Estrategias de SUPERVIVENCIA: ¿Es el rebaño o es el individuo?

 

Introducción

Nuestra interpretación de progreso había conformado un base de "valores" de grupo en busca de una seguridad aparente, la seguridad material.

Esto sucedía a la humanidad, hace decenas de miles de años, cuando aún no se entendía mucho sobre nuestro entorno, para descubrir en forma integral el ORDEN NATURAL Y UNIVERSAL de nuestra realidad externa, vista para cada cual como entidades individuales. Es probable que como consecuencia de tal confusión y miedo se trató de buscar una solución desesperada.

Surgieron los dioses y surgió la religión:

 No es que, en investigaciones estratégicas, negamos la existencia de alguna fuerza o energía creadora, tal cosa la descubrimos simplemente al respirar y darnos cuenta de ello. Es la otra interpretación dogmática, infantil, inocente y la vez destructiva de imponerse con algo tan de ficción, tan impositiva e irreal, como la religión monotéica original, impuesta por el judaísmo, la que como poder invisible convierte al ser humano en oveja.

Hecho que paso a determinar plenamente nuestra esclavitud y lo que es hoy observada como anormal en nuestras investigaciones es decir, teníamos que convertirnos en obedientes ovejas, frente al poder primero divino y luego gubernamental, pese a que:

  • Entre las denominadas ovejas existían o surgieron los lobos,
  • "lobos" que aumentaron sus abusos ante la pasividad ovejuna.
  • se hicieron necesarios los pastores de reemplazo,
  • vinieron sus administradores, jueces y expertos,
  • y en especial los mercaderes de cuerpos y almas.
  • Las ovejas humanas fueron sacrificadas ante un altar o en el mercado.
  • fueron cada vez menos los que murieron con la alegría en el cuerpo por haber realizado en su vida su llamado camino propio de humildad o sumisión.
  • Los rebaños de la actualidad son enormes y los "pastores" son mecanismos terriblemente represivos, sean de los poderosos o de las masas embrutecidas.

Nuestros antepasados, como bestias de rebaño, cuando empezaron a descubrir que nuestra mente humana se daba cuenta de si misma, logrando conciencia de sus propias representaciones,: "Se había cortado el sistema automático que rige para las otras especies"; entonces fue interpretado cada elemento descubierto de la realidad como verdad estable y con frecuencia inamovible, erigida en ley por la "entidad grupal". Esa entidad que intervino y definió "cajas negras" de obediencia para todos.

- El gradual control sobre el ser humano y su destino.

Se fueron creando normas y surgió el sistema económico como motivador del crecimiento continuo;

  • eran como cajas cerradas de comportamiento,
  • se conformaron sistemas controlados, donde el único provecho supuestamente alcanzado, estaba en manos de aquellos que abrían o cerraban las puertas del sistema normativo, económico y tecnológico.
  • Los artificios cada vez mayores y más avanzados fueron ocupando nuestro dominio natural. Colonizaron nuestro dominio biosferico-ecológico para convertirlo en manchas urbanas y enormes basurales, -símbolos del progreso-.
  • Nos polarizaron y especializaron para ser ricos o para ser pobres.
  • Definitivamente se creo una "Torre de Babel" del desentender, pues cada especialista de profesión tenia su propia verdad; un rompecabezas disfuncional.
  • Fue fácil colonizar en nombre del progreso, el mundo natural por el sistema artificial, el que como una caparazón muerte se comía lo vivo, las vivencias de lo vivo y finalmente los acontecimientos de su potencial vital de futuro.

 

Los rebaños tenían que aceptar toda esta realidad legitimada, ya que un rebaño no discute su suerte, no contradice, no reflexiona, hasta cierto punto acepta su destino bajo esas leyes fabricadas de antemano.

Para disimular toda esta extraña pantomima de poder y dominio de trabajar para el "bien" de los sometidos, se fueron estableciendo nuevas interpretaciones en normas, política o "gobierno" y hasta complicados aparatos de justicia. No es difícil entender hoy lo que el representante del cristianismo quiso señalar al definir a:

  • Los fariseos de la ley
  • Los fariseos de la ciencia
  • Los mercaderes.

 Hasta hoy todo el mundo supone que la -democracia- o las elecciones son una realidad y no un invento virtual sobre las masas o rebaños, o que los bancos son necesarios para no originar un caos, que las escuelas son fundamentales para los ritos de aquel que desea "el progreso"; Sin embargo, se podría decir que hasta hace poco las escuelas eran verdaderos centros de acondicionamiento al sistema de disciplina y obediencia al sistema cerrado y desde luego camino a convertirse en "bestias" o autorizados asociados del sistema impositivo artificial.

