el gobierno de Israel. Por más desesperación económica que Rusia tenga, su decisión en la arena mundial es inmoral en lo que respecta a la carta de la ONU y las ocupaciones israelíes.


Las sanciones de la ONU endurecen el bloqueo de armas a Irán y sanciona a 40 entidades del país, entre ellas varias vinculadas a la naviera estatal iraní, así como a la Guardia Revolucionaria. También refuerza el régimen de inspecciones a buques y aviones iraníes.

Se persigue conseguir un proceso de desgaste similar al que dio origen al bárbaro ataque a Irak,  cuando este país no disponía ni tenía armas de exterminio masivo, y menos una defensa adecuada para enfrentar la armada del Imperio.

Por su parte, Estados Unidos, impuso nuevas sanciones unilaterales contra los bancos y compañías energéticas que negocien con Irán, por su industria nuclear, a la que Washington considera una "amenaza".

Son los intereses económicos del gobierno mundial secreto, que juega con la economía global, para debilitar a quien le parezca y mediante su permanente guerra económica, (neoliberalismo) poder mediante la vía violenta,  imponer su inhumana voluntad cuando ésta se hace necesaria.

El gobierno de Teherán ha insistido en que su industria nuclear está dedicada a fines pacíficos, mientras que EE.UU., el único país que ha usado bombas atómicas con fines bélicos (Hiroshima y Nagasaki) condena los avances de Irán en materia nuclear.

En el caso de oriente, no es Irán sino es Israel el país mas peligroso del mundo para lograr la paz mundial y el futuro de los pueblos.

 

 Comentarios de "Supervivencia sobre el tema de teleSUR/kg-PR