Las consecuencias de acciones históricas:    

 

>>> På svenska:   

¿Un virus?  ¿Cual de los tantos ya reconstruidos? 

Desde aquel tiempo en el que se descubrio el virus, los influyentes actores del mundo, en la continua competencia o guerra económica, no tardaron en invertir grandes sumas de dinero para estudiar estos bichitos, y descubrieron a poco; "Eureka", se podía lograr reconstruirlos y conseguir grandes y secretas ganancias.

No tardaron en aparecer los profesionales de la bioingenieria e ingenieros genéticos bien contratados, los que como moscas atraidas por la miel, se emplearon en los complejos y escondidos laboratorios de poderosos países.

Las cepas de virus preexistentes, mediante los nuevos expertos, dieron lugar a la combinación y recombinación de muchas otras cepas: Todas patentadas.. O no siempre, ya que algunas de esas cepas, fueron trabajadas en profundos y secretos laboratorios para actuales, posibles, potenciales o futuras guerras biológicas.

No es que las guerras quimicas, biológicas, directas, indirectas, económicas, nucleares, etc. Sean algo nuevo, pero este nuevo método suicida se suponía tener sus ventajas.

En nombre de "los buenos" contra "los malos" desde entonces en nuestra propia especie, se han utilizado todas las formas de guerra para justificar lo injustificable de lo bestial del ser humano.

No, no quiero afirmar que todos somos unas bestias, ni tampoco dar cuerda a los falsos profetas en medios de comunicación de masas,que dicen que los instintos destructivos son inherentes al ser humano.

Esto de afirmar ser bestiales por naturaleza es grave, ya que sea cual sea la educación o costumbres de nuestra especie, estos paparazzis de masas afirman que seria mejor que nuestra especie se autodestruyera lo más pronto posible. Ya que como entidades de dos patas esta denominada especie humana, al ser tan globalmente cruel, debería desaparecer y así evitar el colapso total de la vida en el planeta.

Ante estas afirmaciones de locura acumulada, debo señalar sin embargo, que la presente hipótesis es positiva; que si mucho ha estado y esta mal en el comportarse historico y actual de la entidad humana, es consecuencia de nuestra larga historia de errores en la forma y construcción de la cultura y la estructurada sociedad humana; la cual  ya hace mucho tiempo, dejo de tener sintonia y armonia con el entorno de vida en evolución en nuestro habitat llamado Tierra.

En la evolución al tomar consciencia de nosotros mismos, no logramos por alguna extraña intervención, el entedimiento para mejorar nuestra conducta en armonia y en sintonia con la realidad natural a nivel más amplio, menos instintivo, más etereo y generoso que el de los pesados instintos primitivos de nuestro antiguo pasado animal.

Aquellos instintos animales que debido a interfaces falsos, fueron recostruidos artificialmente, influyendo y acumulandose para entrenarnos al retorno a ser bestias primitivas, falsas y competitivas en lo material, y no, por el contrario, avanzar en la comprensión de una nueva naturaleza interior propia y nuestra. Esa que podría nacer con la oferta de sabiduria, esa de cada cual y la de todos en su amplia generosidad de un mundo real de vida y de empatía en expansión.

-- Julio Rodher.

 
  • Historia según el cristianismo: Los mercaderes del templo.
  • Historia según el cristianismo: Los fariseos de la Ley.
  • Historia según el cristianismo: Los fariseos de la ciencia.
  • La historia biológica y la historia psico-social de nuestra especie.
  • Teoria: equilibrio en la realidad biosférica y la armonia humana.

 

- Historia según el cristianismo: Los mercaderes del templo.

.. ¿Que relación podrían tener los virus o los críticos acontencimientos de hoy o del próximo futuro con ciertos mensajes religiosos del pasado?

Voy a crear una interpretación empírica y epistemológica propia del valor conceptual del cristianismo sobre "Los mercaderes del Templo" y su relación con los conflictos, guerras, enfermedades y catastrofes actuales. Esto desde luego como hipótesis.

