Problemas y teorías integrales.  Sobre Estrategias de Supervivencia.

POBLACIONES DEL CONOCIMIENTO.

En "Investigaciones Estratégicas", nuestra estrategia básica es la de la investigación y las propuestas de solución para la Supervivencia humana. Donde tanto la superviencia a plazo continuo y las posibilidades de -evolución- de nuestra especie esten incluidas.

Se comprueba, mediante nuestras investigaciones que para muchos países, del dominio actual, tal estrategia ya es imposible. Esto es muy lamentable, por el hecho de que esos países ya han creado infraestructuras monstruosas que viven a costa de los recursos no renovables y esencialmente de los recursos que compran, saquean y depauperan en otros países y regiones.

La estrategia de provocar guerras, conflictos y contradicciones como un modo de vida y de control de los recursos-base centralizados en privilegio a nivel global, es la forma más primitiva, corrupta y suicida para esos propósitos de sostener lo insostenible.

Objetivos propios para las mega-construcciones de los países que sostienen formas de civilización como gigantismos, son similares a las enfermedades genéticas del gigantismo, al auge de las pestes o las catástrofes a nivel geográfico amplio, ya que después de polarizar rompen los límites de tolerancia y se autodestruyen.

La civilización de las guerras y de lo artificialmente ilimitado terminan siempre tan violentamente como las violencias que se aplicaron en sus conquistas y su grado de crueldad.

Por lo anterior, hemos planteado con interes y hasta insistencia que la situación alarmante en el mundo, puede y debe ser solucionada a nivel nacional, regional e internacional tomando en cuenta los siguientes factores como primordiales:

 

- Gobiernos más estratégicos, menos políticos:

- Desarrollo de las sociedades del conocimiento:

- Creación de ciudades sustentables e inteligentes:

- Crear un interfas sano entre lo natural y lo artificial:

- Dar lugar al cambio desde lo económico a lo ecológico:

- Entender que la consciencia es individual, no es colectiva.

Liberar al humano de rutinas para despertar creatividad:

----------

Ciudades Escuela.

Los países y gobiernos que sean capaces de aplicar el principio de NODOS de SUSTENTABILIDAD Y CONOCIMIENTO para sus infraestructuras sociales en forma de poblaciones del conocimiento y luego multiplicarlas, hasta que estas se convierta en muchas ciudades escuela, es decir un modo de vida general aplicado a todas sus sociedades o poblados inteligentes; habrán encontrado la solución básica sobre las crísis que hoy preocupan a todo el mundo.

El principio al que nos referimos, se basa en el siguiente ESQUEMA de PROYECTO, entregado gratuitamente al G.A.M de Sipe-Sipe. Región autónoma dentro de la provincia de Cochabamba, BOLIVIA, (Ver el documento en formato PDF aquí:)

En general esta idea, no es complicada, ni será patentada y la ofrecemos a cualquier país o gobernante con real criterio estratégico, frente al amplio riesgo nacional, regional y global, en el que hoy las sociedades se enfrentan bajo su viejo PARADIGMA que agota los recursos naturales, la vida, llena de estres al ser humano y depaupera el potencial futuro de la evolución de la naturaleza vital y sus habitantes, los que componen "el cosmos de la existencia o de la conciencia".

 

Este grave problema de disfuncionalidad entre lo que es y da la naturaleza como esencia de la vida y lo que hace el ser humano como respuesta, es inherente a la ceguera de los actores influyentes de cada país:

- hundidos en la especulación,

- creando sus sueños de grandeza artificialmente construida,

- acumulando lo inservible/destructivo a la vida,

- dando un poder casi divino a las bolsas finacieras (el casino que consume el trabajo honrado) y da lugar a la corrupción generalizada.

 

La crisis del sistema económico, proviene, fue y es causante de la depauperación, polarización y extensión del proceso destructivo sobre lo natural en su regulación cíclica y sana.

--------------------------------------------

 Julio Alberto Rodriguez  (Julio Rodher)

 

  | Archivos:| Fondo Supervivencia:|    |Pagina principal: |