Problemas y teorías integrales.   Geoestratégia y conflictos.

* Lineas de confrontación.

* Desarrollo del Poder.

* Continuidad de Futuro.

* Discontinuidad futura

* El gobierno de supervivencia.

GUERRAS; futuro y conclusiones.

Lineas de confrontación.

"Por sus frutos los conocereis..."

La teoría de la bestialización humana o el principio del dominio de los más bajos instintos producto de la rutinización del cerebro de reptil o el "de mercader", parecen indicar que las primitivas unidades de ingenio biológico de pensar y actuar (neuronas) se desarrollaron de manera alterada en cada cual, durante una larga conformación de cultura, tradiciones y normas aberrantes, desarrollando un mundo conceptual en etapas con errores y hoy globalizado bajo los dictados materializantes de la actual civilización.

Sus guerras de dominio territorial y de poder se hicierón "cualitativamente superiores"; además del lento asesinato de los miserables, por hambre, enfermedades o por ser simplemente miserables, se agregaba a la creciente construcción de invisibles poderes económicos transnacionales (bancos, bolsas, finanzas y sus billones de comerciantes) el que se multiplicaban como peste,  con su habilidad de dar lugar al armamento masivo, envenenamiento del entorno vivo y su gigantesco efecto tanto por su cantidad como por sus efectos;

                    es decir los frutos de ayer y hoy de esta civilización fueron constantes, en sus formas negativas y violentas de conformar dogmas religiosos y dogmas científicos; para llegar a sus actos de conquista y sus guerras mundiales. Guerras que por ser "mundialmente destructivas" nos incluyeron a todos, posiblemente para que los reales responsables de estos hechos, no tengan remordimientos de consciencia.

- Desarrollo del Poder.

Los estamentos o graduaciones de guerras y no-guerras, como definición, son tan hipócritas y oportunistas, como práctimente todo lo que se impuso bajo el término de "civilización", "democracia", mundo libre, mercado libre y política: todas fueron espejismos y falacias.

Es decir el cerebro humano fue engañado y ocupado por rutinas del engaño y la destructividad crónica, generación tras generación, bajo la rutinización de codificar o condicionar la mente.

Se debe entender que: Las guerras son una constante suicida, mientras exista un sistema económico, cualquiera sea este, en su competencia desigual, corrupta, insidiosa, falsa, diferenciadora y catalizadora de la avaricia y el egoísmo.

Así mismo este proceso de "mercaderes" es destructivo y corruptor por naturaleza, por lo mismo, la corrupción de las sociedades y de cada uno de sus miembros es un asunto de tiempo y en su extensión destruye el sentido espacial y temporal de la vida de cada entidad humana, en su carácter de supervivencia y poder llegar a ser evolutivo.

 

- Continuidad de Futuro.

Es evidente que, con el gradual despertar del estar conciente y de la consciencia humana, surgieron interpretaciones de peso que se impusieron como referenciales de comportamiento en la vida de tribus y en las sociedades. Es decir, se supieron utilizar medios de presión con frecuencia violentos bajo el pretexto de dos dogmas:

- El de la religión mal interpretada y creadora de diferencias materiales.

- el de la ciencia que suponia o pretendia hacer del humano un "dios del ingenio" sobre la supuesta "primitiva naturaleza".

- Y por supuesto, el engaño monumental estuvo en hacer creer al ser humano que en algún lugar del universo, extra-terrestre, había alguien o algunos personajes con poder "divino" fuera de la ley cosmológica que rige en el UNIVERSO, que encomendaba sus caprichos a ciertos "elegidos" para hacer y desahacer las pandillas de rebaños cada vez "más obendientes". Observad; que esto es aplicable tanto a ciertas religiones maliciosas y equivocadas hechas por parasitos "humanos", así como a todas las otras adicciones humanas que dan lugar a las JERARQUIAS, sean estás científicas, religiosas, económicas, politicas, administratívas o militares.

El indice de reflexión y de observación del ser humano en aquel entonces (miles de años)no supo descubrir aquel momento o periodo, en el que su camino evolutivo-armónico fue desviado y dirigido hacia el estancamiento de su -evolución natural- de pensar y que ya no permitia el despertar  y desarrollo pleno de su mente trascendental.

Mente o inteligencia trascendental, la que podía y aún puede observar tanto su parte de la mente lógica como la otra; mente emocional desde un alto nivel de sabiduria o de reflexion para realimentar su conducta humana y sus interpretaciones mentales hacia la corrección de sus errores y un mayor grado de empatia por sus semejantes y en especial por su entorno vital.

