Investigaciones estratégicas: Miopía o inquisición global.

< () >
   
   

-På svenska >>>

Los elementos de una estrategia.

¿Es la crisis mundial de ficción o es una realidad desnuda?

Así como se describía las "venas abiertas de América Latina", una realidad de un continente que se desangra, hoy se podría describir  las "Arterias del suicidio de la Unión europea" y probablemente lo serán posteriormente de Occidente.

 La inquisición europea organizada por el poder patrocinador dominante en el pasado, se explicaría como un pequeño prototipo, frente a la hoy maquiavélica forma de tratar a los ciudadanos mediante la manipulación y mentiras, sometiéndolos al castigo de un caos global de un cercano futuro.

¿Es un grave síndrome de Estocolmo o una confusión general similar a una torre de Babel, como se ha afirmado en estos estudios de futuro sobre el sistema artificial ya autodestructivo de la actual civilización?

Por cierto, ni la religión, ni la ciencia, hundidas en sus presiones económicas de supuesta transparencia, podrían definir las oscuras realidades que a los gobernantes les fue encargada por poderes o corporaciones de poder ilimitado.

Es como en un agujero negro, todos se convierten por igual en alimento para las bolsas, sistemas financieros del engaño y el vacío. Y bajo ese poder los formatos de ciencia, religión y de gobernabilidad fueron hundiéndose en el desgaste de incapacidad, vejez, olvido y su prostitución al Dios Mamón.

Con el disfraz de lo liberal, se legitimaba el género, ese que tenía trajes y costumbre de muchos colores de sodomía libertaría, su tecnología de desinformación y sus juegos estructurando acciones bélicas devastadoras; y se juntaban a la saturación con drogas y pornografía sin límites.

Mientras se oculta cómo se fermenta y fomenta, la codicia y el egoísmo.

En contraste a esta situación que se mueve de ficción a una espantosa realidad. Es necesario explicar aquí, que existen potenciales llaves de un arma cognitiva para la claridad en la vida y la renovación del alma humana:

3 principios Estratégicos:

  1. De la Información natural como verbo de acción.
  2. De la inteligencia consciente bitácora de la existencia.
  3. De los recursos; sostenibilidad entre el ser y el entorno.

 

- La información como un verbo.

La información como un hecho de acción o verbo puede incubar muchas realidades, pero por error no se acostumbra llamar tal hecho concreto como información, pues ya es un hecho.

Esto querría decir que entre información y hecho hay mucho trecho, como es popular decir, en una frase adecuada al lento administrador de tramites.

Pero el hecho, como un nodo de encuentro es a la vez información en su contenido como es hecho y contiene las esperanzas de permitir mayor información en mayor grado y más profunda.

Fig. La naturaleza de la información es en el medio natural infinito de realidades, en su construcción de dar vida, pero siempre en armonía con sus principios universales.

---

¿Y qué decir de la desinformación como un hecho?

Ya es un hecho. ¿Habría que evitarla?  ¿Y entonces, si no se da lugar a una mayor información cuáles serán las consecuencias?

Caminando sucesivamente con la información como sistema y como pauta encontraremos de pronto en el camino de la desinformación, la manipulación, un sistema de información preparado previamente. Un interfaz que no es interfaz, sino un hecho interventor colocado como interfaz que deforma lo real.

Entonces ante cualquier manipulación, engaño o desinformación acumulada, de lo único que se puede estar seguro, es que la naturaleza universal contiene la información real (Sistema de información natural) Mientras el ser de nuestra especie contiene y tiene otras formas de información (sistema de información artificial) en su cerebro, en sus manifestaciones y sus actos, los que puede contener verdades o mentiras a convertirse en hechos incompletos y de consecuencias.

Entonces, en busca de una verdad tan escurridiza, surge el otro elemento en la busqueda de una estrategia real para la vida: La inteligencia.

De lo contrario, ¿Como deducir, reflexionar y ser certero (para encontrar la verdad) al momento de tener información sobre los hechos y sobre sus consecuencias?

 

- La inteligencia, como bitácora de la vida:

La inteligencia en este planeta fue evolucionando, esta no es únicamente un privilegio que tenemos los seres humanos, pues hay inteligencia en niveles variados propias a la constante evolución de los seres vivos. Y así hay involución en muchos humanos con diferente nivel de inteligencia, por ejemplo, aquellos que actúan instintivamente, entrenados con emociones desbocadas o viscerales parecidas a las de un terrible depredador, peor aún, manipulado desde afuera; esto por ser movidos por algún interfaz motivador de tal conducta de primitivos intereses involucionados o de retroceso. Mientras hay otros que aún esperan un mundo de armonía y podrían trabajar por ello con toda su capacidad mental o cognitiva.