Según el fundador del cristianismo, ninguna construcción arquitectónica (templo) podía representar sus ideas respecto a cómo el ser humano podía alcanzar "el reino de los cielos" (la evolución).

El ser humano debía encontrar la respuesta verdadera, en su relación con su entorno real en armonia con su propia conducta. De allí que, para entender la simbología de sus frases y parábolas, si hay un templo para nuestras vidas y nuestra evolución actual y futura, ese Templo es nuestro Planeta, ese que da y permite la vida.

Por lo mismo, la reacción de este profeta religioso, que en su unico momento de enojo, al expulsar a los mercaderes del templo, se explica a travez de la historia, pues la conducta de los mercaderes, atravezo todas las fronteras del abuso y corrupción; convertidos en bancos, bolsas, prestamistas, poderes en la sombra y expertos de conflictos y guerras que se globalizaron en sus acciones.

Son los mercaderes los que "destruyen el templo de la vida" en sus aceleradas especulaciones de constante contaminación, donde el ser humano paso a ser una mercancia mas, una de mínimo valor en la compraventa de quienes acaparan el poder con la apropiación de todos los recursos vivos o naturales para convertirlos en material virtual, muerto y finalmente basura contaminada.

- Historia según el cristianismo: Los fariseos de la Ley.

En la estructuración de lo que se denomina actualmente como sociedad, se dió lugar a una forma construida, una larga historia de condicionamiento. Esto es mas complejo de lo que parece, ya que quienes representan la Ley o su organización, no son únicamente jueces, fiscales y abogados, sino administradores, políticos y toda la reunida violencia de "actores influyentes" institucionalizada. Son todos los que impidieron el desarrollo del buen sentido común, la empatía y el desarrollo de la conciencia y lo consciente de cada individuo y el de todos los pobladores del mundo. Pobladores sometidos sucesiva e historicamente a la opresión continua.

En especial la política y la administración se convirtieron en la oscura rueda del destino, donde ratones humanos giran sin parar y continuamente hasta su deceso dentro de la herramienta del supuesto progreso económico. E incluso despúes del deceso, alguien debe pagar según Ley al enterrar o quemar los restos de quien termino su vida en ese circuito de "avance y progreso" pero en realidad de crónico miedo.

Uno se pregunta; ¿Por que llamar fariseos de la Ley o de la Ciencia como términos generales, para una conducta anticristiana en este caso? Lo cierto es que nuestro propio lenguaje lo explica, con los términos de falsedad o seducción; medios de control de personas y masas.

¿Y cómo es que tan acertadas definiciones, respecto a lo que es el mercado, la falsedad y la seducción mediante la ley y la ciencia, tienen tal actualidad hoy mas aún que en el pasado?...

¿Era aquel profeta del cristianismo real, un visionario del futuro ante la potencial decadencia del ser humano?

Pues cada cual debe preguntarse hasta que punto los "representantes de la ley" en todas las sociedades podrían ser actores supuestamente correctos, cuando en la realidad la compraventa de todo, inclusive el ser humano es ley y violencia global.

¿Hay alguna sociedad actual que no este bajo el dominio de "los mercaderes del Templo" y con ello sus obedientes y comprados fariseos de la ley o de la ciencia?

- Historia según el cristianismo: Los fariseos de la ciencia.

La ciencia, ha pasado a ser en realidad, la continuación de la religión explicada en términos "empíricos", ya que toda el tinglado artificial conseguido por la actual ciencia en sus muchas afirmaciones de verdad absoluta, es contribución al tinglado de jerarquias en sus estructuras sociales; sometimiento en gran parte como responsabilidad de la ciencia, la que supo trabajar bajo el comando de los mercaderes del templo y los fariseos de la ley.