Fue de esta forma, que el pensamiento únicamente lógico pero contaminado, dio lugar al  crecimiento anormal, con los "centros de compra-venta" que se conviertieron en ciudades, metrópolis y zonas urbanas con enorme contaminación sobre el sistema natural-evolutivo. Pero lo peor de estos actos "legítimos" fue que la competencia contínua entre los "mercaderes del Templo" se fue conviertiendo en una guerra constante y crónica de bajo nivel, la que en sus crisis, daba lugar a sus explosiones es decir; la confrontación directa: las guerras de nivel destructivo mundial.

- Discontinuidad futura.

Es evidente que, el poder destructivo mundial en base a la denominada económia global, no esta basado en realidades naturales o las de producción sustentable; esta basada en valores virtuales o mejor decir en:

                                burbujas, que en su especulación y formas de corporación  transnacional son como "casinos globales" que no solo explotan vacias, sino estan envenenadas por sus efectos secundarios que nos llevan a lo anunciado por ciertas religiones: El inevitable holocausto o  apocalipsis de la humanidad.

Son fenómenos reales  y coexisten en dos formas destructivas construyendo el desarrollo histórico de nuestras existencias, esas que nos llevan a la próxima catastrofe:

- La depauperación del sistema natural de vida y evolución de este planeta en su proyecto vital biosferico. (colonización del sistema artificial sobre el natural).

- Los continuos conflictos y guerras entre seres de la misma especie, condiciones que han alterado la salud mental y armónica del ser humano en relación con sus semejantes y con su entorno ecológico. (los disturbios mentales del ser humano ya no son únicamente esporádicos o individuales, existe una cultura destructiva como norma).

Las anteriores premisas señalan que vendra una discontinuidad del futuro, es decir: se hace inevitable la catastrofe sobre la especie humana y en esa discontinuidad, si existen sobrevivientes, estos tendrán que empezar prácticamente de cero, con un curso de existencia reducida a la propia miseria natural del entorno producido por tal catastrofe.

- El gobierno de la supervivencia.

En todos los articulos de esta serie, se presentaron  enfoques prioritarios para una estrategia de supervivencia de la especie, donde se deben conformar:

- Ciudades y Estados INTELIGENTES;

- autosustentables,

- autosuficientes,

- poblaciones menores en lo urbano.

- Entorno ecológico de producción básica.

- Gobernabilidad de servicio y no de imposición.

- Gobernabilidad estratégica, inteligente,  no política.

- Tecnologia humanista al servicio de todos.

- Sociedades reales del conocimiento.

Todas son razones fundamentales para una estrategia de superviviencia.

La cultura del Imperio Romano y su extensión por el mundo de entonces, con su posterior caída o desaparición dio lugar a desastrosas consecuencias y oscurantismo en la nueva conformación "civilizada".

La actual conformación "civilizada" estructurada artificialmente en todo el planeta, con sus crisis, caos y desaparición, da lugar a consecuencias globales, tan graves que la muerte pasará a ser un mal menor.

Mediante estudios e investigaciones sobre el curso de civilizaciones y conformaciones sociales, vemos muy cercano el final catastrófico de Estados y civilización.

Se han publicado en "Investigaciones Estratégicas" alternativas de supervivencia diferentes a las premisas globales actuales de organización y existencia humana:

Resumen sobre temas:

Es urgente el repensar o reflexionar con la ingenieria creativa de la inteligencia, para saber que únicamente un cambio profundo en nuestro mundo conceptual y sobre nuestra realidad vital,  podrá ser el camino correcto hacia las aplicaciones de cambios integrales sobre nuestras sociedades y la conducta de cada entidad pensante.

Nota: los actores influyentes del poder religioso y científico, deberían estudiar esta temática en conjunto o por separado y dedicar todos sus recursos en la profunda y sincera investigación.  Ya que  estamos muy cerca a la  desaparición de toda la especie humana.

En este caso, estos temas de investigación son una interpretación aproximada en defensa del futuro de la especie humana.

--------------------------

Julio Alberto Rodríguez. H.

Ph.D. Ciencia Cognitiva / MS CS. Sistemas Complejos. / Ing. IT.

Gotemburgo Suecia. 2017-07-31.

--------------------------------------------

 

 

  | Archivos:| Fondo Supervivencia:|    |Pagina principal: |

   
 

 fie