Ya que lo artificial, no es únicamente las maquinas, son también las rutinas, los espacios cerrados, el tiempo mecánico que organiza la vida de cada cual, son cárceles y hospitales, son policías, son marchas militares y guerras, es la jerarquía y los  reglamentos del conglomerado social.

De este modo, generación tras generación, el adulto humano necesita, como si fuera un idiota, de la vigilancia constante de quienes administran o imponen las normas, la economía y los mecanismos a la vida de cada cual, desde su nacimiento hasta su muerte.

Es entonces que el adulto humano, no llega nunca a desarrollar y a tener la madurez y el criterio propio de gobernarse a sí mismo. BAJO ESTAS CONDICIONANTES NUNCA LLEGARÍA A SER SABIO.

El control de unos sobre otros de la misma especie, dio lugar a una rueda continua que gira sin parar cada vez más acelerada, dejando un potencial caos que siempre termina en colapso de las civilizaciones.

Sí; la historia del ser humano es una historia donde los traumas humanos se acumulan bajo el manto de una normalidad aparente y cada vez más alejada de la relación "mundo natural- ser humano individual, esto, con posible potencial de evolución-.

Como ha señalado el Dr. Julio Rodríguez H. en el articulo anterior sobre estrategias de Supervivencia;

"para justificar el erróneo camino.. las civilizaciones armaron tinglados de justificación, - primero de carácter religioso o "divino", para dar continuación a la jerarquía de quienes representaban a lo divino, y aplicarlos a su -caprichosa- manera sobre lo humano, Con ello, se fue dando lugar a un retroceso o involución mas que a un progreso o evolución del ser que se definía como individuo humano, en su cada vez mayor numero de rutinas de autómata."

Problemas endógenos del individuo y la -individuación.

El genoma humano, es el proyecto físico de una identidad a la vez de su independencia individual, pertenece a un colectivo, denominado especie. Es individual en su evolución de auto-conciencia y su potencial evolución.

El genoma humano a dado lugar a la evolución del mismo en su interacción con su entorno natural, si el entorno natural habría sido de otro planeta o cualquier otra "madre naturaleza" las condiciones de identidad de ese genoma, habrían tenido un curso distinto.

De allí que al descubrir que el camino evolutivo del ser humano se fue haciendo de consciencia y de conciente, se deduce, que esto era apenas un despertar de algo mucho más avanzado en nuestro camino por ser "El hijo del hombre". Y se hace uso de esta frase y definición por su connotación evolutiva más que religiosa.

Y con ello se debe agregar la frase sabia de que para conocer el mundo o la realidad, uno debe conocerse así mismo y aprender a hacerlo instante a instante.

Y claro esta que los errores humanos al juzgar, condicionar, obligar o imponer, cadenas lazos o sistemas cerrados a otros, impiden el continuo desarrollo humano y su potencial evolución. de allí surge esta otra frase de milenios:

"¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un mismo hoyo?"

El destino del ser humano, se desarrolla en su propia consciencia y en el desarrollo de sus momentos concientes y nadie fuera de esa entidad debería condicionar su camino a seguir y menos esclavizar su alma o sus potenciales defectos o virtudes.

 

- El catalizador de la desgracia humana, esta en  nuestras aplicaciones económicas para el crecimiento material.

- Para lo anterior fue necesario un ordenamiento de consumo dirigido y acondicionador.

- El delicado camino del desarrollo de la mente humana fue sometido a la compulsión del "progreso material" un retroceso del proyecto humano de evolución.

- Las rutinas de cada día aplicadas en la "productividad humana" es decir, dedicadas a la acumulación, hunden la inteligencia humana. dan lugar a una patología compulsiva y desesperada, así como a la dependencia a representaciones virtuales de fantasía, las que en realidad son brutales engaños sobre la realidad.

En el proceso de la liberación del pensar individual y actuar humano se hace necesaria la conformación de una real sociedad del conocimiento, donde:

  • - La distribución del conocimiento en todas sus facetas, sea para todos y al servicio de todos.
  • - La conformación de un sistema infológico, o de conocimiento ciudadano, con apoyo informático, que reemplace totalmente todo sistema económico cualquiera sea este.
  • - El sistema infológico es una sistema funcional basado en el equilibrio entre el conocimiento de la ecología de nuestros recursos naturales y nuestras necesidades humanas de desarrollo integral de acuerdo a la región y al hábitat social ecológico.
  • - Las sociedades de conocimiento están dirigidas a conformar una civilización del conocimiento y el desarrollo de la autoconsciencia.
  • - La biodiversidad es la pauta para la diversidad cultural y la diversidad en el alcance del conocimiento. No es un conocimiento de especialidad; es conocimiento en diversidad.

 

Para Investigaciones Estratégicas: Martina Dossi. E.

BsArs. 19-10-2016

 

--------------------------------------------

 

 

  | Archivos:| Fondo Supervivencia:|    |Pagina principal: |