La ciencia del pasado, aquella del despertar de la inteligencia creativa y trascendente del ser humano, fue reordenada y reglamentada, fue fragmentada en cada vez mayor cantidad de pedazos inconexos. La ciencia se convirtio también en el apoyo científico a crear especulaciones financieras y virtuales, condicionando al ser humano en su amarga soledad de querer ser bueno e inteligente.

No todo está perdido en la ciencia o en la religión.

Sin embargo; la ciencia generalmente paso a ser, un método económico para llegar a construir medios ingeniosos de control sobre la libre entidad humana, mediante la instrumentación de su dinámica de ser y estar.

Entonces y en estos casos; 

¿no tenía razón ese profeta religioso del cristianismo, quien de una manera científica explico nuestra realidad, esa que hoy podemos verla empíricamente. ¿No nos previene acaso sobre los enormes errores en la manipución de nuestras sociedades y la visión de perspectiva histórica para nuestra especie ante su potencial futuro?

¿No fueron suficientes los miles de conflictos y guerras desatadas, la enorme crueldad de regimenes peores que los de un zoologico en manos de guardianes de la muerte? ¿Acaso no somos testigos de vejámenes y torturas contra seres humanos de nuestra misma especie?

¿Somos ciegos ante la burla de cualquier política sea del vector o color que sea, frente a una realidad concreta de engaños y de milenios para demostrar en forma clara o transparente, lo que dijo aquel hombre sabio del pasado cristiano?

Con las anteriores afirmaciones no se quiere defender las instituciones religiosas, sectas o grupos con diferentes políticas religiosas, pues todas ellas siguieron el curso de la decadencia y los errores humanos en su correspondiente etapa de engaño, errores acumulados de responsabilidad histórica.

- La historia biológica y la historia psicológico-social de nuestra especie.

He señalado con categórica claridad en los temas de biohistoria, (*) y psicohistoria, (**), dónde las limitadas o erróneas interpretaciones históricas, no nos permitieron deducir o razonar sobre los errores humanos en la conformación de instituciones y sus reglas, las que más que ser parte del desarrollo y evolución, fueron "cajas negras" de instrumetalización y condicionamiento.

A la vez, los actores influyentes del tinglado social, aceleraron los errores en base a sus sueños sobre los supuestos milagros artificiales, pensando en su propio y egoista emponderamiento social. Mirando a la vez, con desprecio el magnifico milagro de la vida y la de nuestra especie en la naturaleza real de este planeta.

Las instituciones de ciencia, religión y Estado, impusieron interfaces de cierre metodológico, pero estancados por intereses menores, es decir son cajas negras limitadas en su estructura, donde se pierde el sentido evolutivo de la existencia de lo vivo.

Pocos descubren, que fuera de ese "universo"  minúsculo de encasillamiento de "cosas políticas" armadas por mercaderes, el ser humano pasó a estar encerrando en sus mecanismos, artificios y normas de papel; rutinas repetidas por miles de años. Una rutinización que convierte a cada cual en un engranaje o un fragmento del sistema artificial; ese que depaupera los recurso reales donde:

La economia impone un proceso de artificialidad cancerígena con:

  • Grados imparables de destructividad en crecimiento acelerado.

  • Aumento fuera de limites de Industrialización y artificialización.

  • Forzada quimicamente la producción de alimentos y recursos base.

  • Aumento imparable de contaminación residuos y epidemias.

  • Consumo abusivo y suicida de recursos no renobables.

  • Los cambios geológicos y biosféricos se hacen irreversibles.

  • Conflictos y guerras, convertidos en recursos diarios y suicidas.

  • La violación del valor ético y moral sobre la vida y evolución.

 y desde luego, se reprime la fantástica y potencial evolución del ser humano.

Maternidad, familia, relaciones sociales sanas e interacción naturaleza= ser humano, pierden su razón real de ser en lo emocional y empático, la familia se hace un defecto productivo y no la base del porvenir y la alegría de vivir.

