Problemas y teorías integrales.  Sobre Estrategias:

Teoría del desarrollo Mental.

La fosilización de la mente trascendental.

"Hace unos 7-  a 9000 años atrás, los responsables de cómo interpretar la conducta en la vida diaria de cada cual, impusieron las rutinas. Esos "estrategas" de la mediatización humana, con una visión reducida de la realidad, inventaron reglas establecidas a -rajatabla-, nos amaestraron sobre lo que es el mal o el bien en una sociedad, y encontraron la forma de usar la violencia "justificada".

Bajo esa nefasta influencia de obediencia y castigos fue disminuyendo la capacidad deductiva mental de cada individuo adocenado. Esto dio lugar a una gradual deficiencia mental creativa tanto en los actores influyentes, es decir los gobernantes, así como en los contradictorios vectores de fuerza y dirección inducidas en prácticamente todos los habitantes del planeta.

El "poder" de un  Dios que impone leyes desiguales había desarrollado TRAUMAS crónicos que dieron lugar a la historia de la VIOLENCIA en base a lo material  y no en base a la consciencia mental poco material y de armonía, en la capacidad humana para crear y solucionar asuntos de relación inmaterial, pero sí, aplicables a la problemática de la convivencia y la evolución humana diaria.

Las rutinas invadieron nuestras vidas diarias y el ser humano dejo de reflexionar, y menos saber cómo se debe reflexionar.

No se plantea aquí, imponer las ideas o teorías anarquistas como aplicables, aunque estas pueden dar ciertas pautas en la relación Cosmos - Caos. Ya que el hecho de que el cerebro humano creativo, entiende la extraña relación entre esos dos puntos extremos y el como lograr desde esas referencias nuevos niveles de pensamiento, es la pauta; es decir ese momento de trascendencia mental que hace que encontremos, nuevas soluciones, nuevos instrumentos artificiales y nuevas relaciones sistémicas sobre nuestro mundo conceptual depende de un alto grado de libertad mental.

Con lo anterior, se debe señalar que el ser humano actualmente y casi en su totalidad, usa su mente en forma rutinaria.

Esa forma rutinaria de pensar, es activa  en el uso de sus inteligencias Lógica (IQ) y Emocional (EQ). No así, permite el uso de la definida por este Centro de Investigación cómo La Inteligencia Trascendental (TQ).

La Trascendencia del verdadero desarrollo humano.

Con la definición de este tipo de manifestación mental, es decir la TQ, no nos estamos adhiriendo a algún movimiento de la nueva era, o a grupos hippies de los años 60 del siglo pasado.

Nuestras conclusiones devienen de resultados claros, un sopesado estudio de la capacidad mental creativa y sus diferentes niveles de manifestación inteligente.

La Trascendencia no es un simple resultado de la mente lógica o de un equilibrio entre la IQ y la EQ; es mucho más:

  • es aquello que permitirá nuestra evolución como seres humanos. (El fundador del cristianismo, lo denomino como la manifestación "Del hijo del Hombre").

 

 La Inteligencia Trascendental a su vez tiene diferentes niveles de acción. En su mínimo nivel de aplicación, surge en aquello que denominamos como el ingenio.

El grado de ingenio depende del grado de capacidad creativa y de innovación agregada. La actividad de innovación, es cultivada actualmente por intereses de poder (Empresas, centros Estatales o Privados de investigación) que no tienen mucho que ver con el desarrollo o evolución mental de cada individuo por sí; sino, como hemos señalado, por las estructuras del control de poder económico-social. Por tal razón tanto, el ingenio como la capacidad de innovación se reducen a eso: a crear mejoras en lo ya creado por la artificialidad de nuestros sistemas o para actualizar mecanismos complejos.

Podríamos afirmar que desde la antigüedad se impuso un paradigma social-económico sobre la forma de pensar de todos los que viven en enclaves grupales. Y muy poco ha cambiado en nuestra situación actual, ya que más que esclavos económicos hemos pasado a ser esclavos mentales del la artificialidad producida. Hecho que da provecho a quienes quieren mantener este estado de cosas "por toda la eternidad".

Sin embargo, detener las condiciones de la naturaleza para la evolución, simplemente no permitirá la evolución de cualquier existencia y por lo mismo da lugar a la desaparición de la especie o las especies involucradas en esa artificialidad estancada y construida.

Es evidente que en el campo del ingenio de lo artificial, la humanidad ha avanzado en forma acelerada:

  • Quien podría pensar, hace unas décadas que todo el mundo podría comunicarse con todo el mundo vía Internet, satélites o sistemas digitales.
  • Que se podría ver a nivel miniatura y crear el nivel de "Nano-tecnología".
  • El poder observar el Universo a distancia de miles de millones de años.
  • Tener armas que pueden destruir nuestro planeta mil veces.
  • O que el problema del tiempo y viajar por el será factible pronto.

El ingenio humano, fue despertado por motivaciones externas bajo el catalizador del interés práctico y material, ese que aparentemente le dieron un "poder" enorme.

¿Pero, en que queda nuestro planteamiento sobre la Inteligencia trascendental?

El uso de las innovaciones y el uso del ingenio humano, son un muy bajo nivel de manifestación trascendental. Es una especie de trascendencia dedicada al objeto.

No es una trascendencia hacia el mundo interior o el desarrollo mental. No es una trascendencia de evolución en el interior del estar conciente o del -alma humana-.

No se pretende ir por caminos religiosos para señalar cual es el camino del desarrollo mental humano.

Así como la capacidad de las manadas de leones dependen de sus músculos, la habilidad de encerrar presas o la coordinación entre sus colaboradores; EL SER HUMANO TIENE SU CAPACIDAD MENTAL PARA SU DESARROLLO INDIVIDUAL, el cual podrá dedicarlo después a su vida colectiva o social, no antes y no por orden de alguna institución o un aparato de normas cerrado.

Es por el camino del desarrollo mental creativo hacia nuestra propia condición mental que se podrá llegar a lo que sigue:

  • Descubrir a nivel cierto las capacidades telepáticas.
  • Capacidades de transmutación de materiales.
  • Capacidad corporal de trasladarse en el tiempo.
  • Autocuración de enfermedades.
  • Conformación de parejas ideales.
  • La armonía entre lo externo y lo interno.
  • La relación entre la vida y la muerte.

En fin, la lista puede ser muy larga, y para muchos de los que leen el presente articulo, pueden ser vistas como ciencia ficción, simples fantasías o especulaciones.

Nuestras investigaciones no se definen, ni proponen lo absoluto, nuestras investigaciones estudian lo probable y  lo relativo.

------------------------------------

Continuaremos con el Resumen: Desarrollo y Evolución del Proceso Mental

Nota: Un libro sobre este tema esta en desarrollo

-------------

Julio Alberto Rodríguez H.  (LinkedIn: julio rodher)

Ph.D. en Ciencia Cognitiva y Neuro-ciencia.

-------------------

------------------------------------------------------------

 

 

--------------------------------------------

 

 

  | Archivos:| Fondo Supervivencia:|    |Página principal: |