Investigaciones Estratégicas. Crisis Global:

 << () >>

 

 

 - Entre Energia y Materia: trascendencia en Información.

 

svenska: >>>  

- Introducción.

- Tenía la extraña impresión, antes de mis actividades en "Investigaciones Estratégicas", que la historia de la humanidad, permitiría observar tanto triunfos como fracasos y en especial errores del pasado humano para sus conformaciones sociales, científicas y de civilización y con ello lograr permitir correcciones.

Pero una revisión amplia de los sucesos a nivel macro (mundiales) de los errores del pasado en la conducta de sociedades y civilizaciones confirman hoy procesos traumáticos incrustados en el alma de seres humanos, bajo una conducta administrada por otros durante milenios. El peso de los errores nos lleva a nuevas crisis, caos y a una caída de cada construido sistema social "de progreso". ( El Paradigma de T. Kuhn. aparece muy aplicable a las estructuras sociales de hoy)

Esta continua preocupación personal y empática respecto a nuestro futuro, me ha impulsado durante los últimos  30 años a una investigación en profundidad respecto a la causalidad de los problemas humanos... Y en que, o donde se encuentra el núcleo del problema principal que aqueja a una humanidad cada vez mas confundida ante su realidad y sus sueños de futuro.

Pues bien, dejo a la opinión de cada cual como lector interesado el juzgar el trabajo de investigación adjunto, el que se encuentra desde hoy (06-08-2020) en esta dirección de Red: (en formato PDF).

La Crisis científica y la crisis de estructuras sociales.

El problema actual y global, no deja ya espacios para crear "civilizaciones de reemplazo". Estamos entre la espada y la pared bajo conductas globales y contradictorias. Hay un alto nivel de autodestrucción en instituciones llenas de corrupción y entropía acelerada.

La humanidad convencida de los "milagros de lo artificial" inducida por el mercado que en la actualidad compra y vende todo, acumula entropía en todos los sectores del conocimiento humano. Conocimiento saturado hasta estructurar sociedades con una sola ansiedad, que de natural fue magnificada al mundo artificial de sueños y fantasías, pero ya destructiva ante las leyes naturales, lo que determina que esa rígida construcción social finalizará con una pesadilla. Pesadilla que muchos la intuyen, pero en su personal confusión (metida por siglos de mentiras o medias verdades), se aseguran que tal intuición es una simple sensación poco práctica.

Con el trabajo "De Humanos, Maquinas y Sistemas Inteligentes" se desnuda la causa principal del error humano de milenios.. Y a la vez se señala la solución nuclear basada en la veracidad técnico-lógica de la información. Veracidad que podría detener la voracidad de cualquier sistema económico;

Pese a que este tema fundamental, ha pasado "como por un tubo" por los circuitos de Información de la ciencia actual. Sin embargo existe la convicción de que, si no es hoy, será en el momento de mayor crisis, cuando observadores críticos se percaten del valor de esta tesis Infológica y sepan aplicarla en la magnitud que se merece.

Se acompaña a la tesis "De Humanos, Maquinas y Sistemas Inteligentes", el siguiente trabajo, ¿Es el comportamiento humano ecológico? estructurado en base a las vivencias en Suecia, pero aplicables a cualquier modelo artificial de sociedad, con el objeto de demostrar que no es posible vivir ecológicamente, cuando la conformación de todas las estructuras sociales del mundo actual son anti-ecológicas, sea por el tamaño de su urbes, el gigantesco consumo de energía, la nula respuesta a las necesidades de los ecosistemas, etc.

Reciente en español: (01-10-2020) Y traducido al sueco:

Los trabajos de investigación arriba indicados fueron presentados en "Estudios Globales" Universidad de Gotemburgo. Y están abiertos al estudio de cualquier centro de Investigación.

 Por lo mismo, hay dos trabajos de Investigación y de resultados en presentación.

 Investigaciones estratégicas:

J. Alberto Rodriguez H. (LinkedIn: julio rodher)

Ph D. Ciencia Cognitiva. Ms. SC. Sistemas de Información. Ing. TI.

---------------------------------------------------------------

.. Hay que entender que mi presencia como investigador y autor en los temas de ciencias, tecnología, biohistoria, psicohistoria, información, inteligencia, sistemas, cognición tienen por objeto trabajar en nuevas hipótesis.

Enfoques que tendrán un gran valor estratégico en el desarrollo de las sociedades con miras a lograr interfaces transparentes entre la realidad interior individual y la exterior de vida y espacios para nuestra supervivencia. Estas actividades, así mismo deben verse como estudios en profundidad en las relaciones entre sistemas naturales y los artificiales.

Todo esto, siempre que los resultados de las respectivas tareas puedan demostrar claramente que mis teorías e hipótesis darán lugar a soluciones reales, frente a las afirmaciones, con frecuencia delimitadas de la ciencia normativa sobre el futuro de la humanidad. Desde luego, me interesaría poder liderar, participar y trabajar con entidades o instituciones de investigación que realmente tengan carácter estratégico. Pero eso lo veo casi imposible en este periodo en el que las dificultades abruman a los que supuestamente toman decisiones estratégicas.

 LinkedIn; (Julio Rodher)

 

Julio Rodher.

referenser:

 

- Intelligens och natur. http://www.supervivir.org/inteligencia.html

- Kognitiva förutsättningar för utveckling. http://supervivir.org/jar/indice0.html

- Naturliga och konstgjorda system. https://supervivir.org/dsr/sistema01.html

- Kunskapssamhällets scheman (1). http://supervivir.org/cgn/conocee.html

- Kunskapssamhället. Planer (2). http://supervivir.org/gpi/conoce01.html

- Vad är ett infologiskt system. http://supervivir.org/cgn/infologico1.html
- Teori om Intelligens trienighet
http://supervivir.org/herra/inteligencias.html

>>>  andra artiklar på svenska:

 

För strategiska undersökningar:

J. Alberto Rodriguez ( Julio Rodher)

 Ph D. kognitiv vetenskap. MS. SC. Informationssystem. Ing. TI.

-------------------------------------------------- -------------

J.A.R.H  Gbg, september 2020.

 < Otros Artículos

   Principal:

   Apoyo a la labor estratégica >