Fig. Los grandes saltos en la evolución del universo y la vida permiten el desarrollo de la inteligencia deductiva y consciente. En nuestro caso esa evolución permite reflexionar sobre lo definido como "el bien y el mal".

Más, la inteligencia que aquí se desea señalar es aquella que contiene una manifestación dinámico-cognitiva equilibrada; esa que se mueve entre su forma lógica, emocional y trascendental de actuar. Es decir, esa inteligencia es homeostática en sus relaciones individuales con sus semejantes y con su naturaleza madre, como un entorno para crear paraísos de ese entorno y sus redes de evolución y de vida.

Entonces ya tenemos la segunda herramienta estratégica para tratar cualquier información en cualquiera de sus manifestaciones.

Así al desnudar esa información en su manifestación de hechos constructivos o destructivos podría esta, ser descubierta en su forma y su causal de actuar, cada vez mejor observada por esa inteligencia descrita aquí como homeostática.

Pero claro, será necesario explicar un tercer elemento estratégico para entender la validez de las 3 labores estratégicas en la sostenibilidad de toda existencia:  Los recursos.

En nuestra manifestación externa vivimos de recursos, los que en su forma adecuada permiten la vida, pueden dar lugar a un alto grado de manifestación evolutiva o de satisfacción inmediata desesperada, y sí es igualmente armónica o no para la existencia de cada cual. Así en la relación armónica entre información, inteligencia y recursos, se tendría una forma de relación interdependiente con la naturaleza o entorno territorial correspondiente; así:

Los recursos, son interdependencia con la verdad natural.

la interdependencia con la verdad, es descubrir la verdad en inteligencia e información como recurso y su naturaleza de ser y estar.

Un recurso, tanto a  nivel material de recurso físico en alimentarnos, dar salud, protegernos y darnos información, es una realidad dinámica y constante de actuar como un alimento mental creativo y ojala, observado por la inteligencia homeostática, y no pasar a ser destructiva.

Fig. La identidad de individuos o naciones en armonía, es como un ecosistema en relación dinámica de fortaleza y sustentabilidad, no depende de interfaces o violencia externos o de construcción artificial para encasillar internamente a ese sistema de realidades en busca de armonía.

Una vez descubierta la realidad de estos tres factores en relación de armonía, se adquiere la manifestación individual o colectivamente de lograr una estrategia para la vida.

Es decir, una estrategia de supervivencia para todo aquel que dispone de estos principios y los aplica.

---

Temas sobre la encrucijada europea.

 

---

- Obras completas en PDF.

 

.... Y frente a la grave crisis actual que será mundial, un comentario:

 

¿Experto en sanciones?

Dicen que en EE:UU se busca un experto en sanciones.

Vaya; ¿no han aprendido aún los creadores del mercado competitivo a razonar y reflexionar sobre los efectos y graves secuelas de sanciones que arrastran a guerras de alto nivel, en su guerra constante de bajo nivel ?

Entiéndase; Se debe cambiar con urgencia tales estratégias que al aplicar sanciones  hunden su propio "mercado libre" hasta sus cimientos.

--- 2022-09-29

"Por sus frutos los conoceréis..."

---
 

Se debe entender que mi presencia como investigador y autor en los temas de ciencias, tecnología, biohistoria, psicohistoria, información, inteligencia, sistemas y cognición tienen por objeto trabajar con nuevas hipótesis.

Enfoques que tendrán un gran valor estratégico en el desarrollo de las sociedades con miras a lograr interfaces transparentes entre la realidad interior individual y la exterior de vida y espacios para nuestra supervivencia. Estas actividades, así mismo deben verse como estudios en profundidad en las relaciones entre sistemas naturales y los artificiales.

Todo esto, siempre que los resultados de las respectivas tareas puedan demostrar claramente que mis teorías e hipótesis dan y darán lugar a soluciones reales, frente a las afirmaciones, con frecuencia delimitadas de la ciencia normativa sobre el futuro de la humanidad. Desde luego, me interesa poder liderar, participar y trabajar con entidades o instituciones de investigación que realmente tengan carácter estratégico. Pero eso lo veo casi imposible en este periodo en el que las dificultades abruman a los que supuestamente toman decisiones estratégicas.


Para Investigaciones Estratégicas.

Gotemburgo, 22-09-2022

J. Alberto Rodríguez ( Julio Rodher)

 Ph D. kognitionsvetenskap. / MS. SC. Informationssystem./ Ing. TI.

-------------------------------------------------- -------------

J.A.R.H  Gbgseptember 2022.

 < Otros Artículos

   Principal:

   Apoyo a la labor estratégica >