Quien entienda lo que aqui se plantea, ya sabe que desde hace más de 20 años atras se han planteado aquí soluciones, ante la cercania de catástrofes. Y es que la solución real existe, pero no fácil, la tenemos en la cercania de las manos y depende de la solidaridad humana. Esto entraña:

  • Ciudades autosustentables, autosuficientes y ecológico-sociales.

  • Zonas de producción de necesidades básicas para la población, cercanas.

  • Derecho pleno en necesidades básicas; alimento, salud, vivienda y educación.

  • Deferencia para lo natural frente a cualquier interfaz artificial condicionado.

  • Medios de comunicación y educación globales, no así los recursos base de vida regionales.

- Teoría: equilibrio en la realidad biosférica y la armonía humana.

Es evidente que la lógica del espacio-tiempo, nos ha limitado al estudio de los fenómenos físico-energéticos en el universo. Y si se avanza rápidamente, desde la "revolución industrial" hasta el empoderamiento de la "inteligencia artificial" bajo la sistémica aceleración del dominio económico como motor. Se descubre que es el catalizador del crecimiento del sistema artificial: lo económico el ha impuesto su "triunfo" de crecimiento continuo y con ello las desgracias del planeta y sus habitantes. Con esa "revolucionaria acción" se sometio a la vez, el desarrollo de la inteligencia empática y en especial la inteligencia trascendental a la aplanadora "lógica" del intercambio cancerígeno sobre los recursos y la salud mental.

 

 

La razón de una lógica de orden económico-maquinal, se impuso; sea ésta definida como materialista, socialista o liberal. Todo esto, desde el minúsculo y artificial punto de vista político. Ya que se incrustaron nuevas definiciones dogmaticas y "sagradas" como democracia, justicia, libertad, gobierno, elecciones, justicia, contrato social, todas escondidas en el manto egoísta de una "lógica artificial" de intercambio con valores de continua especulación. Lo cual a conformado un sistema artificial global y autodestructivo.

Cuando he planteado mi tesis del reemplazo gradual o inmediato de todo tinglado de sistema económico para instaurar un sistema infológico, no hago sino observar el flujo de información natural, tanto en nuestro planeta vivo, como en cada entidad viva en su manifestar interior. El práctico y profundo entendimiento del "conocete a ti mismo", es la información natural, la que nos permite descubrir la simple pero aún viviente armonia interior, frente a una creciente desarmonia interior y exterior , influida y llena de patogenos tanto físicos y reales como patogenos de alteración mental, todos construidos por errores de caracter artificial.

Y observad detenidamente; no se quiere culpar o señalar toda artificialidad como destructiva o patógena, todo dependerá de nuestra consciencia integral sobre como la interacción naturaleza o realidad exterior entra en convivencia y en armonia con nuestro desarrollo y evolución al interior de nosotros.

Comentario final:

Con esta hipótesis no se pretende señalar que todo es blanco o negro; así como con los representantes de lo religioso existieron buenos ejemplos, también dentro de la ciencia se pudo dar lugar a ejemplares recursos a favor de la vida. Sin embargo una visión crítica nos señala que los errores acumulados en nuestras estructuradas formas de vida artificial, nos estan llevando a un callejón sin salida.

-- Julio Rodher.

Referencias:
 
- Condiciones cognitivas para un desarrollo sostenible. http://supervivir.org/jar/indice0.html
- Sistemas naturales y artificiales. https://supervivir.org/dsr/sistema01.html
- Sociedad del Conocimiento.Esquemas (1). http://supervivir.org/cgn/conocee.html
- Sociedad del Conocimiento. Esquemas (2). http://supervivir.org/gpi/conoce01.html
- Que es un sistema Infológico. http://supervivir.org/cgn/infologico1.html
- Teoria de la trinidad de la Inteligencia. http://supervivir.org/herra/inteligencias.html