Teorías integrales. Estrategias de SUPERVIVENCIA:

 

Introducción

La lucha por el denominado "progreso material" ha dado lugar, durante milenios a un comportamiento y de allí a un aberrante modo de vida para la totalidad de nuestra especie en su interpretación de lo que es:

  • Existencia.
  • Organización.
  • Estado o Reino.
  • Conocimiento.
  • Progreso.
  • Relaciones.
  • Estrategias.

De allí que para justificar el erróneo camino con las que las civilizaciones armaron tinglados de justificción,

- primero de carácter religioso o "divino"

- para luego dar continuación a la jerarquía de quienes representaban a lo divino, para aplicarlos a su manera a lo humano,

- Con ello, se fue dando lugar a un retroceso o involución mas que a un progreso o evolución del ser que se definía como humano, en su cada vez mayor numero de rutinas de autómata,

- y desde esa compulsión generacional se dio lugar a la pérdida de una perspectiva real a un salto evolutivo en los individuos y sus agrupaciones y en especial el avance para sus cualidades potenciales y trascendentales.

Cualidades trascendentales que no fueron vistas como la "herramienta" fundamental para cada cual en su proceso de evolución.

Problemas endógenos y exógenos.

Cuando en esta "red de investigación" hemos definido en forma esquemática lo que son los sistemas artificiales, estos están conformados al menos, por tres subsistemas y por su respectiva interpretación mental de cada cual en su conjunto, con la siguiente visión sistémica:

- Donde el catalizador de la desgracia humana, esta en el crecimiento cancerígeno de nuestras aplicaciones económicas respecto al crecimiento material. Lo cual significa un estancamiento o retroceso del proyecto humano de evolución, que necesita de un equilibrio vital, dentro del conjunto ecológico-social de relación: vida, naturaleza y leyes cosmológicas (tiempo, espacio, física, química, biología y sus proyecciones non-entrópicas y de limites de tolerancia).

- Las rutinas, cada vez más primitivas aplicadas en la "productividad humana" esas dedicadas a la acumulación, hunden la inteligencia humana, sea en una psico-patologia de acumulación desesperada o en la dependencia a representaciones virtuales de fantasía, que parecen ser muy avanzadas, pero que en realidad son brutales engaños sobre la realidad.

- Las realidades virtuales, que convierten a cada uno de nosotros y a cada uno de nuestros descendientes en "encajonados idiotas que sueñan", en este caso, si que son ejemplos conversos de la saga "MATRIX" o peor aún, pasan a ser zombis sin causal, ni destino vital perdurable, son seres sub-humanos que se esclavizan definitivamente.

- De esta realidad virtual, no parecen salvarse muchos. En un articulo aparecido en un noticiario de Internet (RT) se dice:

"Muchas personas que trabajan en Silicon Valley se han obsesionado con la hipótesis que presentaba la pelicula -Matrix- según la cual; lo que percibimos como realidad, es fabricado por avanzadas maquinas computadoras, como afirma un articulo de la revista -The New Yorker- dedicado a Sam Altman, presidente de un fondo de inversiones que impulsa -empresas innovadoras llamadas, Y Combinator.

Esta publicación especifica que "-dos multimillonarios del sector tecnológico, están convencidos de esta idea y ellos han llegado al extremo de financiar, -en secreto- a científicos para que estudien como librarnos de esta simulación."

Por su parte, Altman esta convencido de que "necesitamos mejorar el nivel del ser humano, y estima que, el mejor modo sería fusionarnos con la inteligencia artificial y subir nuestro cerebro a una nube".

... Como si la -Inteligencia Artificial- siendo creación humana, podría superar en el " matrimonio" con lo humano, la correcta evolución del SER que es y fue producto de las leyes, muchas aún no conocidas, las que rigen en el cosmos.

La triste REALIDAD, es a la inversa, ...y es que el ser humano esta pasando a ser un animal de rutinas y un ser controlado por otras fuerzas que lo van traumatizando e idiotizando. .

El ser humano va perdiendo su única posibilidad de quitarse las cadenas que lo amarran a una serie de programas-rutina creadas por otros seres humanos probablemente, más astutos, pero a su vez muy primitivos en su interpretación de lo que significa la VIDA, su armonía con el entorno y su correspondiente EVOLUCIÓN.

 

Y es evidente, que en "Investigaciones Estratégicas", no suponemos que la tecnología esclaviza, o hace idiota al ser humano; no, tal afirmación sería una simplificación de una compleja realidad cosmológica y causal.

TODO DEPENDE DEL BUEN USO DADO POR LA INTELIGENCIA HUMANA Y SUS APLICACIONES, PARA QUE TODO SER HUMANO LOGRE UN CONTINUO AVANCE EN SUS CUALIDADES SUPERIORES.

Para lograr tal planteamiento, ES NECESARIO un buen uso de los recursos cognitivos de la humanidad, que en innovaciones y aplicaciones de lugar a:

  • Ciudades Inteligentes, Auto-sustentables y auto-sostenibles,

  • Gobernabilidad como servicio y no como imposición normativa y jerárquica,

  • Desaparición de la Corrupción, mal que destruye las sociedades y sus integrantes.

  • Criminalizar Sistemas económicos; cáncer social, estructural y de conflictos.

  • Sociedad del conocimiento como proyecto base de la armonía individual y social.

  • Tecnologías amigables a la vida, las sociedades y a sus infraestructuras.

  • Definiciones de estrategias superiores, fundamento: la supervivencia humana.

---------------------------------

Julio Alberto Rodríguez

Cbba, 09-10-2016

 

--------------------------------------------

 

 

  | Archivos:| Fondo Supervivencia:|    |Pagina principal: |